DEBERES DEL 23 AL 29 DE MAYO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 23 May 2005 14:49

Hola Cova,

O sea, que la congelas con el brick tal cual, y luego lo desmoldas. Y ? lo trituras en la TM todo en bloque ? ¿no te ningún problema? La verdad es que me daba miedo hacerlo así, por si el bloque era demasiado grande.

Ya me contarés.

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 23 May 2005 14:54

Hay unas bolsitas de hielos que salen muy bien, son las de mercadona. Se estira hacia afuera de los lados de la bolsa y ya está la abres y sacas los cubitos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2005 15:14

Ciclonix escribió:Hola Cova,

O sea, que la congelas con el brick tal cual, y luego lo desmoldas. Y ? lo trituras en la TM todo en bloque ? ¿no te ningún problema? La verdad es que me daba miedo hacerlo así, por si el bloque era demasiado grande.

Ya me contarés.
Efectivamente. :D

Meto el brick tal cual, y c**o te digo, lo saco un poquillo antes, y meto el bloque entero en la Thermo.
Le doy unos segundos en vel. 6, y se rompe entero. Ya pongo la mariposa y a montar :wink:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 23 May 2005 19:59

Pues yo puse la leche del lidl.... y pense q no sabia a limon pq tiene mas cantidad q la ideal.......... no se a lo mejor algo hice mal!! Gracias Cova!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2005 21:09

espurna escribió:Pues yo puse la leche del lidl.... y pense q no sabia a limon pq tiene mas cantidad q la ideal.......... no se a lo mejor algo hice mal!! Gracias Cova!
Pues no lo entiendo de verdad.

Yo uso tambien la del Lidl, y además c**o verás en la foto, se notan las puntitas de la piel del limón, y ya eso, le da mucho sabor :nodigona:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 25 May 2005 09:51

perdonar puse los deberes dode no procedia ,y corrijo :) :)
helado de limon ,muy rico el prosimo quiero hacer el de choco , por los niños, ya me dareis la receta ,gracias ,

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 May 2005 11:14

lunas escribió:perdonar puse los deberes dode no procedia ,y corrijo :) :)
helado de limon ,muy rico el prosimo quiero hacer el de choco , por los niños, ya me dareis la receta ,gracias ,

Imagen
Que lo pusiste muy bien, poniendo lo aparte, pero a Encarni, le gusta que además se pongan en el mismo mensaje de los Deberes, y no queremos que se nos enfade a su regreso :) :)

El de Choco que sale muy bueno es este.

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 26 May 2005 08:06

Ayer hice el helado de limon de los deberes. Pense que seria mucha cantidad tal qual venia en la receta y hice solo la mitad con estas proporciones: 1/2 bote de leche ideal, 100 de azucar y el zumo de dos limones. c**o me arrepenti de no haberlo hecho todo!!. Fue sacarlo a la mesa, probarlo y no dejarlo hasta que se acabo.
En fin que para repetir y hacerlo tambien co otras frutas.
Quisiera hacer el de vainilla pero la receta que tengo es una que lleva huevos, leche y nata y no se si sera demasiado contundente. Alguien ha hecho este helado de limon con vainilla de alguna manera o se os ocurre c**o hacerlo?
Un abrazo.
:up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 May 2005 16:16

Me alegro muchísimo que te gustara. Si que está muy rico :D :D :D

Y sobre el de vainilla, yo lo tengo c**o dices tú. Ahora no me daré tiempo, pero luego miro si hay otro por aquí :beso:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 26 May 2005 23:40

Muchas gracias Comoju, hoy hice el helado de limón y está buenisssiiiimmmoooo. Solo tuve un problema, que habia puesto a congelar la lata de leche entera y para sacarla..... mi marido tuvo que buscar herramientas y cortarla . Para la próxima ya sí que tengo que congelarla en cubitos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder