Impronunciable .... Kugelhopf:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 08 Nov 2007 12:13

No sí si será "vienes antiguo" o mejor "asturiano moderno"... lo que debe ser es una delicia... jo, comoju... qué cositas sacas... y ahora que se acerca la navidad...mmmmm... qué buena pinta.... esta.... CAER?.... :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 08 Nov 2007 12:27

:duda: :pelea: :cry:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Impronunciable .... Kugelhopf

Mensaje por kariqui » 08 Nov 2007 12:32

comoju escribió:Aquí os dejo una receta de nombre impronunciable :lol: :lol: pero muy rica, aunque eso si? es contundente y llena un montón cada rebanadita :D :D

Ya me habían comentando que salía contundente :wink: , pero así todo, quise lanzarme a por ella y ha merecido la pena el resultado, pues el gustillo que le deja la compota de manzana a la masa... es realmente delicioso y caramelizado todo el exterior

Así que.... a disfrutala con un cafetito :)

Imagen

Aquí podeis ver c**o quedan las capas
Imagen

Imagen

KUGELHOPF VIEN?S ANTIGUO

* 200 g de azúcar
* 1 cuch. de azúcar vainillada
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 100 g lde eche
* 150 g de mantequilla
* 50 g de ron
* 4 huevos
* 20 g de levadura prensada ? 1 sobres levadura instantánea de panadería
* 700 g de harina aprox. (si es de fuerza mejor)
* 1 cdta de sal

Relleno De Manzana Y Canela:
* 250 g de manzanas
* 125 g de azúcar
* 1 cuch. de zumo de limón
* 1/2 cdta de canela
* 1 cuch. de ron

Ponga el azúcar en el vaso bien seco, y pulverécelo durante 30 segundos, vel. 9. Con la míquina en marcha, agregue el azúcar vainillado y la piel de limón y programe otros 30 seg. vel. 9.
Agregue la leche, la mantequilla y el ron y programe 2 min. a 40º C, vel. 2. Añada los huevos y la levadura y mezcle 5 seg., vel. 5. (Si utiliza levadura instantánea de panadería, programe solamente 1 min. a la misma vel. y temperatura. Agregue la levadura y programe 15 seg., vel. 5. Añada los huevos y mízclelo todo otros 5 seg. Vel. 5).
Incorpore la mitad de la harina y la sal y amase 20 seg., vel. 6. A continuación, agregue la harina restante y programe 2 min., vel. Espiga, ayudándose con la espátula. Vea si necesita más harina.

Relleno:
Ponga todo en el vaso y programe 10 min. a 100º C, vel. 1. Deje enfriar.

Pinte un molde especial con mantequilla y enharénelo.
Haga un rollo con la masa y c?rtelo en pequeñas rebanadas. P?ntelas con mantequilla ablandada y a continuación reb?celas ligeramente en el relleno elegido. Vaya coloc?ndolas en el molde y presione con las manos. No deber? llenar el molde más de la mitad, pues la masa tiene que doblar su volumen.
Cuando haya doblado su volumen, introduzca en el horno durante 30-35 min. aprox.

Alaaaaaaaaaaaaaaaa madre del amor hermoso...........pero que es esto? diooooooooos que ricoooooooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: voy a ver la receta :beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 08 Nov 2007 12:36

ese, no se c**o.... tiene una pinta exquisita.

:plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Nov 2007 12:40

Anda, finalmente asomaste la patita... :duda:

Y por lo menos por una buena causa, para traerm¿nos esa maravilla... 8) 8) 8) 8)

Lo provar?... lo provar?.... :up:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 08 Nov 2007 13:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:dientes: Este es de los que me gustan a mi, en cuanto terminemos el que tengo de moka de gijonesa lo pruebo 8)

:) Y ahora a lo que ?ba: ME ALEGRO DE VERTEEEEEE Imagen

:coqueta: Ya nos tenías preocupadas (a lolitoba y a mi, y creo que a un@s cuant@s más), y estébamos pensando en mandarte una postal de Navidad y todo, y ahora veo este post que ya lleva 4 páginas y yo sin verlo antes :lol: :lol:

:coqueta: Pues eso, que me alegro de que estés mejor y que vuelvas por aquí, se te echaba de menos :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 08 Nov 2007 13:59

:o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: chiquilla y eso que estas malita , valla peazo de bollo
espero que te encuentres mejor nos tenias preocupadas a ver si puedes y lees un privado por fa un beso , estabamos bizcochona y yo buscando a ver quein nos podia dar noticias tuyas
un :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Nov 2007 14:04

YO QUIERO UN CACHITO DE "ESO" :lol: :lol: :lol:

:up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2007 14:06

Ufffffffffffff que pintaaaaa y de canela con manzana....

Tomo nota y cae pronto :D

:beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 08 Nov 2007 14:33

:o :o :o ESta de muerte ese bollazo :lol: :lol: :lol: se lo hare a mi mama y me pondra :evil: :lol: :lol: :lol:

Gracias por compartir

:beso: :beso: :beso:

Responder