El primer Pannettone de la tempor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Nov 2007 23:50

covaro escribió:Y el plastikillo ese..dond se compra??..libreria..tienda de manualidades??

Estoy de un preguntonnnnnnn :dientes:
Por fav?, por fav? :lol: :lol: que ya ha terminado RIS y no me enterao de na :lol: :lol:
Es fácil encontrarlo en las tiendas de manualidades, en las papelerias, no tengo ni idea. Yo lo tengo de una tienda de hosteleria, pero era un peaso rollo y lo repartimos, ya me queda poquillo :cry:
Era muy caro, así que mirar? en la tienda de manualidades :up:

:beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 06 Nov 2007 23:52

:plas: :plas: Espl?ndido :plas:

Haber que te cuento, por eso que comentas sobre Peter Rehinhart y la esponja....este fin de semana h?ce tu receta del blog (panetonne de jade-canelona), y dejé la esponja casi 24 horas en la nevera. Pensaba dejarla sólo por la noche, pero no pude hacer el bizcocho hasta la tarde. Luego, sustitu? el 70% del azúcar por azúcar invertido. El resultado buenísimo, lo h?ce para desayunar el sábado y nos lo hemos acabado hoy, pero estaba tierno que no veas. La única pega es que no divid? la masa, y aquello empez? a crecer... y a crecer.... dentro del horno... y toc? con el techo del mismo... y salió convertido en un champiñón gigante... :lol: :lol: :lol:

:dientes: Pero c**o estaba muy bueno, pues le dí la vuelta y nos lo zampamos c**o "sombrero gigante" :lol: :lol: Además mi h?jo le dió unas cuantas estocadas, pero bueno, estaba bueno de verdad. Así que sí que es cierto, si le das a la masa su tiempo, dura más y se queda más jugosa :up:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 07 Nov 2007 00:01

:D :D Gracias cane por tus explicaciones :beso: eres muy atenta

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Nov 2007 00:05

BizcochonA escribió::plas: :plas: Espl?ndido :plas:

Haber que te cuento, por eso que comentas sobre Peter Rehinhart y la esponja....este fin de semana h?ce tu receta del blog (panetonne de jade-canelona), y dejé la esponja casi 24 horas en la nevera. Pensaba dejarla sólo por la noche, pero no pude hacer el bizcocho hasta la tarde. Luego, sustitu? el 70% del azúcar por azúcar invertido. El resultado buenísimo, lo h?ce para desayunar el sábado y nos lo hemos acabado hoy, pero estaba tierno que no veas. La única pega es que no divid? la masa, y aquello empez? a crecer... y a crecer.... dentro del horno... y toc? con el techo del mismo... y salió convertido en un champiñón gigante... :lol: :lol: :lol:

:dientes: Pero c**o estaba muy bueno, pues le dí la vuelta y nos lo zampamos c**o "sombrero gigante" :lol: :lol: Además mi h?jo le dió unas cuantas estocadas, pero bueno, estaba bueno de verdad. Así que sí que es cierto, si le das a la masa su tiempo, dura más y se queda más jugosa :up:
Ahhhhhhhhhh, pues ves?? si los libros no mienten, yo es que el de Jade, el año pasado me salio riquisimo, pero hice la trampa que cuento en el blog :lol: :lol:

Ahora mismo tengo una esponja que voy a meter ahora mismo en la nevera...y no ha subido nada, solo tiene burbujitas :( mal pinta la cosa, che!!! con la ilusión que le pongo....

:beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 07 Nov 2007 00:08

No quiero ni imaginarme c**o será el próximo panetone que hagas con la esponja!! :nodigona: , romper?s la pantalla de bonito que va a quedar...uf!!! Menos mal que en casa no son de panetones...porque pensar en hacerlo, amasados pringosos (según dices tú), buscar una cacerola flaca y alta que me leve a lo alto...y encima sin gluten...uf!!! lo dejaremos para otro año...Ahora tengo que conseguir el roscón de reyes y tus congretes... :up:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Nov 2007 00:10

A ver Cane, tu además de ver el C.S.I Y Gran hermano, duermes tambien por las noches???????
Porque no paras tia!!!!!!
Ahora qué??????? a hacer panettones a diestro y siniestro??????
Me niego.
bla bla bla bla bla, no te miro igual que me haces tu a mi.
Bueno te felicito por tu panettone :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya caer? :lol: :lol: :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 07 Nov 2007 00:13

:o :o :o yo quiero que me quede la mitad bien de c**o te sale a ti :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 07 Nov 2007 07:44

canelona escribió:
BizcochonA escribió::plas: :plas: Espl?ndido :plas:

Ahhhhhhhhhh, pues ves?? si los libros no mienten, yo es que el de Jade, el año pasado me salio riquisimo, pero hice la trampa que cuento en el blog :lol: :lol:

Ahora mismo tengo una esponja que voy a meter ahora mismo en la nevera...y no ha subido nada, solo tiene burbujitas :( mal pinta la cosa, che!!! con la ilusión que le pongo....

:lol: Qué band?da, no me lo puedo creer, que a tú no te salga algo :lol: :lol: :wink:
T? olv?date de que lo tienes en la nevera y ya verás cómo sube, jejeje

:coqueta: Por cierto, que sepas que llevo probados varios, y esa receta del blog es de las que más me ha gustado. Muchas gracias :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 07 Nov 2007 08:00

?????????MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o
????Impresionante!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Pero tú crees que te va a quedar algún trozo para comprobar cuánto aguanta? No sí yo, no sé yo :duda: ¿Y ya estés con esponja para otro? :lol: :lol:

Oye, ¿qué altura tiene el tuyo? ??¿Se ve enormeeeeeeeeeeee!!!
Qué chuli el mantel :)

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 07 Nov 2007 08:11

Oooohhhhhhhh!!!!!!!! Te ha quedado perfecto :o :o :o

Tengo que probar de hacerlo, sólo me falta saber en que recipiente lo hago :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder