DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 17:23

eunice escribió::nodigona: una pregunta el aceite lo dejas macerar con el romero? cuanto tiempo? es que no lo veo en la receta :cry: :cry: y quiero que me salga bien :coqueta:
Es verdad que no lo pongo :nodigona: este en concreto lo tenia hace 2o 3 dias :nodigona: por problemas "tecnicos" pero con que macere unas horas...es suficiente, otras veces lo que hago es ponerlo la noche anterior...pero si no pudieras, no te importe...con el tiempo ...entre amasar, levar y tal es suficiente :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 17 Jul 2008 22:09

Missis :plas: :plas: :plas: :plas:
Bravo!!!!! Estupendo paso a paso...
Yo mañana me pondré con la foccacia o el sábado por la mañana... :duda:


:nodigona: Missis, ¿qué te ha pasado en el dedo? ?Te has hecho pupita? :herida: :beso: :beso: :beso: que lo curan todo.. :wink:


:nodigona: oye, he metido el bicho en la nevera y se ha salido un liquidillo en la superficie y me da c**o man?a... ai!!!! y mi marido erre que erre que no les tengo que intoxicar :pelea:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 22:21

tranquila lo del liquidito es normal :D :D :D con el tiempo...incluso tiende a tener un olor a acetona, no te importe....la verdad incluso aunque no lo alimentes cada 8 dias, si pasa mas tiempo...no te importe...sigue vivo :D :D

hay veces que tardo 15 dias, lo alimento y sigue vivo...50g de harina de fuerza +50 deagua mineral...pasan unas horas y burbujea...aunque poco :up: sigue viva :wink:

Ya tengo incluso 2 frascos, eso si....no lo cierres hermeticamente....que pueda respirar...el frasco...si es un tarro, yo la tapa la coloco encima sin cerrarla :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo del dedo, mas aparatoso que lo que es en si....pero cuando una va al final a urgencias, te vendan...a lo bestia :lol: :lol:

Es un corte limpio...se quedé mi piel en la mandolina :lol: :lol: total que no habia manera de parar la sangre.... :coqueta:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 17 Jul 2008 22:44

Missis escribió:tranquila lo del liquidito es normal :D :D :D con el tiempo...incluso tiende a tener un olor a acetona, no te importe....la verdad incluso aunque no lo alimentes cada 8 dias, si pasa mas tiempo...no te importe...sigue vivo :D :D

hay veces que tardo 15 dias, lo alimento y sigue vivo...50g de harina de fuerza +50 deagua mineral...pasan unas horas y burbujea...aunque poco :up: sigue viva :wink:

Ya tengo incluso 2 frascos, eso si....no lo cierres hermeticamente....que pueda respirar...el frasco...si es un tarro, yo la tapa la coloco encima sin cerrarla :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo del dedo, mas aparatoso que lo que es en si....pero cuando una va al final a urgencias, te vendan...a lo bestia :lol: :lol:

Es un corte limpio...se quedé mi piel en la mandolina :lol: :lol: total que no habia manera de parar la sangre.... :coqueta:

:o :o Oh.... qué pupa!! :beso:


:nodigona: Pues menos mal que me has indicado que no lo meta en un bote herm?tico porque ahí lo tengo ahogadito en la nevera.. voy a cambiarlo de bote,para que respire. :lol:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 17 Jul 2008 23:48

:( :( :( :( :( :( :( :( :(

con lo que cuentas que hay que hacer con el bicho (eso de alimentarlo cada 8 dias y no taparlo hermeticamente), pues creo que entonces el mio lo he mataooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry:
solo lo alimente una vez y lo tengo tapado hermeticamente desde entonces :(

ahora esta marr?n, mitad de liquido por arriba y la harina en el fondo, eso es normal o lo tiro directamente :duda:

jopeeeeeeeee, antes se me morian las plantas y ahora los bichos, a este paso me cargo la fauna y la vegetaci?n que pasen por mis manos :( :(

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 23:57

roma62 escribió::( :( :( :( :( :( :( :( :(

con lo que cuentas que hay que hacer con el bicho (eso de alimentarlo cada 8 dias y no taparlo hermeticamente), pues creo que entonces el mio lo he mataooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry:
solo lo alimente una vez y lo tengo tapado hermeticamente desde entonces :(

ahora esta marr?n, mitad de liquido por arriba y la harina en el fondo, eso es normal o lo tiro directamente :duda:

jopeeeeeeeee, antes se me morian las plantas y ahora los bichos, a este paso me cargo la fauna y la vegetaci?n que pasen por mis manos :( :(
Mucha gente tira masas madres...vivas...haz la prueba esta misma noche...mezcla todo ...incluso el liquido ese con el engrudo, ponle 40g de harina de fuerza y 40 de agua, revuelve otra vez y ponle un pañito para evitar corrientes...mañana por la mañana...habrá c**o burbujeo y c**o si hubiera crecido :D :D :D :D si es asi...sique viva..

Lo que pasa es que cuando la ponemos en la nevera, la masa ( los seres vivos) se aletarga...y cuando la mezclamos con la harina y tiempo ...revive y cumple su "papel"

Ni se te ocurra tirarla :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo de no cerrar hermeticamente es por darle aire...si se cierra no quiere decir que muera...

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 18 Jul 2008 00:41

Missis escribió:
roma62 escribió::( :( :( :( :( :( :( :( :(

con lo que cuentas que hay que hacer con el bicho (eso de alimentarlo cada 8 dias y no taparlo hermeticamente), pues creo que entonces el mio lo he mataooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry:
solo lo alimente una vez y lo tengo tapado hermeticamente desde entonces :(

ahora esta marr?n, mitad de liquido por arriba y la harina en el fondo, eso es normal o lo tiro directamente :duda:

jopeeeeeeeee, antes se me morian las plantas y ahora los bichos, a este paso me cargo la fauna y la vegetaci?n que pasen por mis manos :( :(
Gracias Carmina, pero lo haré mañana pa ver bien si burbujea :wink:

Mucha gente tira masas madres...vivas...haz la prueba esta misma noche...mezcla todo ...incluso el liquido ese con el engrudo, ponle 40g de harina de fuerza y 40 de agua, revuelve otra vez y ponle un pañito para evitar corrientes...mañana por la mañana...habrá c**o burbujeo y c**o si hubiera crecido :D :D :D :D si es asi...sique viva..

Lo que pasa es que cuando la ponemos en la nevera, la masa ( los seres vivos) se aletarga...y cuando la mezclamos con la harina y tiempo ...revive y cumple su "papel"

Ni se te ocurra tirarla :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo de no cerrar hermeticamente es por darle aire...si se cierra no quiere decir que muera...

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Mar 2007 01:00

Mensaje por paqui-cg » 18 Jul 2008 11:20

He encontrado esto sobre la masa madre

http://iban.com.es/tequedasacenar/?page_id=414

me ha parecido muy interesante, creo que me animar? en las vacaciones

gracias

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Mar 2007 01:00

Mensaje por paqui-cg » 18 Jul 2008 11:42

Encontr? esto que me ha parecido muy interesante sobre la masa madre

Espero que os guste.

Lo intentaré durante las vacaciones ¿qué ganas tengo!


http://iban.com.es/tequedasacenar/?page_id=414

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 19 Jul 2008 19:16

Bueno ,pues ya está aquí mis deberes: la Focaccia.

La verdad me ha sorprendido lo crujiente que queda la corteza y lo blanda que es la miga... al final "el bicho" parece que ha hecho bien su trabajo. :plas: para el "bicho" :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen


uff...ahora a descansar..
Imagen

¿Qué color doradito más bonito ha quedado, no? :dientes:


Roma, felices vacaciones... :beso: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados