Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
mary505 - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
-
Contactar:
Mensaje
por mary505 » 26 Feb 2008 23:54
amelie escribió:
A ver...si me explico bien!!
EL contorno del choco ya sabes c**o lo pasó.
-una vez el contorno ya está encima de la plancha y de la tarta, lo dejo un rato en la nevera para que el contorno recupere dureza porque al estar un ratillo manipul?ndolo pues el choco pierde consistencia, así que para asegurar, un ratillo a la nevera
-mientras, preparo la glasa en diferentes boles y le añado el colorante según colores.
-relleno cada jeringa con su glasa coloreada
-cuando ya lo tengo todo listo, saco el pastel de la nevera, y relleno según toca, es superapido y facil de hacer (de verdad!!) y c**o ya está todo preparado lo unico que tenemos uqe hacer es tener al lado de la tarta el dibujo imprimido en papel a color para ver donde va cada glasa y no equivocarnos y pintarle la cara de azul!! (yo seráa capaz!!)
-y a la nevera otra vez para que coja de nuevo consistencia
Espero haberte ayudado!
Mi sobrino, 22 días después sigue con su chin chan en la nevera que nadie se lo toque!!

si muchas gracias

me lio en uno de los pasos y por eso la pregunta tan poco coherente

otra cosilla

para hacer el contorno de choco mejor mucha cantidad o da igual ??? si me sale bien que sepas que te lo debo a ti

-
amelie - Cocinera/o

Mensaje
por amelie » 27 Feb 2008 00:03
mary505 escribió:amelie escribió:
A ver...si me explico bien!!
EL contorno del choco ya sabes c**o lo pasó.
-una vez el contorno ya está encima de la plancha y de la tarta, lo dejo un rato en la nevera para que el contorno recupere dureza porque al estar un ratillo manipul?ndolo pues el choco pierde consistencia, así que para asegurar, un ratillo a la nevera
-mientras, preparo la glasa en diferentes boles y le añado el colorante según colores.
-relleno cada jeringa con su glasa coloreada
-cuando ya lo tengo todo listo, saco el pastel de la nevera, y relleno según toca, es superapido y facil de hacer (de verdad!!) y c**o ya está todo preparado lo unico que tenemos uqe hacer es tener al lado de la tarta el dibujo imprimido en papel a color para ver donde va cada glasa y no equivocarnos y pintarle la cara de azul!! (yo seráa capaz!!)
-y a la nevera otra vez para que coja de nuevo consistencia
Espero haberte ayudado!
Mi sobrino, 22 días después sigue con su chin chan en la nevera que nadie se lo toque!!

si muchas gracias

me lio en uno de los pasos y por eso la pregunta tan poco coherente

otra cosilla

para hacer el contorno de choco mejor mucha cantidad o da igual ??? si me sale bien que sepas que te lo debo a ti

Seguro que te sale genial!!
Eso depende....a ver, yo te aconsejo (si me lo permites) que c**o el chocolate aguanta tantisimo tiempo en la nevera, yo imprimir?a el dibujo ya, lo calcar?a en papel vegetal, desharia choco, y empezar?a a practicar. Yo usar?a una boquilla muy fina (del 2) y si te queda muy finito le pasas dos veces con la boquilla y así además si tiembla el pulso con la segunda pasada rectificas errores!!jeejeejej
Y si en una de esas pruebas te sale c**o a ti te gusta, pues ya sabes, lo aprovechas y ya lo tienes hecho!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados