?Por qu? Thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jarulo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jarulo » 04 Ago 2008 12:45

Yo es para lo que más la utilizo, es limpio y seguro, cuando hagos sofritos muchas veces hago de más para tener siempre congelado a punto de poner en la olla, y que a gusto!!! ella va haciendo y solo ensucias el vaso, ni el rallador, ni la paella ni la encimera!!!! es genial!!!!

aprovecha la oferta que vale la pena!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

una preguntita, esto de los sofritos para congelar me gusta, pero no me acaba de gustar la receta que viene en el libro, porque me da la sensaci?n de cocido. ¿cómo lo haces tú?

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 04 Ago 2008 13:11

Te cuento mi experiencia:
Siempre he estado enamorada de la thermo, pero me parec?a muy cara.
A mi suegra le regal? el marido hace años la th21 y jamás JAM?S la había usado, así que me dijo que me la prestaba, que total, para tenerla de adorno, la usaba yo.

De eso hace un año y pico. Al principio sólo la usaba para postres y poco a poco me he ido soltando hasta el punto que la vitro casi no la uso. Hago casi todo con la thermo, el microondas, el horno y la freidora. No te imaginas lo que ahorras en tiempo, limpieza y comodidad.

Ahora en casa no quieren croquetas si no las hago en la thermo, los macarrones, la lasaña, las lentejas, el gazpacho, el tomate frito, el pan de burguer, la masa de pizza, los spirodogs, los batidos, el puré de frutas, las verduras (comemos el doble desde que las hago al vapor en el varoma), la textura de las cremas es excepcional, la mayonesa y demás salsas se preparan en un pisp?s, y eso por no contarte el repertorio de postres, que todos los fines de semana se come tarta en mi casa (ésto último gracias a canelona y su blog :lol: )

Lo único que te recomiendo, es que en época de Navidades te alejes de la thermomix todo lo que puedas, porque el consumo de polvorones, roscones de reyes, hojaldrinas, bombones, galletas y demás dulces típicos se multiplica por 4 :lol: :lol: :lol:

Sin duda te la recomiendo, y aunque al principio se te haga raro, ya verás que acabas necesitúndola a diario.
Última edición por flasita el 04 Ago 2008 13:33, editado 1 vez en total.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 04 Ago 2008 13:31

Mi nueva pregunta tiene que ver con la que hace Jarulo: si los sofritos se hacen tapados, ¿no quedan c**o si fueran cocidos?, quiero decir, que a mí los sofritos me gustan eso, "fritos", no cocidos. ¿Se pueden hacer destapados? :nodigona:
Es que prefiero preguntar estas cosas aqui que a las demostradoras que todo lo ponen maravilloso y luego vienen las desilusiones.
Gracias. :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 04 Ago 2008 13:33

Cece yo quito el cubilete y quedan estupendos. Si veo que salpica, pongo el cestillo y sin problemas :D

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 04 Ago 2008 14:04

Ah, que bien.
Muchas gracias. :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 04 Ago 2008 22:12

jarulo y cece os voy a contar lo que me pasaba a mi, c**o bien dec?s, los sofritos si los haces c**o te dicen quedan cocidos, y almenos en Catalunya estamos acostumbrados a esos sofritos que están hechos cuando el aceite se empieza a separar, o sea refritos, c**o con textura de mermelada, vosotros por lo que veo también, pues bien, en una feria me encontré con un stand de demostradoras de thermomix y me preguntaron si estaba contenta, y yo les dije que casi, por que el sofrito no me gustaba nada c**o quedaba y que no la utilizaba por éste motivo por que para picar ya tenía la picadora y no necesitaba la thermomix, pues bien, una de ellas me dijo que se jugaba una thermomix si no quedaba bien el sofrito. QUedamos y vino a mi casa y s?, le quedé c**o los que a mi me gustan, a partir de entonces empec? a buscar yo mi manera de hacerlos y ahora me encantan!!! eso?s?, tendreis que ir haciendo pruebas hasta que le encontreis el truco, no es difícil. Yo una de las cosas que veo es que no se puede pensar en un tiempo fijo, por que ni el tomate es siempre el mismo, ni tiene la misma agua, o sea que voy cambiando el tiempo según vea c**o me va quedando.
EL truco está en:
-Abundante aceite, si no se pone generoso nunca nos puede quedar sofrito, nos quedaré cocido, al final lo pongo a escurrir y aprovecho el aceite para otros menesteres....
- Siempre a temperatura varoma, y con tiempo, yo empiezo por 10 minutos y voy mirando ya que segun la cantidad tendremos que añadir más tiempo o no.
- Y lo último, siempre sin el cubilete para que se evapore y quede con esa textura a mermelada.
Bien, si algun dia me da tiempo os hago una foto antes de congelarlo ya escurrido el aceite y vereis qué sofrito queda más rico.
Aquí podeis ver el apartado de recursos culinarios que tengo en el blog y mirad la cebolla sofrita y el sofrito ya congelado c**o queda para tenerlo siempre a punto. éste lo tritur? a tope para que quedara c**o una masa fina para poder añadir a carnes o a sopas, pero lo podeis dejar c**o el de cebolla.
http://conlos5sentidos.blogspot.com/sea ... CULINARIOS
espero os haya servido de ayuda!!! y cualquier duda preguntad!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 05 Ago 2008 00:05

Nanfemo, eres mi idolo, jajaja :lol: Que bien estan esos refritros (los dos, el de cebolla y el de tomate) y sobre todo la idea tan buena de congelarlo. ?Genial!
Muchas graciasssss :beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 05 Ago 2008 00:32

Hola a todas,
Entro sólo un momento para deciros que al final........................................................................................................................................

??? la he comprado !!!

Me he terminado de convencer, y aunque sólo hiciera granizados de limón (que es lo primero que ha hecho la presentadora) ya amortizo la míquina, porque a mi marido le encantan, y al precio que están...

Bueno, la presentadora se lo ha currado: ha hecho limonada, granizado de limón, salsa boloñesa, bechamel, verduras al vapor y masa para pizza, y un batido estupendo de frutas. Me ha convencido bastante lo de no tener que remover mientras se hace el sofrito (?y no ha manchado nada!). Mi hijo ha pedido comer mientras estaba con la demostración, y le he dado teta en el mismo tiempo que la míquina hacía sola la salsa boloñesa. La verdad es que ahí si se demuestra que ahorra tiempo.

Pues nada, agradeceros a todas que me hay?is contestado y deciros que, a partir de ahora tendreis a una novata muy preguntona... :nodigona:

Mi presentadora me ha puesto deberes, pasar? el próximo lunes por mi casa para solucionar las dudas que me hayan podido surgir, y dice que luego me haré un "seguimiento" para aclarar las dudas.

Gracias y hasta muy pronto.

:beso:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 05 Ago 2008 07:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Felicidades, sabia elección. Yo tampoco podría vivir ya sin ella y hago cosas que en la vida pensá que podía hacer. :up: :up: :up: :up:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 05 Ago 2008 08:27

Hay cantidad de post hablando de las ventajas... solo tienes k hacer un buscar.... aunk ya te han dado un monton.... otra es k este foro funciona de maravilla, aki no se para! puedes ver y coger ideas a diario... esosí!!!! es para usarla! vete haciendo un hueco en la encimera.... xk si la tienes guardada no vale!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder