DEBERES DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 22 Oct 2007 22:27

no tengo cervezas en casa, ?se puede hacer con vino blanco?... :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Oct 2007 23:45

regaliz escribió:no tengo cervezas en casa, ?se puede hacer con vino blanco?... :up:
Con vino blanco no te va a salir. La cerveza tambien le ayda a fermentar (levadura de cerveza).

Aun tienes mucho tiempo para hacerlo. Si no bebeis con una lata tienes bastante. :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1295
Registrado:26 Ago 2007 01:00

Mensaje por silvotana » 23 Oct 2007 00:01

Bueno ya he hecho los deberes.Es la 4? vez que hago pan. Y esta vez al menos es pan. Siguiendo la receta he modificado algunas cosas:

1- En vez de 330 grs de cerveza he puesto 320 grs por que es lo que ha pesado el contenido de una lata, es decir que nos timan 10 grs.

2- 1 sobre de levadura vahin? 4,6 grs en vez de 20 grs de levadura prensada.

3-500 grs de harina de trigo (en vez de 250 integral y 250 fuerza).


He dejado subir la masa unos 40 min por que no subia y aún y así no ha subido mucho.

Si veis alguna irregularidad en las modificaciones que hayan podido alterar el resultado me lo dec?s ,graciaaaas!!

Imagen

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1295
Registrado:26 Ago 2007 01:00

Mensaje por silvotana » 23 Oct 2007 00:54

No he podido hacerlos más redonditos por que la masa estaba muy blanda ,c**o muy liquida así que he echo lo que he podido.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Oct 2007 11:01

silvotana escribió:Bueno ya he hecho los deberes.Es la 4? vez que hago pan. Y esta vez al menos es pan. Siguiendo la receta he modificado algunas cosas:

1- En vez de 330 grs de cerveza he puesto 320 grs por que es lo que ha pesado el contenido de una lata, es decir que nos timan 10 grs.

2- 1 sobre de levadura vahin? 4,6 grs en vez de 20 grs de levadura prensada.

3-500 grs de harina de trigo (en vez de 250 integral y 250 fuerza).


He dejado subir la masa unos 40 min por que no subia y aún y así no ha subido mucho.

Si veis alguna irregularidad en las modificaciones que hayan podido alterar el resultado me lo dec?s ,graciaaaas!!

Imagen
Yo creo que le has puesto poca levadura... :duda: 20 gr de levadura fresca equivalen a 7 gr de levadura seca... :up:

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1422
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Mensaje por tejada » 23 Oct 2007 11:16

Bueeeeno, aqui van mis deberes:
Imagen
Imagen

Creo que me pase un pelin con el tiempo de horneado, aunque en el manual de mi horno ponia 40min la proxima vez pondré 30min.

Me costó un poco manipular la masa, me quedé un poco pegajosa, pero la miga y el sabor genial.
Una pregunta se?o, si quisiera añadirle semillitas a este pan ?cuando tendria que ponerl así, ?con la harina?
:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 23 Oct 2007 13:29

:plas: :plas: , ole esta es de las que me gusta, c**o mola hacer pan. Siempre es recomendable poner en la parte baja del horno un tarro de esos de barro de las cuajadas con agua, la corteza del pan no se quema ni se pone tan dura. Incluso a partir de la mitad de la cocción, yo abro la puerta del horno y espolvoreo agua por encima de los panes. Bueno, me voy por la harina. 8)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 23 Oct 2007 15:09

Aquí van mis deberes... :) c**o no tenía harina de fuerza ech? un poco de glutún, lo aprend? en el foro :up:
en el amasado final es cuando ech? la sal, :wink: tambiénlo aprend? en el foro.
Imagen
Uno de los bollos le he untado con tomate y aceite, y lo he rellenado de jamón del Area de Guisona, ... :up: ha sido mi comida de hoy, está exquis?to.
:duda: Mis bollos tenían un poco sabor amargo, ?es por la cerveza?... :nodigona: ?o sólo me ha pasado a mí?
Gracias Encarna por los deberes

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Oct 2007 16:48

tejada escribió:Bueeeeno, aqui van mis deberes:
Imagen
Imagen

Creo que me pase un pelin con el tiempo de horneado, aunque en el manual de mi horno ponia 40min la proxima vez pondré 30min.

Me costó un poco manipular la masa, me quedé un poco pegajosa, pero la miga y el sabor genial.
Una pregunta se?o, si quisiera añadirle semillitas a este pan ?cuando tendria que ponerl así, ?con la harina?
:beso:
La masa es pegajosa, pero si le metes más harina luego no queda el pan esponjoso.

Las semillas con la harina, si. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Oct 2007 16:55

regaliz escribió:Aquí van mis deberes... :) c**o no tenía harina de fuerza ech? un poco de glutún, lo aprend? en el foro :up:
en el amasado final es cuando ech? la sal, :wink: tambiénlo aprend? en el foro.
Imagen
Uno de los bollos le he untado con tomate y aceite, y lo he rellenado de jamón del Area de Guisona, ... :up: ha sido mi comida de hoy, está exquis?to.
:duda: Mis bollos tenían un poco sabor amargo, ?es por la cerveza?... :nodigona: ?o sólo me ha pasado a mí?
Gracias Encarna por los deberes
Tiene que ser la cerveza que era una marca de las fuertes. La mia era mercadona :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados