Pan para celiacos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 07 May 2008 21:28

beber-agua escribió:Respuesta para FAMALAP:

Cuando te digo que no me han respondido siquiera para darme las gracias me refer?a a los de la termomix son "ellos" y nadie más. :evil:

La receta no la he puesto en ningún sitio y además ya ha salido el nuevo libro para celi?cos y en Granada se presenta el próximo día 28 de Mayo que hay puertas abiertas para todo el mundo que quiera ir a la sede de termomix en Granada.
No, ya me resolvi? el malentendido nuestra querida ENCARNASAO :up:

Y por qué no pones tu receta?, ya que ellos no dicen nada, pues la pones y eso... que la copiamos :lol: :lol: :lol:
:up: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 07 May 2008 22:47

Ay, Famalap, ¿c**o me ofende tu comentario!, ?copiar nosotr así.......serás tú, porque mi cocina es todita de creatividad :D :D :D

:wink: :wink: :wink: :wink:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 07 May 2008 23:43

behbeh escribió:Ay, Famalap, ¿c**o me ofende tu comentario!, ?copiar nosotr así.......serás tú, porque mi cocina es todita de creatividad :D :D :D

:wink: :wink: :wink: :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 08 May 2008 01:33

yo no veo la receta encarnasao :( :( :wink: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 08 May 2008 08:55

Uy, por el amor de Dios, que me he leido todo el post y no está ninguna de las dos recetas, ni la de Encarna ni la de beber-agua del de pirex y estoy desde hace 15 dias haciendole pan sin gluten a mi sobrina Mireia y solo 1 me salió decente. Seriais tan amables de ponerl así :beso: :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 08 May 2008 20:09

:up: Pues aquí teneis la receta que pill? por ahí, lo mismo es de alguna de vosotras, jeje. Si sabeis de Quién es pues nada más decirlo. Son las palabras de la persona que puso el post en su día no las mías.
Pero os digo que yo lo hago igual y me sale ?el mejor de todos! :plas:

Sin gluten pan de pirex
La receta, que os animo a probar:

- 150 grs. de agua
- 20 grs. de aceite
- 1 cucharada de miel
2 minutos / 40º / velocidad 2

- 1 sobre de levadura de panadero o 20 gr levadura fresca
mezclar y dejar reposar un minuto (más o menos)

- 150 grs. de harina
unos segundos / velocidad 6

- 150 grs. de harina y una cucharadita de sal
4 minutos / velocidad espiga

Horno sin precalentar, 220?, 40 minutos, calor arriba-abajo.


La masa se coloca en un pirex con tapa (los hay en los chinos a 3 euros, las fuents de cristal con tapa) y se le da algo de forma similar a la del pirex. Se corta finamente la superficie con varios cortes (ya sabeis, para que respire la masa al hornear) y se pone en horno "sin precalentar", tapado, calor arriba-abajo, a 220?, 40 minutos, (yo lo dejé ya con horno apagado, un rato más dentro.


...y , en resumen, peparado de la masa, unos 10 minutos, y horno 40 minutos.....y ya está un hermoso bollo!!!! Hace algo de burbuja, a mí me recuerda a las chapatas.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 08 May 2008 21:08

:D :D :D Y qué harina usas, PROCELI? MIX B de Scharé :nodigona: es que cada una absorbe una cantidad diferente de líquido y no salen igual los panes con una harina que con otra :up:

Gracias por la recetilla :up:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 17 May 2008 15:17

?hola! siento responderte tan tarde.

Cuando copie la receta no me especificaba ninguna harina asi que yo la hago con la harina proceli siempre hago los panes con esta harina pero.....

Resulta que me ha tocado el libro nuevo de los celi?cos en las clases de cocina y viene otras harinas mezcladas con esta y c**o los de termomix dicen que las recetas están estudiadas antes de publicarlas pues ?eso que me ahorro en pruebas! y ya puedo probar tranquilamente más cosas. :dientes:

Cuando haga recetas de este libro hago fotos para cuando aprenda a ponerlas en el ordenador, pero mientras pongo la receta y mi opinión.(eso si la queréis). :coqueta:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 17 May 2008 15:19

Has conseguido un pan estupendo...



La verdad que es dificil conseguir una cosa decente.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 17 May 2008 15:28

Gracias noradebon pero te recuerdo que es copiada y además es la adaptaci?n del pan de pirex con gluten al mundo sin gluten.

Así que alomejor habría que encontrar a la persona que inventú el pan de pirex con gluten. ¿no? se supone que esa fuí la primera receta hasta conseguir esta última sin gluten. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados