MENU DEL DOMINGO (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 May 2005 22:51

Pemican escribió::he copiado la receta,pero para la th.21 no será igual, si alguien sabe c**o hacer ese mismo pan en la 21...... :duda:
Es la Receta de Pan B?sica que vienen en el libro de masas

PAN (RECETA B?SICA)

Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6.
Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 01 Jun 2005 09:51

Me encanta tu menu, ?me pudes decir c**o has hecho el salm?n y salsa?
tiene una pinta estupenda. Gracias

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 01 Jun 2005 09:57

Enhorabuena por todo!!! :o :o :o :o
Te ha quedado Genial. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 01 Jun 2005 10:02

TISPUN escribió:Me encanta tu menu, ?me pudes decir c**o has hecho el salm?n y salsa?
tiene una pinta estupenda. Gracias
Por supuesto
El salm?n está hecho en papillote y al horno, ahi te pongo la receta:

Papillote de salm?n

Ingredientes:

* 4 rodajas de salm?n
* 1 cebolla
* 1 pimiento verde
* 4 patatas medianas
* 1/2 vaso de aceite de oliva
* 1/2 vaso de vino blanco
* 18 gambas
* perejil
* 2 trozos de papel de aluminio

Elaboración:

Cortar en juliana todos los ingredientes, excepto las gambas y colocar la verdura sobre el papel de aluminio, encima cubrir con las patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, sazonar y añadir, en último lugar, el salm?n.

Esparcir por encima las gambas peladas, el perejil picado y rociar con el aceite y el vino blanco.

Cerrar muy bien el papel a modo de paquetito y meterlo al horno unos 15 minutos a 190-200 grados (el tiempo depende de lo gruesa que sea la tajada de salm?n).

Por regla general cuando se hincha el envoltorio quiere decir que el pescado está hecho. En caso de que está todavía crudo, lo volvemos a cerrar y lo metemos otra vez al horno.

La salsa es la de la pimienta verde que pone en la parte de carnes del libro de Susaeta:

SALSA A LA PIMIENTA VERDE
Ingredientes:
50 gr de aceite de oliva
50 gr. de pimienta verde
50 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de nata líquida
200 gr de vino blanco
sal
Preparación
Poner en el vaso el aceite, los ajos y la cebolla. 4 minutos, 100 grados, velocidad 4
Bajar los restos que se queden por la pared
Poner la mariposa
Añadir la pimienta, la nata y el vino y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 3 y 1/2
Reservar la salsa obtenida.
NOTAS DE MIGUEL ANGEL: la salsa con esos ingredientes queda demasiado suelta y con mucho sabor a vino blanco, yo le pondría mucho menos vino. Para mi 50 gr de pimienta verde son excesivos, con 15 o 20 gramos es suficiente y si machacas algunos al echarlos ya coge el saborcillo. Le puse un poco de Maicena express para l?garla.

Espero que te sirva, un saludo

Responder