ESTO SI QUE NO LO SOPORTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4889
Registrado:18 Abr 2006 01:00
Ubicación:Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por syrita » 18 Oct 2008 18:13

Halloween (/jalowiin/, IPA [ˈha.lo.wiːn]) es una fiesta proveniente de la cultura c?ltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastar?n una pequeña broma, siendo la más com?n arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

La palabra Halloween es una derivaci?n de la expresión inglesa All Hallow's Eve (V?spera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canad?, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.

Sus or?genes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado tambiénen otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los esp?ritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual vaspera de todos los santos y tambiénlos disfraces.

etc... etc... etc...


---------


El año pasado y anteriores .... se pusieron recetas de halowell, pero tambiénmuchas aportaron recetas túpicas de sus provincias en estas fechas.

Cada un@ aporta su "granito" y con ello conseguimos una buenísima paella :D :D :D



:) :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 18 Oct 2008 18:21

me gusta verte por aquí syrita :) y me gusta tu aportaci?n :wink:
:beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 18 Oct 2008 18:24

Pues a mí tampoco me va el rollo de hallowen, ni ninguna americanada. Me gusta conocer recetas y constumbres de otras culturas y países, pero sin olvidarme de mis raices y costumbres, lo de hallowen o cualquier tradición extranjera está bien para hacerlo un año en casa por experimentar, pero c**o para hacerlo todos los años...c**o que no.

En mi tierra, Ceuta, la costumbre es ir al campo a comer frutos secos, y se pasa un día genial en familia.

Es solo una simple opinión, espero que nadie se sienta aludido ni ofendido, las opiniones diferentes a las nuestras no nos debe ofender.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vicen-2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Todas las fiestas

Mensaje por vicen-2 » 18 Oct 2008 19:03

Y, nosotros, los españoles que somos los reyes de las fiestas...¿por qué no hacemos los dos?
Yo, todo lo que sea fiesta me lo apunto

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Re: ESTO SI QUE NO LO SOPORTO

Mensaje por SACRI » 18 Oct 2008 19:09

dinamito escribió:Ains es que no puedo con ello, todo el dia importando cosas de fuera con la de cosas tan buenas que hay aqui. Bien está que se haga, pero con su justa medida y no olvidando nunca lo que es nuestro.
A ver tanto HALLOWEEN y tanta porra, y nuestro DIA DE LOS SANTOS? lo inventamos antes que ellos :pelea:
Co?a, luego ellos no saben casi ni ande está España
Asi que venga por fav?, que las recetas de hallloween estan mu bien pero......
DONDE ESTAN LAS RECETAS DE LOS BUÑUELOS, LOS HUESOS DE SANTO, LAS ROSQUILLAS DE PAN CON ANIS, LOS HUESILLOS ETC ETC y tantas cosas ricas que hay por nuestras tierr así
Totalmente de acuerdo contigo,y además son "más presentables" :up:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: ESTO SI QUE NO LO SOPORTO

Mensaje por Reme » 18 Oct 2008 19:20

:plas: :plas: :plas:

Tienes toda la razón, yo me niego a celebrar haloween, tenemos que proteger nuestras tradiciones.



:beso: :beso: :beso:

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1012
Registrado:15 Oct 2004 01:00
Ubicación:Barcelona Thermomix

Mensaje por TOTON » 18 Oct 2008 20:09

:up: :up: :up:

Yo es que soy muy tradicional, pero unas recetitas de lo que se come en los EE.UU. para Haloween, no estará nada mal.

:beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 18 Oct 2008 20:55

....chicas es otra opinion tambiénque nadie se ofenda, pero lo tradicional que no sea extremista tampoco ya que si se va a lo tradicional tradicional entonces no habria ni siquiera que usar ni thermomix, ni microondas ni na que se le parezca , diganles a las abuelas de estas cosas a ver que opinan, yo cuando le comento a mi vecina que es del campo me dice...anda ya con esa maquinita de los c.... dejame a mi con mis ollas de barro y mi cazuela de siempre que me apaño la mar de bien... no olviden de donde vienen todos estos artefactos, asi que a partir de ahora...ALA A COCINAR CON LO TRADICIONAL SE HA DICHO HE!!!! JAJAJAJ UN CHISTECIN OJO HE QUE NO SE OFENDA NADIE :wink: :beso: :up:

lipiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:24 Mar 2004 01:00
Ubicación:C?ceres, patrimonio de la humanidad th.31

bravo

Mensaje por lipiblue » 18 Oct 2008 21:54

:D bravo ,totalmente de acuerdo, ya ni entraba en el foro por el mal rollo que me daba,tenemos lo mejor y no lo valoramos, siempre nos dejamos imponer lo de fuera:el"jalog?in", el abeto de navidad, el santa claus, el prkin en vez del aparcamiento, pues tenemos la lengua más hablada,bonita y rica del mundo y no la cuidamos... ,ol? por nosotros y lo nuestro, bienvenido todo lo bueno de fuera pero que no anule lo autúntico, por aquí se asan las castañas, o calvorotes, se comen huesos de santo que están de muerte y ?claro! buñuelos, besotes a tod@s y felicidades el día 1. :coqueta:

ricatera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:07 Abr 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ricatera » 18 Oct 2008 22:09

Vale, vale. Estamos to's de acuerdo, que hay que celebrar lo propio y respetar lo extraño ????PERO NADIE PONE RECETAS!!!! :evil: pORFI, PORFI, PORFI, QUE TRABAJO EN UN COLE ANGLOSAJ?N QUE ME TENGO QUE VESTIR DE BRUJA TOOS LOS AÑOS Y QUE ESTOY HASTA LOS MISM?SIMOS DE PASTEL DE CALABAZA (por mu g¿eno que esté).

¿Es que nadie se va a apiadar de mí y va a poner una recetilla pa que la pueda llevar y prueben algo que no sea brownie y pastel de calabaza?plis :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados