Dulces de navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 21 Oct 2005 16:04

marievalencia escribió:Hola,

Justo quiero aclarar una pequena cosa. ;-)
He querido iniciar este post justamente por que no mezclamos los dulces de Navidad con los postres de Navidades que creo estaran mas bien en el Post de los menus de Navidad en el general.
O sea que pienso que los roscones de Reyes y otros tiramisus , tarteletas.... estaran mejor ahi .

Piensaba poner ahi uniquamente las cosas que se pueden regalar ( bombones, mermaladas, galletitas, licores, turrones .) y las idesa de decoraciones.
Y que sean tipicos de Navidad!!!!

A lo mejor me equivoco pero veia las cosas asi.

:beso:

marievalencia, aclarado y rectificado queda. :up:

De mi mensaje anterior ya he quitado las tartas, las cremas, mousses, bizcochos...
:wink:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Oct 2005 16:12

marievalencia escribió:Hola,

Justo quiero aclarar una pequena cosa. ;-)
He querido iniciar este post justamente por que no mezclamos los dulces de Navidad con los postres de Navidades que creo estaran mas bien en el Post de los menus de Navidad en el general.
O sea que pienso que los roscones de Reyes y otros tiramisus , tarteletas.... estaran mejor ahi .

Piensaba poner ahi uniquamente las cosas que se pueden regalar ( bombones, mermaladas, galletitas, licores, turrones .) y las idesa de decoraciones.
Y que sean tipicos de Navidad!!!!

A lo mejor me equivoco pero veia las cosas asi.
De acuerdo marevalencia entendido :wink:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 21 Oct 2005 16:19

Gracias corazones! :)

Voy a poner mi receta de B?che en el post de "Menus "en el general, espero que os gustara!

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 21 Oct 2005 22:40

TRUFAS ( Thermomix)

Chocolate negro para fundir 500 g
Nata liquida 200 g
Algunas gotitas de extracto de café ( se puede cambiar por algunas gotitas de café muy muy fuerte o de Kahlua)
Cacao en polvo

Echar el chocolate en el bowl TH. 10 segundas/vel 9. Reservar en un otro bowl y limpiar lo del TH.
Echar la nata y reglar 8 mn al Varoma vel 4- 8 mn. Anadir el cafe y mezclar algunas segondas vel 3.
Echar en un bowl, despues el chocolate y dejar fundir. El liquido debe tapar el chocolate.
Dejar endurecer al frio al menos 1 h.
Formar bolitas con 2 cucharaditas ( o a mano) y enrollar de cacao en polvo.
Se queda a la nevera.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DULCES DE NAVIDAD: aqui vuestras recetas :-)

Mensaje por rociobrujita1 » 22 Oct 2005 09:42

marievalencia escribió:Aqui todas vuestras recetas de Navidad de comer o regalar! :D

Bombones y trufas
Licores
Galletitas y pastelitos
Marmeladas originales....

Tambien consejos de presentacion o decoracion para regalar.
Y porque no las tradiciones de vuestra region o pais.

:beso: :beso: :beso:

mira a ver si te gusta para que encabeces tu post de navidad :beso:

:beso: Imagen

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 22 Oct 2005 22:06

POLVORONES

INGREDIENTES:
125 gr de manteca de cerdo
250 gr. De harina.
250 gr, de azúcar.
Si se desea se puede aromatizar con canela, 1 cucharada de anis, aguardiente, etc.

PREPARACI?N:
Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso y se mezclan 30 seg. Velocidad.6, se forman bolas que se colocan en la placa de horno encima de papel vegetal o la l?mina de silicona.
Se introduce la bandeja en el horno precalentado a 150 grados durante unos 20 minutos..
Cuando están cocidos se pueden espolvorear de azúcar.
Se dejan enfriar y si se desea se envuelven en papel de seda.
Se pueden guardar en botes de lata.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 23 Oct 2005 09:05

Yo os pongo una receta muy túpica de aquí, siempre hay alguna tia o abuela, que hace pastissos, o se reunen varias y los hacen una casa, y luego los regalan al resto de la familia. Mis favoritos son los que hace la tia de mi marido, os envio su receta. Se puede adaptar a th, así los hice yo el año pasado.

PASTISSOS DE MONIATO (PASTELITOS DE BONIATO)

PARA EL RELLENO:
1KG AZUCAR
1 KG BONIATOS HERIVDOS O ASADOS (en mercadona venden en lata, listo para usar)
1 CUCHARA SOPERA DE CANELA MOLIDA
LA RALLADURA DE UN LIM?N

PARA LA MASA
1 VASO DE AN?S SECO
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO Y MEDIO DE ACEITE
1 KG (APROX .) HARINA

EN LA RECETA PONE TAMBI?N MANTECA DE CERDO, PERO YO LO CAMBIO POR ? VASO DE ACEITE M?S. (2 VASOS DE ACEITE)

PREPARACI?N:
TRITURAR EL BONIATO, MEZCLAR CON EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, Y COCER A FUEGO LENTO DURANTE 1 HORA, REMOVIENDO (PARA TH A 80? 1 HORA VEL 1) Recordad, tambiénlo venden en lata

MIENTRAS, CALENTAR EN UN CAZO LOS INGREDIENTES L?QUIDOS DE LA MASA, SIN QUE LLEGUE A HERVIR.

EN UN BOL PONER EL L?QUIDO, Y A?ADIR LA HARINA POCO A POCO SIN DEJAR DE REMOVER, (PARA TH, PONER 2 MIN 100º VEL 1) QUITAR LA TEMPERATURA, Y SUBIR LA VEL A 2 Y MEDIO, A?ADIR LA HARINA POCO A POCO Y TERMINAR CON 2 MIN VEL ESPIGA.

ESTIRAR LA MASA FINA CON EL RODILLO, CORTAR EN C?RCULOS DE UNOS 6 CENT?METROS, (YO USO UN VASO DE AGUA) RELLENAR CON UNA CUCHARADITA DE RELLENO, CERRAR PINTAR CON HUEVO, ESPOLVOREAR AZUCAR Y CANELA POR ENCIMA, Y HORNEAR A 170? UNOS 20 MIN. ESTO ES A OJO, CUANDO VEAS QUE ESTÉN DORADOS ESTAR?N LISTOS

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 23 Oct 2005 10:22

Para Marievalencia por su idea... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

meryudi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por meryudi » 23 Oct 2005 17:33

ALFAJORES DE MEDINA

INGREDIENTES:
250 g de pan duro
200 g de almendras tostadas
500 g de miel
30 g de matalauva
40 g de ajonjol?
6 clavos
Azúcar gl así para la terminación

PREPARACI?N
Rallar el pan en velocidad 5-7-9 y reservar. A continuación rallar las almendras y las especias en velocidad 5-7-9. Agregar el pan rallado, mezclar, sacar y reservar. Ponga la miel en el vaso y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 1/2. Una vez caliente la miel, añadir la mezcla reservada, programar 30 segundos en velocidad 6, si no se ha terminado de mezclar, repetir la operaci?n.
Sacar la masa del vaso y poner en una fuente.
Con las manos húmedas en agua hacer los alfajores, (la forma es un poco más larga que una croqueta) y dejar enfriar.
Una vez fríos, pasar por el azúcar gl así y empaquetar con papel de seda de colores.

MARQUESAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
2 cubiletes de azucar
1 tableta chocolate fondant
5 cub de leche
6 yemas
175 g de mantequilla
1 cucharada de co?ac

PREPARACION:
Triturar el chocolate partido dejandolo caer por el bocal con la maquina en marcha.Añadir el resto de los ingredientes,mezclar en velocidad 4 unos segundos y programar 8 minutos 100º velocidad 1, en el momento que aparezca la salida del vapor acelerar unos segundos a velocidad 5 parar y volcar rapidamente en un molde de corona. Meter en el frigorifico 4 o 5 horas. Desmoldar y adornar con nata.

TURRON DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:

* 100 gr. de almendras crudas
* 100 gr. de avellanas crudas
* 200 gr. de arroz inflado y chocolateado
* 80 gr. de manteca
* 250 gr. de chocolate negro
* 250 gr. de chocolate con leche
* Mantequilla

PREPARACI?N:

Mezclar los frutos secos, y triturar 6 segundos, velocidad 3 1/2 , sin hacerlos puré. Reservar.
Calentar la manteca 3 minutos, velocidad 2 a 70?.
Incorporar los 2 chocolates, dejar que se fundan con el calor de la manteca y mezclar durante 20 segundos a velocidad 5-7-9.
Añadir el arroz inflado, y los frutos secos y mezclar con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta conseguir una pasta suave.
Forrar una caja de madera con papel vegetal previamente engrasado con mantequilla. Rellenar con la mezcla, extender y alisar con una espátula.
Enfriar en la nevera hasta endurecer.

:beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Oct 2005 01:22

marievalencia escribió:Para cambiar o mezclar con las tradicionales trufas de chocolate,
No tengo foto porque no he empzado ya este ano!

RAFFAELOS caseros

125g de c**o rallado
3 cucharas de leche condensada azucarada
varias almendras enteras
10 cl de nata espesa
4 cl de leche de c**o
En un bowl, mezclar la leche condensada con 100g de c**o rallado, la leche de c**o y la nata.
Poner en la nevera al menos 30 mn.
Formar bolitas del tamano de una trufa y poner dentro una almendra , enrollar del resto de c**o rallado.
Dejar a la nevera antes de servir o regalar.

PS: si la masa se queda un pelin liquida ( a veces puede pasar) compensad anadiendo mas c**o rallado.

porfi es para la th 21 ??? es q es la q tengo ,cuano gane dinero me compro la nueva :o

Responder