Atina escribió:Oooh, que rico

Te copiar? lo de los orejones. Mi madre tiene costumbre de rellenar con ciruelas y ajo. Tambien muy rico. Me puedes poner la receta de la crema de zanahorias ? Tengo ganas de probarla.

Aqui tienes la crema de zanahorias, es una receta del libro de cocina sana y natural, pruebala que está muy buena:
400 g. de zanahorias peladas y en trozos
300 g. de patatas partidas en trozos pequeños
50 d. de aceite de oliva virgen extra
200 g. de puerros
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
1 l. de agua
Pimienta al gusto
6 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar
Poner en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocear 10 segundos en vel. 4 ayudandose con la espátula. Icorporar el aceite, bajando lo que haya quedado en las paredes del vaso, y programar 10 minutos, 100º, vel. 1 1/2.
Añadir la mitad de agua y triturar 30 segundos en vel. 6 y 1 minuto en vel. míxima. Agregar el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programar 30 minutos, 100º, vel. 1 1/2.
Cuando termine, incorporar los quesitos y programar 1 minuto, 90?, vel. 3. Añadir 200 g. de agua y triturar 1 minuto en vel. míxima para que quede una crema aterciopelada.
Rectificar la saz?n, espolvorear con perejil picado y servir caliente.
------
Ahora te cuento: yo hay veces que no le pongo puerro, ayer por ejemplo solo puse 50 g. asi que su peso se lo pongo de zanahoria, igual que si de patata pide la receta 300 y al ponerla solo pesa 250 por ejemplo pues igual completo con zanahoria.
Pimienta no le pongo, y al final de la receta que dice añadir 200 g. de agua más, tampoco se los pongo porque con el litro ya queda bien.
Y perejil picado tampoco le echo, por que sino mis hijas dicen que me lo coma yo.
Es una crema muy buena y muy agradable de comer en casa gusta mucho.