Paso a paso bizcocho para planchas o brazos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Sep 2008 17:30

flasita escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Tengo ganas de hacerlo, pero me da respeto.
Si no te importa voy a plantear varias dudas que tengo, a ver si me queda un poco más claro y me animo :nodigona:

- Yo sólo pondría una bandeja ¿en qué altura la tendría que poner?
- ?En el horno se pone calor arriba y abajo, sólo abajo, sólo arriba, sólo aire?
- En otras recetas he leído que cuando se saca del horno, lo mejor es dejarlo enrollado hasta que se enfríe un poco ?aquí no es necesario?

A ver si me animo, que tengo ganas de hacer uno de trufa. 8)
Que no te dí miedo, que lo más que puede pasar es que te salga un poco menos ortodoxo, pero estará igual de rico, El siguiente te saldrá mejor, y el 3ª ya para nota :lol:

Si sólo pones 1 bandeja, yo la pondría en el centro, y con aire arriba y abajo, peeeero tú conocer?s mejor que nadie tu horno. Toma de referencia c**o si fueras a hacer magdalenas pequeñas, o pastas, más o menos. Lo principal es que no se queme (luego no habría Quién lo enrollara), pero que no quede muy h?medo por arriba.

Yo tambiénhabía o?do siempre lo de enrollarlo al salir del horno, pero en clase el profe los hacía así...... y así los empec? a hacer y quedan estupendos. Supongo que a lo mejor eso vale para otro tipo de masas más compactas o planchas más gordas que estas. ¿Ves qué esponjosito y flexible queda en la foto? Se puede doblar (dentro de un l?mite, claro :lol: ), y no le pasa nada, o c**o mucho se agrieta un pel?n.

Así que ahírrate ese paso con esta receta.

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Sep 2008 17:34

carmen1969 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: genial fragina eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: yo nunca he congelado las planchas hare una tanda y al congelador para cuando me hagan falta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink:

Son lus truquis de los pasteleros: casi todo lo tienen preparado con antelaci?n y congelado :up:

Lo difícil es tener sitio en casa para tanta cosa congelada :cry:

Eso s?, envu?lvelo siempre bien para que no coja olores!

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Paso a paso bizcocho para planchas o brazos

Mensaje por fragina » 09 Sep 2008 17:37

alegna escribió: Me quedo con esta idea de ponerle la pinza a la manga pastelera para que no escurra... :up: me ha parecido genial que a mi la manga siempre me va pringando de relleno... :x :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegra haberte enseñado algún truquillo, que siempre te estoy copiando, ya era hora! :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » 09 Sep 2008 17:40

Muchísimas gracias Fragina. Nunca he hecho un brazo gitano porque lo veía muy dificil. Con tu super reportaje mañana me pongo manos a la obra y lo congelar? porque estoy a dieta. Me va a venir fenomenal para estas cenas sorpresa que preparamos de vez en cuando y con el trabajo ando pillada para el postre.

:plas: :plas: :plas: :plas: UN 10.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 Sep 2008 17:44

Ole ole y ole :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si tiene trabajo hacer las planchas, no te digo na? si a la vez vas echando las fotos. Despues subirlas e.t.c.
Espero que este post no se pierda. Ponlo tambien en el post de los paso a paso que creo que esta en el foro de recopilacones :nodigona:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 09 Sep 2008 17:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Bravooooooooo!!!
Me ha encantado tus explicaciones tan pormenorizadas.

:nodigona: y el truco de la pinza... muy bien!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Es que lo que has hecho no tiene precio!!!

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 09 Sep 2008 17:53

:o :o :o :o menudo curro silvia :plas: :plas: :plas: :plas:

te lo agradezco el que pongas el paso a paso, asi parece mas facil :wink:
al menos me parece facil facil al lado de los curasanes :lol: :lol: :lol: :lol:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 09 Sep 2008 17:53

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, menudo trabajo has hecho te habrá costado mas subir las fotos que hacer los bizcochos pero estos paso a paso siempre se AGRADECEN. :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 09 Sep 2008 17:56

Gracias!!!! siempre se agradecen los paso a paso. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Sep 2008 17:57

Atina escribió:Imagen