El bizcocho de Penchita (FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 May 2004 11:14

daro escribió:Hadalu, puede que al enfriar bajara pq le faltara un poco. Yo generalmente no los toco hasta que no están casi fríos y si dices que después de sacarlo, le quitaste el molde y luego lo partiste por la mitad... solo te faltó meterlo en la nevera!!! :lol: :lol:

Fuera bromas, me parece que no lo dejaste reposar lo que necesitaba o que le faltaba un pel?n...
Pues nosotros, nos lo tomamos en caliente, según sale del horno

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 06 May 2004 11:17

Hice el bizcocho el martes por la tarde .... y está BUENIIIIIIISIMO :up: :up: , esponjoso, subi? un montón ... ya casi no queda ... :( :( Esta tarde pienso hacer otro, por que es muy fácil de hacer y queda de esc?ndalo. Yo lo hice cortando la leche con limón (pensá que así tendría más sabor a limoncito).

Y ya que estoy, una preguntita .... cuando se abre el bizcocho cuando está subiendo .... ?es porque hay exceso o defecto de calor en el horno? (es que con estas cosas me lio un montón)

Besos Mil

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 06 May 2004 12:23

yo lo hice ayer, claro!, Daro me pico y no pude ser menos!, la verdad es que esta bueno, pero no se, yo lo hice con yogur, y si, sale esponjoso pero tampoco me parecio que subiera muchisimo... :duda: , ademas, por arriba, se hizo algunos surcos, me explico?, se abrio por varios sitios, por que?, el caso no obstante es que va cayendo... :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 May 2004 13:06

Pues no sí... a mi me quedé superfino por arriba. Las marcas que se ven en la foto es de mis deditos al desmoldar...

Se te oscureci? mucho por arriba?

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 06 May 2004 16:36

pues si recuerdo bien eran 40 m en el horno y 5 m con el horno apagado, pues yo a los 30 minutos ya lo apague porque si que se tostaba por arriba... :duda: ,besos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 May 2004 17:05

Pues entonces podría ser la temperatura. Tuesta la parte de arriba y luego al intentar crecer no puede y lo que hace es rebentar (algo semejante a las estrías...). Por eso no subi? c**o debía, pq te puedo asegurar de que sube c**o un loco éste bizcocho....

Intentalo otra vez con el bizcocho en la parte media, por arriba y por abajo y con un poco menos de temperatura (el mío lo pongo a 150 o 175).

Responder