DEBERES DEL 4 AL 10 DE ABRIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Abr 2005 16:00

caro43 escribió:Yo tb estoy haciendo hoy los deberes, me falta el paso de echar el arroz. Espero acordarme de hacerle la foto. Ayer por la noche hice la merluza en salsa de Auro y salió buenisima, mis hijos primero pusieron mala cara (siempre que hay pescado) pero luego repitieron. Bueno luego os pongo la foto.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: mejor no os cuento pq estoyyyyyyyyyyyy. Solo deciros que he terminado el arroz en la WMF, c**o era de esperar medio pegado y a las 14:35, teniendose que ir a las 15 h al cole.

MEA CULPA, aunque aun no se c**o me he podido despistar porque yo miraba la temperatura y estaba encendida la luz de varoma pero aquello no hay chup-chup. Bueno ya os lo imaginais que no se ha cocido el arroz despues de añadirle 5 minutos y 2 minutos y al final a la olla rápida.

Lo mejor de todo ha sido que se han peleado por el arroz pegado, el que queda tostadito. De sabor, despues de tanto trasiego yo lo he encontrado fuerte, mucho sabor a ajo y eso que le he echado la mitad de los que ponia en la receta, pero a los demás les ha gustado.
¿No he entendido bien porque se te ha pegado?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Abr 2005 16:01

A mi me ha quedado bien. Estaba muy rico.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 08 Abr 2005 16:07

Yo creo que el fallo se ha producido en el paso siguiente a sofreir el arroz. Habia que poner 12 minutos Varoma, cuchara y giro a la izquierda, pues mientras pasaban esos 12 minutos yo veia que no hacia chup-chup (es decir lo que hace cuando pones Varoma que hierve el liquido) pero miraba las lucecitas y estaba encendida la de Varoma. Total que cuando han pasado los 12 aquello estaba practicamente crudo y con mucho caldo. Lo he puesto 5 minutos más Varoma...... y c**o todavia le faltaba otros 2 minutos. Yo creo que en el paso de los 12 minutos no he puesto temperatura pero se mantenia la luz pq debia estar caliente de los pasos anteriores (es la única explicación que le encuento) y claro luego de 12+5+2 ya estaba hecho un poco de "puchro ranchero del oeste". Para que se hiciera un poco más lo he metido en la olla rápida y aunque le he añadido un vasito pequeño de agua aquello ya iba predispuesto a pegarse a la olla. DESASTRE MONUMENTAL pero dejate, que c**o ya he dicho se han peleado por el arroz pegado del fondo de la olla, verlo para creerlo.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Abr 2005 16:26

caro43 escribió:Yo creo que el fallo se ha producido en el paso siguiente a sofreir el arroz. Habia que poner 12 minutos Varoma, cuchara y giro a la izquierda, pues mientras pasaban esos 12 minutos yo veia que no hacia chup-chup (es decir lo que hace cuando pones Varoma que hierve el liquido) pero miraba las lucecitas y estaba encendida la de Varoma. Total que cuando han pasado los 12 aquello estaba practicamente crudo y con mucho caldo. Lo he puesto 5 minutos más Varoma...... y c**o todavia le faltaba otros 2 minutos. Yo creo que en el paso de los 12 minutos no he puesto temperatura pero se mantenia la luz pq debia estar caliente de los pasos anteriores (es la única explicación que le encuento) y claro luego de 12+5+2 ya estaba hecho un poco de "puchro ranchero del oeste". Para que se hiciera un poco más lo he metido en la olla rápida y aunque le he añadido un vasito pequeño de agua aquello ya iba predispuesto a pegarse a la olla. DESASTRE MONUMENTAL pero dejate, que c**o ya he dicho se han peleado por el arroz pegado del fondo de la olla, verlo para creerlo.

Ya lo he entendido. A mi tambien me pasa con esta maquina a veces que no pogo la temperatira, pero c**o la luz se mantiene no me doy.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Abr 2005 16:59

EncarnaGarc?a escribió:
caro43 escribió:Yo creo que el fallo se ha producido en el paso siguiente a sofreir el arroz. Habia que poner 12 minutos Varoma, cuchara y giro a la izquierda, pues mientras pasaban esos 12 minutos yo veia que no hacia chup-chup (es decir lo que hace cuando pones Varoma que hierve el liquido) pero miraba las lucecitas y estaba encendida la de Varoma. Total que cuando han pasado los 12 aquello estaba practicamente crudo y con mucho caldo. Lo he puesto 5 minutos más Varoma...... y c**o todavia le faltaba otros 2 minutos. Yo creo que en el paso de los 12 minutos no he puesto temperatura pero se mantenia la luz pq debia estar caliente de los pasos anteriores (es la única explicación que le encuento) y claro luego de 12+5+2 ya estaba hecho un poco de "puchro ranchero del oeste". Para que se hiciera un poco más lo he metido en la olla rápida y aunque le he añadido un vasito pequeño de agua aquello ya iba predispuesto a pegarse a la olla. DESASTRE MONUMENTAL pero dejate, que c**o ya he dicho se han peleado por el arroz pegado del fondo de la olla, verlo para creerlo.

Ya lo he entendido. A mi tambien me pasa con esta maquina a veces que no pogo la temperatira, pero c**o la luz se mantiene no me doy.
Claro es que cuando pones temperatura parpadea... a mi tambiénme ha pasado...

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Abr 2005 21:57

Un desasastre Encarna!!! pero por mi culpa, que conste!!!

He estado preparando la primera fase y no he sacado el caldo antes de hacer el sofrito... :rojo: y he hecho el sofrito con todo el caldo dentro, así que de sofrito me parece que tendré poco...

La culpa... que está lloviendo, que se han acabado las pilas de la c?mara y estaba haciendo el reportaje... que he abandonado por supuesto... (aunque pondré la foto final....) y que estaba fileteando los champiñones y no me cab?an en el plato... ¿No son muchos champiñones?

En fin, mañana cuando termine de comer os digo que tal ha salido... pero por ahora... ME CALLO...

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 09 Abr 2005 10:25

Daro, que mala suerte que hemos tenido esta semana. Ayer pensaba, mientras esperaba que se enfriara la WMF, ........menos mal que no ha traido nadie a comer mi hija (que a veces se presenta con alguna amiga).

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Abr 2005 11:35

Esta mañana he probado el caldo y no está mal. A Daniel le ha gustado.... pero claro el pu?etero sofritooooo...

Por cierto, Caro, tienes la 21 o la 31ª

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Abr 2005 12:15

??¿Que pena me da no acetar con los deberes!!! :cry: :cry:

Espero tener más tino para la semana que viene.
Última edición por EncarnaGarc el 09 Abr 2005 12:21, editado 1 vez en total.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Abr 2005 12:20

MAMEN escribió:gracias Encarna.

Yo hago habitualmente el arroz caldoso y sale muy bien aunque no le pongas la mariposa (th 31)
Os aclaro, en la TM-31 no hace falta la mariposa porque al tener el giro a la izquierda remueve por la parte de las cuchillas que no corta. O sea, que solo remueve y a menos revoluciones que en la TM-21.
?Aclarado?
besos

Responder