DEBERES DEL 23 AL 29 DE MAYO:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Efectivamente.Ciclonix escribió:Hola Cova,
O sea, que la congelas con el brick tal cual, y luego lo desmoldas. Y ? lo trituras en la TM todo en bloque ? ¿no te ningún problema? La verdad es que me daba miedo hacerlo así, por si el bloque era demasiado grande.
Ya me contarés.

Meto el brick tal cual, y c**o te digo, lo saco un poquillo antes, y meto el bloque entero en la Thermo.
Le doy unos segundos en vel. 6, y se rompe entero. Ya pongo la mariposa y a montar

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues no lo entiendo de verdad.espurna escribió:Pues yo puse la leche del lidl.... y pense q no sabia a limon pq tiene mas cantidad q la ideal.......... no se a lo mejor algo hice mal!! Gracias Cova!
Yo uso tambien la del Lidl, y además c**o verás en la foto, se notan las puntitas de la piel del limón, y ya eso, le da mucho sabor

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Que lo pusiste muy bien, poniendo lo aparte, pero a Encarni, le gusta que además se pongan en el mismo mensaje de los Deberes, y no queremos que se nos enfade a su regresolunas escribió:perdonar puse los deberes dode no procedia ,y corrijo![]()
![]()
helado de limon ,muy rico el prosimo quiero hacer el de choco , por los niños, ya me dareis la receta ,gracias ,

El de Choco que sale muy bueno es este.
HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)
* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador
-
- Subjefa/e de cocina
Ayer hice el helado de limon de los deberes. Pense que seria mucha cantidad tal qual venia en la receta y hice solo la mitad con estas proporciones: 1/2 bote de leche ideal, 100 de azucar y el zumo de dos limones. c**o me arrepenti de no haberlo hecho todo!!. Fue sacarlo a la mesa, probarlo y no dejarlo hasta que se acabo.
En fin que para repetir y hacerlo tambien co otras frutas.
Quisiera hacer el de vainilla pero la receta que tengo es una que lleva huevos, leche y nata y no se si sera demasiado contundente. Alguien ha hecho este helado de limon con vainilla de alguna manera o se os ocurre c**o hacerlo?
Un abrazo.

En fin que para repetir y hacerlo tambien co otras frutas.
Quisiera hacer el de vainilla pero la receta que tengo es una que lleva huevos, leche y nata y no se si sera demasiado contundente. Alguien ha hecho este helado de limon con vainilla de alguna manera o se os ocurre c**o hacerlo?
Un abrazo.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o