EL BAUL DE LAS TARTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2005 11:04

Alita, tienes que enumerar las entregas que ya me he perdido alguna. voy a empezar otra vez

CHICA, PARECES LA PIQUER, CON TANTO BAUL

:lol: :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 25 Feb 2005 11:07

TARTA GLORIA BENDITA

Para el Bizcocho:
* 100 gr de nueces peladas
* 3 huevos
* 100 gr de azúcar
* 200 gr de harina
* 200 gr de nata líquida
* 1 sobre de levadura Royal
* Un pellizco de sal

Para la Crema:
* 350 gr de leche condensada (cocida)
* 3 huevos
* 200 gr de nata líquida
* 1 cdta. de azúcar vainillado

Para la Cobertura:
* 350 gr de leche condensada (cocida)
* 100 gr de nueces peladas

En primer lugar, ponga un bote grande de leche condensada de 740 gr. a cocer. Si utiliza la olla rápida, cubra el bote con agua y deje cocer durante 30 min. Si la olla a presi?n es normal, necesitar? 90 min. Retire el bote del agua y díjelo enfriar, utilice la leche cocida para la crema y la cobertura.

Prepare el bizcocho.
Ponga las nueces en el vaso y troc?elas 10 ? 12 segundos a vel. 3 1/2. Vu?lquelas en un cuenco y res?rvelas.
Ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 min. a 40º C, vel. 3. Agregue la harina, la nata, la levadura y la sal y mezcle durante 4 seg. vel.1.
Quite la mariposa e incorpore las nueces al vaso. Termine de mezclar todo ayudándose con la espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que la mezcla quede homogénea.
Engrase y enharine un molde. Vuelque en él la masa e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ? 30 minutos. Estará listo si al pincharlo en el centro la aguja sale limpia. Desm?ldelo sobre una rejilla, díjelo enfriar y prepare la crema.

Ponga en el vaso la mitad de la leche condensada cocida. Añada los huevos, la nata y el azúcar vainillado y programe 7 min. a 90? C, vel. 4. Cuando termine el tiempo, quite la temperatura y deje 1 min. más en la misma velocidad. Retúrela del vaso y déjela enfriar en el frigor?fico, tapada.
Cuando el bizcocho y la crema están fríos, corte el bizcocho por la mitad en sentido horizontal y c?bralo con la crema preparada.

Para la cobertura, bata con un tenedor la leche condensada reservada. Cubra la tarta completamente y ad?rnela con las nueces. Res?rvela en el frigor?fico para que el relleno y la cobertura tomen consistencia.

TARTA MOUSSE DOS CHOCOLATES ?NEKA?

Galletas y mantequilla ( o base de bizcocho )
Para mousse de chocolate negro
2 latitas de nata "la lechera"
6 huevos, separar claras y yemas.
6 cucharadas soperas de azúcar
200 g de chocolate negro
Para mousse de chocolate blanco
- 1 latita de nata "la lechera"
- 3 huevos, separar claras y yemas.
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 100 g de chocolate negro

Se baten las yemas con el azúcar, se le añade la nata, se bate, se le añade el chocolate derretido (con una cucharita de leche en el microondas). Nos queda una crema parecida a natillas de chocolate.
Montamos las claras a punto de nieve yo le añado otra cucharada de azúcar fuera de los ingredientes. Y mezclamos con la crema de chocolate de forma envolvente.

Meter al congelador la mousse del chocolate negro, y no preparar el mousse de chocolate blanco hasta al menos una hora después, si no al echarla se mezclan. Una vez hecha la mousse del blanco se vierte encima y se vuelve a meter al congelador

Consejos: Hacer en un molde de los que se abren, forrado de film transparente, así cuando está congelada pode?s manejarla c**o os de la gana. Se conserva estupendamente, en el congelador.Decorar nada más sacada del congelador. Podeis derretir chocolate y hacer figuras encima de un papel vegetal, meter en el congelador, se puede hacer de todo, desde petalos a arbolitos de navidad. O lo que yo hago echar en una bolsita de plástico con un agujerito para hacer los dibujos sobre la tarta.
Mantener en el frigorifico 2 ó 3º horas antes de comerla, sino está un poco helada.

TARTA PURA

INGREDIENTES
1 SOBRE DE GELATINA DE LlMON
1TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
1 LATA DE LECHE IDEAL :
1 BOTE DE MERMELADA DE FRESA
7 GALLETAS
100 GR. DE AZUCAR
MODO DE HACERLA
, Se tiene preparado el molde de la tarta untado con mantequilla; sobre el se echa las siete
galletas partidas con el Thermomix. .
A continuación ponemos en el thermomix200 gr. de agua sobre el que echamos el azúcar y el
sobre de gelatina, programamos 4'- velocidad 1 - 70?
Cuando pare le añadimos la leche ideal y la tarrina de queso, mezclamos todo y lo vertemos en
el molde.
Lo metemos en la nevera hasta que se enfríe y cuaje y luego la cubrimos con una buena
.-" mermelada de fresa.
Nota personal Trinidad
Yo hago un glaseado con la mermelad, medio cubilete de agua y un poco de zumo de limón. 5 min, 100º velocidad 4
queda precioso

TARTA SACHER

Ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron
Para la cobertura:- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal.
Pulverizar durante 20 segundos en velocidad míxima.
Verter en un cuenco y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar.
Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operaci?n pero sin temperatura.
Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1.
Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitúndo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
Ba?arlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigor?fico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALM?BAR: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

TARTA DE PI?A HELADA

INGREDIENTES :

1 Bote e piña en almíbar
4 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de gelatina royal sabor limón
1 tarrina de nata de 250 Gr.
Caramelo liquido

PREPARACI?N:

Coge el zumo de piña del almíbar y ponlo en un bol, agrega el azúcar y los dos sobres de gelatina de limón.
Poner a fuego he ir removiendo hasta que hierva. Retirar y dejar enfriar
( lo de arriba , supongo lo podrás hacer con la TH, ) tu lo sabr?s pues yo c**o sabes tengo la vieja ).

Reserva dos rodajas de piña y el resto ponlas en la TH y tritúralas. Una vez bien trituradas agr?gale el almíbar que has hecho antes con el zumo de piña y el azúcar y añade tambiénla nata. Remuevelo todo bien.

Unta un bol que pueda ir al frigor?fico ( mejor de cristal ) con caramelo liquido.
Pon en el centro del bol una rodaja entera de piña y la otra p?rtela en cuatro partes iguales y col?calas alrededor de la rodaja entera , c**o formando una margarita .
Agrega toda la pulpa que tienes ya removida en la TH con cuidado para no mover la rodaja del fondo.
Mete al congelador para que todo se cuaje ( sobre 3 horas ) cuando esta hecho y congelado. Sacar en un plato y desmoldar díndole la vuelta parque las rodajas de piña que antes estaban en el fondo queden ahora arriba c**o adorno.

TARTALETA DE FRUTAS
Hacer una masa quebrada y forrar el molde
Mira la masa quebrada es :

250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
un huevo y una yema.
El glaseado de albaricoque es así :

Se cuece 130 gr. de azúcar con un vasito de agua y 2 cucharadas de zumo de limón durante 5 minutos.
Pasa por un tamiz 250 gr de confitura de albaricoque ,añade al almíbar anterior y cuece al menos 10 mi.
El relleno se puede hacer de crema pastelera ,pero yo te diré que yo la haga de otra forma porque me gusta más (sobre gustos.......).Yo el relleno lo hago así : Un bote de leche condensada (el pequeño),lo mezclo con 2 yemas ,el zumo de un limón y las 2 claras a punto de nieve ,lo mezclas todo bien y lo vuelcas sobre la base de pasta quebrada o galletas y al horno.
Cuando lo saques le pones las frutas a tú gusto ,yo en esta época la suelo hacer de fresas y kivis ,y la cubres con un glaseado de albaricoque (que te sale de vicio en la TH).
colocar la fruta encima y ba?ar con mermelada

TARTITAS DE MANZANA (VORWERK 2003)

INGREDIENTES
500 gr de hojaldre congelado
3 manzanas rojas o verdes
azucar glass
Para la crema
100 gr de nata liquida
300 gr de leche entera
80 r de azucar
3 yemas
30 gr de maicena
un trozo de piel de naranja y limon
Al final una cucharada de ron

Preparacion

Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todos los ingredientes de la crema en el vaso menos el ron y mezcle 10 seg. V 1 1\2. A continuacion 5 minuots 100º y v 1 1\2

Añada el ron y deje batiendo unos segundos.

Saque deje enfriar y reserve (para que no forme una pelicula en la superficie ponga papel film pegado a la crema).

Corte la masa de hojaldre en discos, pinche con un tenedor todo el centro y deje sin pinchar un aro, para que al hornearse suba por todo su contorno. Rellene el centro con la cubra, cubrala conlas laminas de manzana espolvoreandolas con azucar, pinte el aro con huevo batido y con el horno precalentado a 200º horneeelas durante 20 minutos aprox. Al servir espolvorear con azucar glass.
Estas tartirtas se pueden congelar ya horneadas y calentralas unos minutos antes de comerlas.

No abrir el horno mientras se hacen

Torta de queso y chocolate blanco

Base:

galletitas de chocolate 250 g
manteca derretida 100 g
azucar, 1 cucharada.

Relleno:

queso tipo Philadelphia 500 g
azucar 200 g
huevos 5
chocolate blanco 200 g
esencia de vainilla 1 cucharadita
maizena 1 cucharada.

Procesamoa las galletitas o las aplastamos con un palote hasta convertirlas en arenilla. Agregamos el azucar y la manteca. Mezclamos y colocamos esta preparacion en el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro (yo entre la base del molde y la mezcla de galletitas coloco papel manteca o similiar, para facilitar el desmoldado). Llevamos el molde a la heladera para que se enfrie bien la base.

Colocamos en la procesadora el queso (debemos sacarlo un rato antes de la heladera para tenerlo a temperatura ambiente en el momento de usar) y el azucar. Incorporamos los huevos de uno por vez, por ultimo incorporamos el chocolate blanco derretido y tibio (cuidando que no se queme al fundirlo ya que este chocolate soporta menos temperatura que el oscuro) y la cucharada de maizena.

Colocamos con cuidado esta preparacion, sobre la base de galletitas, asi no se dispersan.
Cocinamos en un horno moderado a bajo, 170?C; por espacio de 45/50 minutos, depende del horno, (verificamos la cocion con el mismo metodo que usamos para la torta de queso sin chocolate)
Dejamos enfriar bien y por ultimo desmoldamos.(Yo pago el horno y dejo que se enfrie unos minutos dentro de el, luego la llevo a la heladera)

Podemos decorar con figuras de chocolate oscuro o marmolado, o con frutas rojas, pero apenas solo para darle un toque de color, tambien unas hojitas de menta.

SE ACABO EL BAUL DE LAS TARTAS , PODEIS PONER LAS QUE ME FALTAN A MI Y ASI COMPLETAMOS TODAS .UFF PERO AHOR AVIENE EL PEOR EL BAUL DE LOS DULCES :lol: :lol:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2005 11:11

Vale Alita, me has convencido.
PASO DE LA DIETA.
Empezamos la degustaci?n???
:lol: :lol:

mtcris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mtcris » 25 Feb 2005 13:51

Muchas gracias de veras.

Pero no tendrías un ba?l de verdur así :cry: :cry:

Por compensar un poquito :wink:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 25 Feb 2005 21:50

Alita, ya no me quedan palabras. Mil gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Mar 2005 17:58

hola , pues ya puse unos baules de cuchara , y de arroces y pasta :lol:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 01 Mar 2005 18:06

las copioooooooooo :wink: :wink: :wink: :wink:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 01 Mar 2005 19:22

Menudo trabajo que has hecho Alita, ahora las quiero hacer todas

:beso: :beso:

Surfinia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Surfinia » 01 Mar 2005 20:13

Alita cielo menudo trabajo!!! Muchas gracias.
Todas tienen una pinta!!!!! que bueno.....pero se te ha olvidado un detalle..........

PONER LA PENITENCIA POR CADA UNA QUE NOS COMAMOSSSSSS!!!!!! PORQUE TODAS SON DE PECADO!!!! :(

Jejeje.... :lol: :lol:

Un biquiño :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Mar 2005 12:31

SUBO EL POST POR QUE SE ESTAN ALEJANDO Y ES UNA PENA :beso:

Responder