Alegna, quiero la receta del pollo al piri piri:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 18:36

rosamiel escribió:Volvamos a la cocina, pues... :duda: :duda: He de comenzar diciendo que vivo en una provincia lim?trofe con Portugal, y que voy allí más que a otro sitio español, que me encanta, y que mi apellido es portugués, porque mi abuelo paterno lo era, suelo decir que soy un 25% portuguesa :D :D :D
Pero podría explicarme alguien, Alegna, a la cual aprecio c**o a una vecina, o cualquier otra, si los productos portugueses son mejores, (cosa que no comparto), y aquí lo bueno hay que pagarlo a precio de oro... :duda: :duda: ¿Por qué el Carrefour de mi ciudad se llena de portugueses haciendo la compra del mes? :o :o :o
:beso: :beso: :beso:
Pues es muy simple, porque la vida aqui es muy cara... :( y ahí los productos son más baratos... :(

Si te digo que nuestro salario minimo es de 400,00 ?, que una bumbona de gas te cuesta 24,00 ? y que el tabaco se paga casi 4,00 ? el paquetillo... pues ya me entender?s... :( además cuando van a comprar se llenan el deposito del coche de gasolina, que aunque penseis que la vuestra esta cara... aqui cuesta 0,26 ? más por litro... :(

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 18:37

Solo espero que EvaChiqui no este embarazada... :nodigona: que con las ganas que tenia de comer pollo al piri piri mira la que hemos armado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Hasta a mi ya me están entrando ganas de comerlo tambien... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por alegna el 18 Jun 2008 18:38, editado 1 vez en total.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 18:37

Las dos tenéis razón.
Desgraciadamente, en muchas partes de Andaluc?a y Extremadura, aunque hay frutas y verduras buenas, no las "catamos": se va todo fuera, c**o os he contado.
Da igual que vayas al Mercadona, al Corte Inglés o a la fruter?a del pueblo: nada. Tomates ins?pidos y acu?ticos, melocotones c**o corcho, albaricoques amarillos por fuera y verdes por dentro... ?de pena!.

En otros sitios, c**o Valencia y Murcia (los que más conozco) las cosas son distintas: tienes frutas y verduras estupendas. Y en Madrid también(pero es que en Madrid hay de todo... :wink: ).

Entonces, nosotros (los que vivimos en las zonas fronterizas con Portugal) vemos ese contraste mucho más que vosotros. En Portugal cuidan mucho el tema de la comida, y por eso es más fácil encontrar fruta y verdura de calidad que en los pueblos del otro lado de la frontera.

En cuanto a los pollos: os aseguro que mucha gente de Badajoz los compra en Portugal, porque son más ricos.

Por supuesto que en España tenemos cosas maravillosas: sin ir más lejos, cualquier producto del cerdo ib?rico, desde el solomillo hasta los embutidos, es insuperable, en mi opinión. :)

Pero este problema con las frutas y las verduras lo notamos mucho por estas zonas. Mi marido es murciano, y se desespera con la fruta y verdura que hay por aquí... :evil:

En fin, que los dos países tenemos cosas estupendas, eso es indiscutible.

Y además, ?ME VOY A PORTUGAL DE VACACIONES, DEL VIERNES AL MARTES! :wink: (Qué ganas tengo,madre mía... :D )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas.

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 18 Jun 2008 18:59

¿Que lo pases divinamente Morguix! :up: :up: :up:
Yo siempre que puedo voy a Lisboa, soy una enamorada de esa ciudad...
A las playas del Algarve no voy, pues son id?nticas a las de mi ciudad, son la misma costa, vaya... :D :D :D
Y h?rtate de pollo al piri-piri, cataplanas y bacalao, y por supuesto pastúis de belem 8) 8) 8) 8)
Pero... ll?vate en la maleta buenas chacinas ib?ricas, unas cerecitas del Jerte, unas gambitas de Huelva, ternera gallega, asturiana o c?ntabra, espárragos de Navarra, pimientos del piquillo, quesos de donde te dí la gana...que son todos magníficos... 8) 8) 8)
En fin, no parar?a de nombrar productos estrella de nuestro país, sin menospreciar los portugueses que tienen tambiénlos suyos :plas: :plas:
Por eso, lo más sabio es cojer lo mejor de ambos, los que podemos, que estamos cerca, y vivir lo mejor de los dos países :D :D

Alegna, te aprecio más desde que va unas fotos tuyas en la playa cogiendo coquinas :D es una costumbre tan de aquí... que me encantó ver que tambiénes de all?... muchos besos mi vecina portuguesa. :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 18 Jun 2008 19:07

islacris escribió:
alegna escribió:Ya estoy aqui... :D :D :lol: :lol: :lol:

Bueno aclarando dudas, aunque me incline por la alimentaci?n natural, y aunque he sido vegetariana (y incluso vegana) durante 8 años, la verdad es que he vuelto a comer pescado y marisco así que ya no me intitulo vegetariana... :wink:

El pollo al piri piri, aunque no lo c**o hace precisamente 8 años... :lol: era uno de mis platos preferidos... :lol: pero siento decirte que en España nunca vas a poder comerlos c**o aqui en Portugal... :(

Y no tiene secreto, c**o ya te han dicho las chiccas, el piri piri es un prepararado a base de guindas y aceite que se deja macerando y luego es muy picante, y es apenas un pollo asado en carbón a la brasa... :up:

Lo que pasa es que nuestros pollos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy distintos a los vuestros, son más pequeños, mas sequitos y mucho más sabrosos... :up: los pollos que venden en España (y siento mucho decirtelo) son para nuestro gusto muy artificiales... :nodigona: muy gordos, con mucha grasa y la carne apenas sabe a nada... :mal: parece que están inflados de tanta hormona... :( y no me digas que ahí tambien teneis pollos caseros criados en libertad que ni así se parecen a los nuestros... :(

Así que lo siento mucho... :lol: pero pollitos portugueses (frangos) solo en Portugal... :lol: :lol: :lol:
Pues te doy la razón, y ahora me pegaran en lo que voy a decir, :nodigona: la comida en general en Portugal es más natural y menos artificial, que en España, y ahora tendré que salir corriendo del foro, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: porque me van a dar :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
Corre, corre.... Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: Si tienes toda la razón del mundo :lol: :lol: :lol:
Ahora sabiendo lo de los pollos...c**o que me voy a acercar a Valen?a do Mi?o que me pilla relativamente cerca y me traigo una buen remesa!!!Imagen

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 18 Jun 2008 19:11

Alegna no te preocupes que embarazada no estoy :lol:
La verdad es que en Portugal recuerdo que la gasolina era más cara que aki, igual que me pasó en francia...
Pero vamos que menudo lio se ha armado por preguntar por el pollo!!!! :o

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 Jun 2008 19:16

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si ya lo dije que me iban a pegar, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 19:17

Morguix escribió:Y además, ?ME VOY A PORTUGAL DE VACACIONES, DEL VIERNES AL MARTES! :wink: (Qué ganas tengo,madre mía... :D )

Pues a hartate de comer pollo al piri piri... :lol: :lol: :lol:

Buen viaje, que lo disfrutes a tope... :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 19:19

rosamiel escribió:Alegna, te aprecio más desde que va unas fotos tuyas en la playa cogiendo coquinas :D es una costumbre tan de aquí... que me encantó ver que tambiénes de all?... muchos besos mi vecina portuguesa. :beso: :beso: :beso:

Aissss con lo que me gustan las coquinas... :lol: :lol: :lol: y con mucho cilantro... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchos besos para ti tambien... mi vecina Española... :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 19:21

EvaChiqui escribió:Alegna no te preocupes que embarazada no estoy :lol:
La verdad es que en Portugal recuerdo que la gasolina era más cara que aki, igual que me pasó en francia...
Pero vamos que menudo lio se ha armado por preguntar por el pollo!!!! :o
Tu pregunta guapa, no te cortes, que estamos acostumbradas a los jaleos...polleriles... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder