decision laboralCONSEJOOOOO! (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Oct 2005 12:30

Yo estoy con todos :wink: pide la excedencia :up: y levanta el negocio de tu padre, que será para ti :up: no hay cosa mejor que tener un trabajo en donde tú, trabajas para ti, tendrás buenos y malos momentos c**o en todos los trabajos, pero creo que viniendo de un trbajo que aunque no sea del mismo sector, tenias responsabilidades, no creo que tengas ningun problema en afrontar esta nueva etapa.
Animo , Los retos son buenos afrontarlos y más sabiendo que al final saldrá todo bien.
:beso: MJ

BRU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por BRU » 05 Oct 2005 12:31

LO PRIMERO ANIMARTE, QUE SEGURO QUE YA TIENES ALGO EN LA CABEZA,TE VOY A DAR OTRO PUNTO DE VISTA QUE DEBES TENER MUY CLARO, FAMILIA Y NEGOCIOS, SON INGREDIENTES QUE HAY QUE SABER MEZCLAR. CADA UNO TIENE QUE TENER MUY CLARO CUAL ES SU PAPEL,SE DA EL CASO DE PADRES QUE DAN EL NEGOCIO A SUS HIJOS Y NO ACEPTAN SU FORMA DE LLEVARLO.CUANTO VA A GANAR CADA UNO? Y ESO AUNQUE TE PAREZCA ESAGERADO, POR ESCRITO. AQUI NO VALE: TU EMPIEZA ... CUANDO TU VEAS ME DAS ALGO... Y LO PEOR LAS IINTRUSIONES LOS HERMANOS ,MARIDOS ETC...
?NO PIERDAS EL LLEVARTE BIEN CON LA FAMILIA POR DEJARLO TODO EN EL AIRE, POR CONFIANZA! SUERTE DE TODO CORAZON :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Oct 2005 12:38

Pausan, la excedencia voluntaria, c**o ya te han dicho, tiene algunas complicaciones. Sólo te lo digo para que tengas mas datos para tomar una decisi?n. Cómo no existe un derecho incondicional a la reserva del puesto de trabajo (salvo que el convenio colectivo así lo disponga), a la hora de solicitar el reingreso puede ocurrir lo siguiente:
-que la empresa acceda a la reincorporación.
-que deniegue el reingreso por inexistencia de vacantes.
- que ni siquiera conteste a la petici?n.
- que niegue el derecho al reingreso sin mas explicaciones.
En los tres últimos casos hay que inciar un proceso en los juzgados de lo social con lo que ello implica.
Esto es c**o todo, una cosa son los derechos que la ley reconoce y otra bien distinta hacerlos valer en su momento.
Cómo te he dicho antes sólo te lo digo para información porque a mi personalmente me parece mucho mas interesante desde todos los puntos de vista la opción de ayudar a tu padre y reflotar su empresa.
Si quieres que te mire el convenio colectivo dímelo.

:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 05 Oct 2005 13:16

Gracias de nuevo por vuestras valiosisimas opiniones, es un buen modo de ver la tortilla por todos los lados, y Mafalda, tienes razon con que la excedencia no es tan bonita, pero bueno, tengo el convenio en la mano, y por ahora jamas ha pasado que nadie se haya quedado fuera por ese tema, aunque cabe la posibilidad, mil gracias.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Oct 2005 16:07

Dificil cuestión y pocos datos.

Por un lado tienes la seguridad de no perder tu empleo actíal, lo que es un gran punto para probar el cambio, pero debes tener en cuenta que siempre una excedencia conlleva consecuencias. c**o cuentas que tu horario ahora no es el mejor planteate ?existe la posibilidad de que sea aún peor? es una pregunta importante si decides tomar la excedencia y luego necesitas volver.

Los negocios familiares son muy complicados, porque no se trata de la empresa o el dinero de otro, si no que juegas (o trabajas) con el futuro de tu propia familia. Es una decisi?n muy complicada en la que tienes que valorar muchísimas cosas, si tienes hermanos, si estos pueden tener celos de la empresa si sale adelante, si debes dar cuentas a tu padre, porque las decisiones si tú te haces cargo debes tomarlas tú, en los negocios familiares muchas veces se hace lo que dice "otro" y opinan demasiados.

Yo creo que la oportunidad de levantar un negocio propio y trabajar para uno mismo es maravillosa pero si lo haces por una cuestión de horario no me parece una decisi?n acertada, cuando trabajas para tú no existen los fines de semana, ni las vacaciones, porque es TU empresa y si hace falta trabajar más tienes que hacerlo.

Coge un boli, haz una lista negativa y una positiva, luego juntalas y toma la decisi?n, y una vez la tomes no le des más vueltas, será la decisi?n acertada.

:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 05 Oct 2005 17:20

La verdad es que estés ante un buen dilema. Visto así por encima, parece fácil: si tienes opción a la excedencia, pues pide la excedencia. Pero si te paras a pensar friamente.... la cosa ya no es tan sencilla. Tienes que saber que el negocio familiar no es un "trabajo", es parte de ti. Nunca dejas de trabajar. Si hay problemas no los puedes dejar en la oficina. Los llevas siempre contigo. c**o te decía Eu, cuando eres tu propio jefe, no es que tengas un horario más flexible, es que no tienes horario. Pero claro, por otro lado, para la familia, y tambien para tú, seráa un orgullo que sacaras adelante la empresa de tu padre. Es una decisi?n muy complicada. T? eres quien mejor sabe los pros y los contras de las dos opciones. Cualquiera de las que elijas, hazlo con la firme convicci?n de que es la decici?n correcta, la que mejor te conviene. :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 05 Oct 2005 18:28

Sin lugar a duda,pediría una excedendia,ya que no tienes nada que perder y mucho que ganar, así que aprovecha la situaci?n y mucha suerte :beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 05 Oct 2005 18:55

Yo te aconsejo c**o EU. Pon en un lado lo positivo y en otro lo negativo y...a decidirse. La verdad que pudiendo pedir la excedencia es un "puntazo ". Ya nos diras lo que has decidido. :beso:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 05 Oct 2005 19:06

Renovarse o morir :D :D :D :D :D :D
Tira "palante" :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pero ojo con los negocios familiares, trata de no mezclar, a veces se gana por un lado y se pierde por el otro :duda: :duda: :duda: :duda:

Suerte!!!! :beso: :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 05 Oct 2005 19:39

QUIEN DIJO MIEDO?? YA LO TIENES DECIDIDO PERO NO LO SABES, ADELANTE Y TIRATE A LA PISCINA, CON UNA EXCEDENCIA ESTA FANTASTICO.

FDO: UNA EMPRESARIA

MUCHA SUERTE :up: :up:

Responder