DEBERES SEMANA DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Yo ya la he hecho

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Dic 2005 12:23

Monic1 escribió:La he hecho el sabado pasado, porque vinieron unos amigos a comer a casa.............. :plas: :plas: :plas:

Me aplaudo yo solita, porque no veas lo que me aplaudieron ellos, salió fenomenal, además, tened en cuenta que cunde mas de lo que parece.

Yo pensá que con dos solomillos, no ibamos a tener para cinco adultos que comen bien, y hasta sobro.

Contando con todos los entrantes que puse, claro........

Animaos que esta de morirse de rica.

Besos a tod@ssssssssssssssss :beso: :beso: :beso:
Esta muy bueno y llena mucho. :up:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 13 Dic 2005 12:34

EncarnaGarc?a escribió:
jeannette escribió:Perdonad, no me di cuenta que estaban puestas las recetas.

Las he copiado todas, con salsa de membrillo y al hojaldre (con roquefort y con paté.

Creo que voy a ir probando estos días, y decidiré para la noche de Nochebuena. También cocinar? un bacalao y acompañar? con lombarda.

¿Y de postre? :duda: :duda:

:beso:

Otra vez, gracias por los deberes. Me solucionaste parte de la cena

De postre voy a probar con el helado celestial.

¿Cómo es ese postre que suena divino "Helado celestial"?

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES SEMANA DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE

Mensaje por IABARONI » 13 Dic 2005 13:59

EncarnaGarc?a escribió:Esta semana más que poner deberes son una propuesta.

c**o se hacercan las Navidades y tod@s estamos pensando que hacer para Nochebuena y Navidad os propongo que probemos ese platoque tenemos pendiente de hacer para ver c**o sale y luego lo comentamos. Asi tambien vamos cogiendo ideas de los demás.

Yo voy a hacer solomillo al hojaldre con roquefor de Cova.

Yo ayer probe el solomillo de cerdo con salsa de naranja de Trinidad Frasquet. A mi marido y a mí nos gusted, pero para toda la famila no lo voy a hacer porque los sabores acidos no les gusta.

Para la que no se decida por ninguna receta le propongo que pruebe la que hice el año pasado para Reyes y fue todo un exito.

MILHOJAS DE IB?RICO REGADAS CON SALSA DE MEMBRILLO
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta

PARA LA SALSA DE MEMBRILLO
350 gr. de cebolla o cebolletas
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
200 gr. de nata
200 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados
sal y pimienta

ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos. Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga 700 gr. agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Para TH31 velocidad 2.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.

Preparación de la salsa de membrillo:
Lave bien los champiñones. Roc?elos con zumo de limón para que no se oscurezcan y res?rvelos.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y ?.
A continuación programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada la nata y el membrillo y triture a velocidad míxima durante 25 segundos.
Por último incorpore los champiñones, salpimente y programe l0 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.TH31 giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Jooo la idea me parece fantastica pero.... vere c**o lo puedo adaptar ya que en casa no podemos tomar(leche y sus derivados)

Por cierto puedes poner la receta del solomillo en salsa de naranja?

Un besito
Última edición por IABARONI el 13 Dic 2005 17:52, editado 1 vez en total.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES SEMANA DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE

Mensaje por noradebon » 13 Dic 2005 14:08

Yo lo hice por mi santo y esta buenísimo..... :wink:
Última edición por noradebon el 13 Dic 2005 14:10, editado 1 vez en total.

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 13 Dic 2005 14:08

encarna en la receta que has puesto por que podria sustituir el menbrillo, es que no me gusta nada, si lo quito que le pongo? :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Dic 2005 18:52

jeannette escribió:
EncarnaGarc?a escribió:
jeannette escribió:Perdonad, no me di cuenta que estaban puestas las recetas.

Las he copiado todas, con salsa de membrillo y al hojaldre (con roquefort y con paté.

Creo que voy a ir probando estos días, y decidiré para la noche de Nochebuena. También cocinar? un bacalao y acompañar? con lombarda.

¿Y de postre? :duda: :duda:

Otra vez, gracias por los deberes. Me solucionaste parte de la cena

De postre voy a probar con el helado celestial.

¿Cómo es ese postre que suena divino "Helado celestial"?

HELADO CELESTIAL

INGREDIENTES
Para el praline
200g de azucar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de lim??on y una pizca de sal
500g de nata liquida "La Lechera" para montar muy fria
180g de leche condensada " La Lechera" ( mitad bote peq)

eLABORACION:
En una sarten de fondo grueso, haga en caramelo con el azucar y cuendo empiece a dorarse a?ada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fria, parta en trozos y echelos en el vaso (wue debera estar muy seco, asi c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulcerice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algun trozo repita la operaci?n) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cucillas para que no queden restos de grasa. S?quelos. Ponga la maricposa en la cuchillas a?ada las claras, el azucar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamene son movimientos encolcentes, hasta conseguir una mezcla homogenea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuacion la mitad de la mazcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline
M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, S?rvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) q prepara??a triturando las mismas con zumo de limón

VARIENTES: En lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc?

Notas Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenandolo de mermelada de franbuesa sortelo en lonchas y pongalo alrededor del molde antes de echar el helado.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 13 Dic 2005 18:56

mariel escribió:SOLOMILLO AL HOJALDRE

INGREDIENTES
Un trozo de solomillo de ternera, tamaño según los comensales
-Pimienta, sal y alguna hierbecita tipo tomillo, romero...
- salsa roquefort, la mitad de cantidad que la explicación del libro nuevo amanecer
-hojaldre congelado
-un huevo

eLABORACION:
Sacar el hojaldre del congelador con antelaci?n.
Preparar la salsa roquefort con la Th, según se explica en el libro. Dejar enfriar.
Atar el solomillo para evitar que se deforme y ali?ar con la sal y las hierbas.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el solomillo por todas las caras. Así evitaremos que se reseque.
Extender el hojaldre con el rodillo y poner la salsa roquefort extendidia, después envolver el solomillo y cerrar bien el "paquete" humedeciendo con agua.
Con los recortes de hojaldre decorar el "paquete", pincelar con huevo y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. hasta que se dore el hojaldre. Servir calentito, pero frío tambiénestá rico.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Tengo esta pero no sé si es la de Cova... :beso:
Para que la "fiches", esta recetilla es mía y os cuento que iba a hacerlo con paté y al abrir la nevera va salsa roquefor que quedaba del día anterior y decid? aprovecharla............desde entonces simpre con roquefor!!!!!!!!!!!!

el que ha puesto encarna tiene que estar tb muy rico........bueno, el solomillo siempre está muy rico!!!!!!!!!!!!!!! (y muy caro :cry: :cry: )

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Dic 2005 18:56

Por cierto puedes poner la receta del solomillo en salsa de naranja?

SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA

INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo enteros.-
120 gr. cebolla mediana.-
2 diente de ajo
120 gr. zanahorias grandes.-
150 gr. naranjas.-
1 hoja de laurel.-
1 clavo de especie
1 punta de cuchara de canela molida.-
100 gr. pequeño de vino blanco
60 gr. de aceite de oliva.-
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal y pimienta negra al gusto.-
200gr de agua. (si se ve necesaria)

ELABORACION:
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1. Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las dos naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner el agua y colocar el varoma sobre la tapa del vaso. Programar 12 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

PD. Yo le puse más tiempo porque con 12 minutos me quedo crudo. Al final fueron 30 minutos.

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

solomilo

Mensaje por antonia » 14 Dic 2005 00:33

Esta vez me he adelantado,la semana pasada hice el solomillo con salsa de naranja y canela,ya lo había heho anteriormente y nos gusta, tuv?mos invitados (que son delicados) y tambiénles gusted.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Dic 2005 12:50

Pues yo voy a probar a hacer el pollo al oporto en la Th a ver si me sale.

Responder