Tienes toda la razon.
Pagu? 20 euros la bolsa de 1 kg pero la pasta te dura bastante tiempo considerando que echas mas o menos cada vez 50 g y que esta mezclado con azucar.
Me imagino que se podria conseguir bolsas mas pequenas en hyper.
cake pistacho-cerezas + flan pistacho (foto):
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
tendre q mirar a ver porq no lo he visto nunca, gracias wapisima, eres de valencia c**o iomarievalencia escribió:Tienes toda la razon.
Pagu? 20 euros la bolsa de 1 kg pero la pasta te dura bastante tiempo considerando que echas mas o menos cada vez 50 g y que esta mezclado con azucar.
Me imagino que se podria conseguir bolsas mas pequenas en hyper.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.
Pero: 1) se puede compartir el bote con una(s) amiga(s)
2 ) se congela perfectamente
Yo, cansada de buscar, he optado para hacerla yo misma. Me sirve para crema, pasteleria ( hago un marbr? chocolate-pistacho o financiers al pistacho) o helado ( esta de muerte).
Lo que se debe conseguir son pistachos non salados y pelados ( no son nada baratos tampoco)
Despues se trituran pistachos y azucar: por el peso de pistachos, la mitad en azucar ( suelo hacer 500 g de pistachos por 250 g de azucar)
Se hace caramelizar la mezcla triturada en una sarten 3 o 4 mn, removiendo sin parar para que ne se quemen.
Esperar que se enfrien unos 10 mn y triturar otra vez anadiendo aroma de almendras y un poco de colorante verde.
Al final se quedan una pasta ( mas o menos fina, a mi me gusta que se queden algunos granitos):
Me quedo con pasta que pienso utilisar los dias siguientes y congelo lo que me sobra en moldes de cubitos de hielos.
Oie Marie, esta es una receta estupenda...

Yo he comprado un bote de Kg de pasta de pistacho, ha sido caro, pero la verdad es que aguanta un montón, y te da para cientos de recetas...

De todas formas me apunto esta receta para intentar hacerla cuando se ermine mi pasta...

-
- Jefa de cocina