Concentrado de caldo vegetal (TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 28 Ago 2008 22:21

esto mañana está ya apuntado para la lista de la compra para ponerme manos a la obra.... le tenía yo respeto y me has animado a hacerla
muchas gracias!!!
:wink: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Ago 2008 10:33

eu escribió:También podeis hacer cuando haces un caldo normal y corriente, en la olla, las verduras en vez de tirarlas las trituras en la thermo que quede c**o una papilla y es lo mismo.

Yo lo hago así, compro para caldo, hago un litro de caldo "tradicional" y trituro lo solido en el TH para las pastillas

:wink:
Yo hago lo mismito.
Normalmente me las c**o, pero c**o hay mucho, me c**o una parte y el resto para las pastillas.

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Ago 2008 10:38

maraos escribió:
Bravomar escribió:y digo yo..¿por que le poneis tal cantidad de sal? :nodigona:
Yo hago el concentrado pero con la cantidad normal de sal. Bueno, quizás un pelín mas, pero vamos nada fuera de lo normal. Lo meto en el congelador y claro, congela perfectamente.
Queda muy bien y da buen resultado.
Y por otro lado yo no creo que tanta sal sea buena. :nodigona:
Bueno a ver que me contais. Seguro que tiene que haber un por qué.

:beso:
La pastilla de caldo comprada tambiénes muy salada y en los guisos muchas veces no hace falta poner nada de sal, la pastilla y nada más :D
Si tienes toda la razón, el avecrem y las pastillas así suelen ser muy saladas. Sinceramente, demasiado para mi gusto. Quiz?s posiblemente por eso las hago sin tanta sal y luego, si falta ya le añado yo al guiso, c**o haréa normalmente.
Bueno, pues son dos opciones. Mira, mejor, asi cada cual puede hacer la que mas le convenga. :wink:
Yo el proximo día que haga, probaré la tuya a ver que tal. :wink:

:beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 29 Ago 2008 19:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esto me interesa...me interesa...que siempre al final...acudo al avecrem :nodigona: y lo llevaba en la cabeza hace tiempo :dientes:

Gracias guapetona :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 29 Ago 2008 19:42

tiene una pinta estupenda!!!! :plas: :plas: :plas:

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » 29 Ago 2008 20:31

maraos escribió:
Sanrosal escribió::plas: :plas: :plas:
Sois estupendas y muy ingeniosas. Ya le tenia ganas yo a las pastillas de caldo. Una pregunta :nodigona: :nodigona: que es la chiriv?a? Gracias.
Mira este enlace :beso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiriv%C3%ADa
Muchas gracias. Justo hoy las he visto en el mercadona. Supongo que cómo no es una hortaliza que uso habitualmente no me había fijado.

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 31 Ago 2008 00:21

Yo hice pastillas de verdura y carne y las guard? en cubiteras en la nevera, y el aspecto era asquerosito, pero las hemos usado y seguimos vivos!! :lol: .

Lo que voy a hacer es usar un tupper de plástico y ponerlo en la bandeja de semi-congelaci?n y hacer sólo de verduras y otro con carne.

Yo prefiero echarle más sal que conserva mejor y después no añadir a la comida :duda: .

Responder