El panadero en casa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 May 2008 23:27

Yo siempre he visto hacer la forma del pan en las míquinas, desde la amasadora se subia a la tolba y de alli salian por una cinta ya con la forma hecha, no recuerdo la época quetenian la primera panaderia, en la que todo se hacia a mano, por eso no tenia ningun recuerdo de haberlo visto.

La verdad que es una pasada verselo a hacer, claro que c**o dice, ha perdido mucha práctica, pero es impresionante la facilidad con la que lo hace.

Encarna, todo lo que me vaya enseñando os lo contaré, porque además le ha gustado ésto de que le "echeis flores", no se lo esperaba, y se lo voy contando, asi que estará encantado de que le pregunte cosas y poder responderme. Otro dia que venga le diré que nos haga una rosca de chorizo, que eso si es una pasada.

:beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 22 May 2008 23:59

:o :o :o q suerte un panadero en casa no veas paunta to lo que te diga :plas: :plas: :plas: :plas:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 23 May 2008 00:01

oliter escribió:
behbeh escribió:Muchísimas gracias por la clase :beso: :beso: :beso: (y nos puedes visitar más veces)
Chati, yo os visito más que tu a nosotras :lol: :lol: :lol: :lol: claro que ahora c**o estas estupenda no te hace falta, que te he visto las fotos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

???ESTO ES UNA AMIGA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 23 May 2008 09:06

:o :o :o :o :o que lujoooo! yo quiero un tío c**o el tuyo, me lo prest así?? :coqueta: :dientes: se nota la profesionalidad.. 8) que forma tienen las barras y el bollito 8) 8) gracias por el reportaje :wink: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 23 May 2008 10:43

Qué suerte de tío: puedes ponerlo a darnos clases prácticas de boller?a de panadería de la que comíamos de niñas, esos bollitos de medio pan con azúcar por encima ... mmmm, qué ricos, y madalenas y croasanes de cuando eramos txikis ....

El paso a paso genial, a ver cuando pruebo a hacerlo!

Y lo de la quedada, a ver pa cuando ...

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 23 May 2008 10:47

Por favor, preg?ntale c**o hace los croissants y que nos haga un paso a paso, porfa, porfa :up: :up: :up:

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 May 2008 16:42

Gusgus escribió:Qué suerte de tío: puedes ponerlo a darnos clases prácticas de boller?a de panadería de la que comíamos de niñas, esos bollitos de medio pan con azúcar por encima ... mmmm, qué ricos, y madalenas y croasanes de cuando eramos txikis ....

El paso a paso genial, a ver cuando pruebo a hacerlo!

Y lo de la quedada, a ver pa cuando ...
Gusgus, a ver si se animasn las de Donosti o las de Logro?o y preparan una, que ya es hora.

Xocolata, ellos eran panaderos, no hacian reposteria, hacian unos sobaos con la manteca del cerdo cuando se hace la matanza, se frie la manteca para deshacerla y los "despojos" que quedan los usaban para hacer los sobaos, aqui se llaman chichos, no sé en el resto de España, riquisimos, sobaos pasiegos y quesadas, yo soy de la zona de los pasiegos y eso si que hacian porque en la panaderia vendiamos productos tipicos, pero reposteria no, este fin de semana que voy al pueblo le pregunto a un amigo pastelero, vale??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 23 May 2008 16:57

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
a mi me trae de cabeza el pan joooo que guay
:up: :up: :up: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 May 2008 17:03

nieveazul escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
a mi me trae de cabeza el pan joooo que guay
:up: :up: :up: :beso: :beso:
Que problema tienes, hija??, a ver si te podemos ayudar. He pensado que c**o ahora se pueden subir videos al foro, a ver si hago un paso a paso de pan y lo subo, pero primero tengo que aprender a subirlos al youtube.

:beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 23 May 2008 17:09

:plas: :plas: :plas:
Que lujo!!!!!!!!!!!!!! aprovecha y aprende todo lo que puedas para que luego nos lo cuentes :up: :up: :up: :up:

Responder