A las de M?laga curso Decoraci?n de tartas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 27 Sep 2008 08:08

Bueno yo creo que ya podemos decir el sitio.
Parece que el arroyo de la miel no??
Pues la que pase por Guadalmar que tenga el detalle de venir por mi...porque yo en autobus por esos lares no llego con la tarta en la mano...
Aunque yo la otra vez lleve un bizcocho de esos demercadona de tres pisos, y me alegr? mucho, porque es facil de llevar y a la hora de forrarlo con fondant queda perfecto. Y mira que yo en bizcochos...nome quedo corta que me encanta hacerlo. Pero me gusted mucho con está quedo perfecto. Porque sabe?s que los hecho en casa suben un poquito mas por el centro...o se queman en el último momento...

Bueno no se yo porque he soltado esta parrafada perdón, perdón.
Que ganas tengo de que llegueeee. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

decoraci?n de tartas M?laga

Mensaje por lucywawa » 27 Sep 2008 09:26

Chicas en la pag 2 tenemos una explicación del contenido del curso, al final será un intensivo (sábado 25 de Octubre) por lo visto le viene mejor a la mayoria y por lo que veo os viene mejor que se haga en Arroyo de la Miel, mary505 no hay ningún problema por venir un poquito tarde ya te pondremos al día en cuanto llegues, de momento el grupo está formado por: Edel
eccmlg
Arawen
marbel
virgimalaga
por confirmar:
mary505
davdusa
sunflower

MARBER
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:22 Sep 2008 01:00
Ubicación:C?ciz
Contactar:

Mensaje por MARBER » 27 Sep 2008 17:59

yo voy seguro y una amiga tambiénquiere que se llama Yael, nos quedaríamos a dormir en una casa de Calahonda de un familiar, estoy llamando a la profesora por tel?fono y sale siempre el buz?n, solo quería confirmar mi asistencia y preguntar si puede ir mi amiga.Gracias.

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

disculpa

Mensaje por lucywawa » 27 Sep 2008 22:41

Lo siento problemas de cobertura en algunas Zonas de Arag?n, pero ya está solucionado, bueno entonces tenemos el grupo casi completo a ver si se anima alguna más.

MARBER
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:22 Sep 2008 01:00
Ubicación:C?ciz
Contactar:

Mensaje por MARBER » 28 Sep 2008 10:25

Edel yo voy desde Cadiz no se si paso por donde tu vives, si es así me lo dices y te recojo de camino.
Lucy tengo una duda, solamente hay que llevar un bizcocho?, y que más aparte del dinero,jejeje.
Ya solo necesitamos la dirección exacta y que llegue el día.

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

curso M?laga

Mensaje por lucywawa » 28 Sep 2008 10:53

Pues teneis que traer un delantal, un tupper para que os lleve?s las flores, hojas y demás, ya llevare mermelada de albaricoque (para untar el bizcocho antes de forrar), me gusta el contraste que hace con el fondant pero si alguna quiere puede llevar dulce de leche o cualquier otra crema de consistencia parecida y que os guste, el bizcocho con la forma que elijais y con un diametro entre 22 y 24cmts. tiene que ser una receta con grasa (mantequilla, aceite, etc) porque los que se hacen a base de huevos son demasiado esponjosos y el fondan pesa, en este tipo de tartas necesitamos que los bizcochos sean altos (entre 7 y 8 cmts. mínimo) tambien pode?s pegar dos o tres hasta obtener la altura necesaria (para pegar tambien una crema o jalea; mermeladas, dulce de leche,etc.) nunca nata o cualquier otra que tienda a humedecer mucho el bizcocho y el fondant, tambien es muy util una c?mara de fotos, la base de la tarta tambien es muy importante mirar fotos de tartas y fijaros en las bases, tienen que ser planas, si no tene?s por casa ningún plato apropiado pode?s conseguir una base de corcho blanco dejando unos 3 centimetros de borde con respecto al tamaño del bizcocho, creo que de momento eso es todo. :up:

MARBER
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:22 Sep 2008 01:00
Ubicación:C?ciz
Contactar:

Mensaje por MARBER » 28 Sep 2008 20:31

por la c?mara de fotos no hay problema que yo soy aficionada y no voy a la esquina sin mi c?mara.
Con respecto al bizcocho, no entiendo que quieres decir ¿Qué no lleve huevo?, la base vale un plato grande?, el tupper grande?, solo hacemos una tarta en las 10 hor así.
Siento hacer tantas preguntas pero estas son mis dudas.
Gracias Lucy

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

dudas

Mensaje por lucywawa » 28 Sep 2008 20:56

No digo que no lleve huevo sino que los bizcochos que están hechos con muchos huevos y sin grasa no son adecuados para forrar con fondant porque son muy esponjosos y necesitamos un bizcocho más firme, la base vale con un plato pero que sea plano, el tupper mediano c**o del tamaño de un sandwish, el sábado empezaremos a elaborar el glase, fondant y la pasta de goma, cada una elabora su propias masas, luego seguimos con las prácticas con la manga pastelera y las diferentes boquillas, luego modelaremos con fondant y seguiremos con flores, hojas, puntillas, volantes y lazos con pasta de goma creeme que esto nos llevar? varias horas, despues una vez elijais los modelos y colores empezaremos a te?ir las masas con los colores elejidos para preparar los bizcochos, forrado y decoración. Si te quedén dudas tú pregunta que yo te las aclaro y creeme que terminaremos muy cansaditas pero lo bueno es que lo que veas en el curso tanto lo tuyo c**o el trabajo de la demás no se te olvida porque lo preparamos todo allí mismo con las dificultades y dudas que surgen cuando se trabaja esto por primera vez.

MARBER
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:22 Sep 2008 01:00
Ubicación:C?ciz
Contactar:

Mensaje por MARBER » 29 Sep 2008 10:54

Muchísimas gracias Lucy.
Tengo muchas ganas de que empiece el curso.
Un beso

MARBER
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:22 Sep 2008 01:00
Ubicación:C?ciz
Contactar:

Mensaje por MARBER » 29 Sep 2008 11:01

Son buenas las boquillas que venden en clubcocina.com o mejor otro modelo? me las quiero comprar ahora que estoy mejor de dinero y no se que hacer.
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados