?QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

?QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?

PAPA NOEL
11
18%
REYES MAGOS
49
82%

Votos totales: 60

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2005 17:14

nuriass escribió:
nuriass escribió:Indiscutiblemente los Reyes Magos, quizás soy muy tradicional, pero me gusta conservar nuestras tradiciones.Si nos descuidamos un poco ya mismo nos quitan la fiesta de los Reyes.
Aquí en Catalunya, el dia de Navidad hacemos el "caga ti?" .Un tronco que ponemos unos dias antes de Navidad y los niños le dan comida y "se la come" para poder cagar regalos el dia de Navidad ( pero son pequeñas cosas y chuches) Es una tradición que a mi me gusta mucho,mis hijas ya tienen 13 y 17 años, pero en casa todos lo hacemos "cagar", hasta los abuelos.
Os pongo una foto que he buscado de internet para que os hagais una idea.

Imagen

no se que pasa, :evil: :evil: :evil: no me salen las fotos !!!!!!!!!!!
ponias mal la direccion
Imagen

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 11 Dic 2005 17:17

nuriass escribió:Indiscutiblemente los Reyes Magos, quizás soy muy tradicional, pero me gusta conservar nuestras tradiciones.Si nos descuidamos un poco ya mismo nos quitan la fiesta de los Reyes.
Aquí en Catalunya, el dia de Navidad hacemos el "caga ti?" .Un tronco que ponemos unos dias antes de Navidad y los niños le dan comida y "se la come" para poder cagar regalos el dia de Navidad ( pero son pequeñas cosas y chuches) Es una tradición que a mi me gusta mucho,mis hijas ya tienen 13 y 17 años, pero en casa todos lo hacemos "cagar", hasta los abuelos.
Os pongo una foto que he buscado de internet para que os hagais una idea.

Imagen

:o :o :o :o :o :o :o :o

no sabia nada de esa tradición... gracias por ello :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 11 Dic 2005 17:20

corsaria00 escribió:Pues los Reyes que es tradición española
El otro es americano y más bien producto de la coca-cola, ya que antes era en verde y gracias a ellos en rojo
No te preocupes, ahí está Amena para recuperar viejas tradiciones :lol: :lol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 11 Dic 2005 19:04

pues nosotros repartimos los regalos entre los dos , lo de jugar es para Papa Noel, y tampoco es para quitarmelos de encima, sino para que puedan jugar y disfrutar de las vacaciones, mis hijos tienen mucha ilusion con el dia de Papa Noel y me da igual que no sea de aqui solo quiero que ellos sean felices, en Reyes con la cabalgata tambien les hace disfrutar mucho y al dia siguiente en casa de los abuelos con el roscon y la cosita que le traen los reyes se sienten totalmente agusto

yo tambien estoy mas predispuesta a la ilusion con ellos el dia 25, el 6 de Enero estoy mas harta de fiestas y ellos tambien

mafia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

papa noel o reyes

Mensaje por mafia » 11 Dic 2005 19:15

siempre los reyes, pase lo que pase y pese a quien le pese

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 11 Dic 2005 19:17

Pues en mi casa, los Se?ores Magos de Oriente :up:
Mi hijo pasa todas las vacaciones de Navidad con la ilusión de la noche de Reyes, la Cabalgata.... Al día siguiente los regalos y el roscón. Y a la hora de comer nos reunimos en casa de mis padres, y los mayores tambiéntenemos nuestros Reyes, nos regalamos todos a todos es decir: 4 hermanos + 4 pol?ticos + los abuelos + sobrinos = UNA LOCURA :)
Además del Rosc?n, es tradicional ese día que mi padre haga unas migas (sin THX), con su chorizo, tocinito, ajito... y naranja para acompañar quien quiera. Adoro el día de Reyes, no podemos dejar que se pierda, y eso está en nosotros, en transmitir esa tradición a nuestros hijos. Con mis respetos, por supuesto, a quien prefiera a Pap? Noel. Cada uno es libre de celebrar la Navidad c**o quiera, no? :wink:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 11 Dic 2005 19:21

Por supuesto
Reyes Magos, ademas c**o son 3siempre son mas generosos :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2005 20:04

os dejo una carta que me mandaron un saludo coprinus
A la salud de los Reyes Magos.

Por José Mª R. Olaizola s.j.
Ya basta! Pero, ?de dónde se ha ca?do un gigante rojo bonach?n y con barbas que supuestamente nos deleita las navidades? De un trineo volador conducido por un cursi reno de nariz colorada? Ah, no?

Puestos a tener mitos y relatos navide?os, quedémonos con los nuestros, los de toda la vida: Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos sí que valen, y no un lap?n panzudo que trabaja rodeado de elfos. Qué espanto. Recuperemos lo nuestro. Y para ello, propongo una serie de disposiciones de emergencia:
Uno. No cantar villancicos sobre un reno llamado Rudolph el de la nariz roja (ni siquiera para aprender inglés). Lo siento, sí que es muy radical y que nuestros hijos, sobrinos, hermanitos y demás lucen muy monos, c**o recién sacados de una pel?cula navide?a de Jiliwood, pero hay que optar.

Dos. No adelantar los regalos al 24 de diciembre con la excusa de que es cuando aterriza el trineo. Todo el mundo sabe que vienen en camello y que hasta el 6 de enero no llegan. (y además los únicos trineos que vuelan son los que se despe?an) ¿Y el cuento de que así los niños disfrutan de los juguetes? Pero si toda la vida lo que uno disfrutaba de las navidades era precisamente la espera ansiosa de que llegase la noche de Reyes. ¿Qué tal esto de educar para esperar un poquito?

Tres. No a los renos. S? a los camellos. ?Joroba? Por supuesto, dos. (una si son dromedarios)

Cuatro. Nombres proscritos: San Nicol?s, Santa claus, Pap? Noel, y por encima de todos, el simple, familiar, c?mplice: Santa (sin aditamentos). Por favor.

Cinco. Prohibido comprar y vestir gorros de pitufo rojos terminados en una borla blanca. Ni para cantar villancicos, ni para demostrar esp?ritu navide?o, ni para despedidas de soltero, ni nada.

Seis. La proxima medida es muy dram?tica y requerir? bastante esfuerzo por parte de las familias. Precauci?n, no dejen a sus hijos, primos, etc. intoxicarse viendo telefilmes donde aparece una y otra vez un dulce abuelito que resulta ser Santa Claus. Hay dos alternativas para ese boicot: Cambiar de canal, a riesgo de encontrarse con los programas del corazón ?donde por otra parte estarán los memos de siempre, pero con gorrito de pitufo colorado. En este caso el remedio es peor que la enfermedad. La otra posibilidad es ver la peli, pero dejar caer suficientes comentarios demoledores sobre lo absurdo del gigantún rojo (enti?ndase bien que aquí no hablamos de ideolog?as), y sutiles alabanzas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Siete. No lleven a sus niños a sentarse en el regazo de Pap? Noeles comerciales. Ll?venlos a ver a los reyes magos o a sus emisarios (carteros reales), que visitan otros centros comerciales. (La presi?n sobre las empresas siempre es eficaz, pero sólo si conseguimos movilizar a suficientes familias)

Ocho. No poner en el hogar adornos papanoeleros. Ya bastante invasi?n tenemos con las bolas y el espumillón. Nosotros al nacimiento (con ovejitas, pastores, REYES MAGOS, estrella y demás, pero sin renos ni trineos ni nada más)

Nueve. Los reyes magos nos importan no por lo ricos que son y la cantidad de juguetes que tienen, sino porque fueron capaces de descubrir una forma distinta de mirar al mundo, y aprendieron a ver a un Dios oculto en un pesebre.

:up: :up: :up: :up:

Diez. Difunde lo más posible esta u otras iniciativas.

:D :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :wink: :wink: :wink: :wink:

RESPETA Y SERAS SIEMPRE RESPETADO

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Dic 2005 20:13

Yo ya di mi opinión, pero me pregunto por qué hay que menospreciar lo que uno no quiere o cree mejor?

El que no quiera Papa Noel, que no lo use y el que no quiera a los reyes que les deje hacer su trabajo, pero sin echar abao a ninguno, sin mencionar su pais de origen, ya que estamos en fiestas que se suponen de concordia, no nos vayan a tachar de xenofobos por preferir a los de otros paises.

Para ensalzar y demostrar que lo nuestro es mejor, no es necesario decir que lo otro es peor.

Y añado que en mi casa pongo el ?rbol porque es una tradición europea y pongo el bel?n aunque no soy catúlica, porque me gusta.
Última edición por Vanadis el 11 Dic 2005 21:50, editado 1 vez en total.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 11 Dic 2005 20:23

Vanadis escribió:Yo ya di mi opinión, pero me pregunto por qué hay que menospreciar lo que uno no quiere o cree mejor?

El que no quiera Papa Noel, que no lo use y el que no quiera a los reyes que le deje hacer su trabajo, pero sin echar abao a ninguno, sinmencionar su pais de origen, ya que estamos en fiestgas que se suponen de concordia, no nos vayan a tachar de xenofobos por preferir a los de otros paises.

Para ensalzar y demostrar que lo nuestro es mejor, no es necesario decir que lo otro es peor.

Y añado que en mi casa pongo el ?rbol porque es una tradición europea y pongo el bel?n aunque no soy catúlica, porque me gusta.
:up: :up: :up: :up: :up:

Responder