SOS: agresiones en el nuevo colegio (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 02 Oct 2005 23:47

veras yo tuve un problema con mi hija en primero de infantil y es que habia dos niños que la pegaban hable con el profesor solamente y me dijo que habia hecho bien porque hay niños que sin saber porque la toman con otro niño y le martirizan y si se deja puede derivar en cosas mas graves. Yo te aconsejo que hables seriamente con el profesor y con el director y les exijas (no les pidas) que tomen las medidas necesarias y si no amenazas con denunciar al centro y publicarlo en los periodicos de tu ciudad que vean que vas con educacion pero sin ceder ante ellos en ningun momento.Si vas pidiendo en vez de exigiendo no vas a conseguir nada.
Con respecto al comedor mi hija se quedé un año en infantil porque yo estaba trabajando y te dire que los niños de infantil tienen una persona con ellos constantemente que si llueve o hace frio les pone videos o esta en su clase jugando con ellos y si hace bueno está con ellos en le patio de infantil (eestan separados de primaria) y que les ayuda a lavarse los dientes y les peina antes de entrar en clase por la tarde.Espero y deseo de todo corazon que soluciones este problema muchos :beso: :beso:
sobre todo para tus hijos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Oct 2005 23:59

sussi escribió:Entiendo lo indignado y sobretodo lo mal que te tienes que sentir. ¿c**o duelen las cosas de los hijos!
Nacho, creo que deberías hablar con el director y con el presidente de la APA Normalmente las cuidadoras del comedor las contrata la asociaci?n de padres pero el director te podrá aconsejar.
Seguro que todo se soluciona. ?nimo Nacho.

:beso: :beso:
Que yo sepa, en los Colegios P?blicos, la APA no contrata a nadie que trabaje en horas lectivas, tal vez a los monitores de actividades extraescolares sí.
Yo fui vicepresidenta de la APA del Colegio de mis hijos y a las cuidadoras del comedor, que eran dos, las contrataba el Ayuntamiento.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 03 Oct 2005 00:04

Pide, exige, más vigilancia en el patio, no creo que sepaene alos niños pues es un horario un poco especial, pero si pdeis exigir más personas para que cuiden a los niños,

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Oct 2005 00:04

Siento mucho lo que les ha pasado a tus hijos, denuncia y no te quedes con los brazos cruzados. Lo de las monjas... no es la panacea. Mi hijo tiene una cicatriz en una ceja que le hizo otro niño cuando iba a una guarder?a privada, con tres añitos. Otro niño le agarr? la cabeza y se la golpe? contra el alfeizar de piedra de una ventana, mientras estaban en el recreo, y había c**o 4 profesoras vigilando menos de 60 niños.
Luego hizo toda la Educaci?n Infantil y la Primaria en un Colegio P?blico y nunca pasó nada parecido.
Mi experiencia es que a los directores les asusta la amenaza de llevar el anuncio a la prensa, no quieren que su colegio coja fama de conflictivo.

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairoga » 03 Oct 2005 00:14

BRISA escribió:Pide, exige, más vigilancia en el patio, no creo que sepaene alos niños pues es un horario un poco especial, pero si pdeis exigir más personas para que cuiden a los niños,

POR PEDIR Y EXIGIR QUE NO QUEDE.

LAS RATIOS DE COMEDOR SON ASI, MUCHOS NI?OS Y POCAS MONITORAS.

:beso: :beso: :beso:

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 03 Oct 2005 00:18

Lo primero lo siento muchisimo, es horrible lo que te está pasando y te digo mi suegra tiene un colegio particular y te digo que los niños de infantil nunca nunca pueden estar revueltos con los grandes, la total responsabilidad de lo que pase en el colegio es del director, que para eso está y te lo digo por experiencia,
Te diga lo que te diga porque el intentaré suavizar la cosa claro, tienes que denunciar eso ante la inspeccion y yo me ir?a hasta la conseje?a de educaccion, eso es un tema muy serio, y a esa clase de niños con problemas hay clases para su integraci?n, porque hasta en el cole de mi suegra tienen clases de esas.
A otra cosa siempre tiene que haber una profesora de guardia para infantil yotra para los grandes.
Espero que todo se te solucione mucha suerte.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 04 Oct 2005 13:03

:evil: :evil: :evil:

Me acaban de torear en el colegio:

El viernes por la mañana hablé con el director, le explique el tema y me dijo que hoy, a primera hora, pasase a su despacho para hablar conél, que se iba a informar.

Pues bien, a primera hora he ido y el recepcionista le ha dado los nombres de mis hijos y le ha dicho que habíamos quedado en vernos y NO SE ACORDABA de quienes eran. Ha salido y me ha medio reconocido (ha tardado un rato). No me ha dejado entrar en su despacho y me ha atendido de pie, junto a la puerta, aduciendo nque "había mucha cola" (las seis personas que estaban esperando iban a llevar papeles a secrestaráa, no a hablar conél).

Sus palabras textuales han sido "s?, las cuidadoras me han dicho que algo vieron" ?eso qué significa?. Cuando le he pedido soluciones ma ha dicho que ha hablado con ellas y que van a estar pendientes.

Ayer por la tarde fui a contactar con el APA y me cruc? con la madre del niño que agredi? al mío (es la directora de la antigua guarder?a a la que mis hijos iban y, salvo algún desentendimiento leve, siempre nos hemos llevado bien) y no sabía nada, nadie le había hablado de la agresi?n, ni en el centro, ni las cuidadoras...

Cuando le he pedido soluciones espec?ficas al director, entre ellas separar a los niños tras la comida (hay dos patios separados, de hecho el recreo lo hacen separados) me ha dicho que no era posible porque si los niños tenían sed, c**o la fuente está en el patio grande, ¿cómo iban a beber?

Le he explicado que la única persona que está en la puerta se dedica exclusivamente a dar agua de una jarra a los pequeños que se acercan, por lo que puede hacer lo mismo en el patio pequeño. Pese a que yo sólo he visto a una persona junto a la puerta y a tres más dentro del comedor, cuando ya no quedan niños y con una puerta opaca cerrada, él insiste en que siempre hay dos cuidadoras en el patio, por lo que no entiendo, si eso fuera cierto, dónde estaráa el problema de separarlos (primaria al patio grande con una cuidadora e infantil al otro patio con la otra).

c**o el argumento del agua (valiente gilipollez) se le había desmoronado, me ha dicho que es "ILEGAL" separar a los niños tras la comida. Le he mostrado mi extra?eza por el hecho de que los niños de infantil y primaria tengan, por ley, que estar separados en el recreo y en la comida y luego sea ilegal separarlos tras la comida. Le he preguntado que cómo es posible que en otras comunidades sea ilegal que se mezcle a los niños y aquí no lo sea y que qué clase de ley era, orgúnica de bases, auton?mica... y me ha contestado que "en Andaluc?a el comedor no está regulado por ninguna ley", en qué quedamos, ¿no era ILEGAL hace un rato separarlos?

Le he hecho saber que voy a plantear el tema en el APA y que tanto la pediatra c**o muchas otras personas (vosotr@s) me han aconsejado que exija la separaci?n de los niños y que denuncie los hechos a la consejer?a... (no pensaba usar la amenaza, pero es que me ha tratado c**o si fuera tonto, con razonamientos absurdos).

He aquí mi nuevo dilema: el niño ya no tiene el chich?n y no me gustaría armar jaleo, porque cuando entro en algún tema de este tipo, entro siempre "a muerte" y me supone mucho estr?s y muchas noches sin dormir, aparte de que no sé cómo puede afectar al trato que el centro o las cuidadoras puedan dar a los niños si el asunto trasciende.

Voy a hacer una consulta a la OCU (de la que soy socio desde hace bastantes años) para ver si ellos me pueden aclarar lo que es legal y lo que no en la enseñanza infantil en Andaluc?a y, con lo que me digan, voy a exigir en el APA que los niños están separados, pero no sé si, además, debería comunicar lo sucedido al servicio de inspecci?n (Andaluc?a en muchos aspectos pol?ticos se parece al M?xico del PRI; ya tuve una muy mala experiencia con otra guarder?a (en ?sa mis hijos estuvieron sólo 4 meses) a la que más de 20 padres, entre los que yo NO estaba incluido, denunciaron por grav?simas irregularidades sanitarias, de atenci?n y econ?micas y desde la consejer?a se tild? a los padres - insisto, más de 20 - de alarmistas y mentirosos, pese a contar con el testimonio de ex-cuidadoras, porque parece ser que la dueña de la guarder?a tenía muy buenos contactos, o al menos eso es de lo que alardeaba continuamente). Yo pasó bastante del tema, porque tras cuatro meses de cosas raras optú por cambiar a mis hijos de guarder?a y me los llevé a la de la madre del niño que protagoniz? esta última agresi?n.

Tampoco sí cómo demostrar la falta de atenci?n en el patio, porque me parece muy fuerte ir con una c?mara de vadeo camuflada y, por ahora, no quiero contratar a nadie que deje constancia de cuántas personas están atendiendo los patios (es muy fácil de ver, dado que el patio está rodeado por dos de sus lados por dos edificios muy altos desde cuyas ventanas se puede ver Quién está en la puerta "vigilando".

Vamos, que no sé que más hacer, no sé si dejar correr lo sucedido, con la esperanza de que empiecen a vigilar con más atenci?n (que es lo que me dicta el corazón, aquello de la segunda oportunidad) o empezar a armar foll?n (con el riesgo de que la cosa al final se vuelva en contra de los niños).

Un saludo

Nacho AP

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 04 Oct 2005 13:12

No tengo palabras, la verdad es que siento mucho que ocurran estas cosas.

No se que haréa yo, quiz? escribir al defensor del menor para que por lo menos se sepa lo que ocurre, y se hable de ello.

?ltimamente he visto en el telediario muchos casos iguales, parece mentira, verdad?

Por otra parte igual hablaréa tambiéncon las madres de los compa?eros de tus hijos, para que sepan que tambiénpuede pasarle a sus hijos y así poder hacer más presi?n para que a quien le corresponda ponga soluciones.

Hablar con la dirección del colegio y con los tutores de tus hijos. Quiz? ya has hecho alguna de estas cosas, ahora releer? de nuevo tu mensaje con más calma, por si has puesto algo más entre los mensajes de esta página.

Aunque parezca exagerado lo del defensor del menor, yo creo que no lo es. Esto es muy serio y si alguien le tiran en una mala postura, hasta puede morir, es cierto y muy fuerte. La pena es que ese otro niño tiene problemas también, pues no me cabe en la cabeza que un niño pueda hacer algo así. Tendr?an que poner las soluciones adecuadas para todos vosotros.

Un abrazo,

:beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 04 Oct 2005 13:31

bien nacho...despues de lo visto...yo te digo lo que haria yo...despues de haber hablado con el director...con el apa...con la madre del niño...con las del comedor...y estas igual o peor que cuando empezaste...bien...pues ahora a esperar...espero que no suceda nada...pero si llegara el caso...fotos...si es necesario parte medico y recopilas pruebas...lo de la camara...quien dice que es muy fuerte???...valoramos a ver que es mas fuerte si eso o la agresion???...yo grabaria...o mandaria grabar...sobre todo al susodicho atacando seria lo mejor...pruebas...tienes que tener pruebas...y luego o antes segun veas intenta en ponerte en contacto con los inspectores de educacion de tu zona...y si esto no es suficiente...denuncia publicamente....aunque espero que se quede en lo del inspector...

mira ...a mi hijo una señorita por contestar cuando no era su turno le dijo...TU ERES TONTO O QUE???...Pues no te imaginas la que lie por eso...nada de escandalos...por mi cuenta...llame directamente a los inspectores de educacion de la generalitat de cataluña...los cuales me aconsejaron y asi hice...no te imaginas lo suave que se quedo el tema...yo doy por hecho que los profesores saben donde estan los limites del respeto y de la educacion...por eso no pense en ir ha llamarle la atencion...ni hablar con la directora...en si todo queda entre ellos ...y se acabo...esto hay que tajarlo de raiz...haber que haces y te deseo mucha paciencia para poder sobrellevar el tema que c**o tu bien dices causa estress...animo y hno doblegues...estan ahy por algo...no?...pues que demuestren su oficio imaginate que el panadero vendiera zapatos junto con la barras de pan...a que no???...pues estas cosas no deberian permitirlas en los colegios y c**o de niños se trata tienen que tener las soluciones en la mano...y no dar largas...animo...compa?ero... :wink:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 04 Oct 2005 13:32

Denuncia a la consejeria, está claro que esta gente solo funciona si vas en serio contra ellos. No solo por lo que le pueda pasar a tus hijos, que c**o es lógico será lo que más te importe, sino por evitar que les pase a otros. No pierdes nada por denunciar, es más si desde el ministerio o la dirección provincial no te dan la razón que lo dudo tu verás c**o en el colegio las cuidadoras tienen muchísimo más cuidado con tus hijos. Porque saben que eres un padre que vas a ir a por ellas si pasa algo. Animo, y no desistas en este tema. Es que a mi me matan las injusticias. :evil: :beso: :beso:

Responder