CREMOR tARTARO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 27 Jun 2005 10:38

Bueno el viernes me pregiunto meri que que era el cremor tartaro, bueno pos aki esta.

el cremor tartaro:

c**o bien dice carlsovlaencia, es una sal de potasio del acido tartarico, en concreto el bitartrato potasico, y se usa en cocina para estabilizar merengues,esta sal tiene un ligero ph acido, esto hace que las globulinas de las claras pierdan sus cargas, dejen de repelerse y se junten coagulando.

su uso es especialmente recomendado cuando queremos cocer el merengue, por qejemplo para hacer nubes para el arrozo con leche ( se montan las claras y luego se cuecen en leche con canela, azucar, una cascara de naranja y otra de limon...)

en madrid seguro que lo encontrais en manuel riesgo, www.manuelriesgo.com, en la calle del desengaño 22 ( cerca de gran via)

espero haberos ayudado!

Kenty

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Jun 2005 10:47

Gracias chiquillo :wink:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 09 Jul 2005 17:10

Meri yo en Mercadona compro unos botes con claras de huevo que montan muy bien. :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Jul 2005 19:16

Carmen escribió:Meri yo en Mercadona compro unos botes con claras de huevo que montan muy bien. :beso:
Si, eso si lo se y he visto,

Cracias Carmen :beso:

Responder