Merengues (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 15 Dic 2005 09:00

elena2226 escribió:Donde encuentras El Claraval???? En alguna tienda especializada??

:beso: Imagen
Si, :D :D :D .

Pero si no lo encuentras, puedes utilizar el botecito de claras que venden(mercadona) o claras normales............eso no importa para hacer un merengue.

La ventaja del claraval es que siempre tienes claras a mano (360 claras aprox.)en un bote, sin tener que estar congelando o cascando los huevos :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 15 Dic 2005 09:03

Carlos, ese es el merengue que me gusta. Lo quiero.
Me uno a las peticiones del resto de saber donde has comprado lo de las claras y si seráa posible hacerlos en la Thermomix usando la misma técnica y que salga así de rico. Por favor, es el sueño de vida si consigo que salga así, me encanta en merengue.
Gracias. :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 15 Dic 2005 09:11

CARLOSSSSS..... POR DIOS DIME c**o LO HAS MONTADO...... :nodigona: :nodigona: (Y ALGUIEN QUE LO TRADUZCA A LA TH) MI HIJA VA TODOS LOS VIERNES AL CORTE INGLES Y TRAE TRES UNO PARA ELLA OTRO PARA MI MAMI Y EL TERCERO PARA MI..........

DEBE SER HEREDITARIO LO DEL MERENGUE.......

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 15 Dic 2005 09:24

Marisol escribió:Carlos, ese es el merengue que me gusta. Lo quiero.
Me uno a las peticiones del resto de saber donde has comprado lo de las claras y si seráa posible hacerlos en la Thermomix usando la misma técnica y que salga así de rico. Por favor, es el sueño de vida si consigo que salga así, me encanta en merengue.
Lo de el claraval, es dificil de conseguir creo, es lo que utilizan los pasteleros para hacerlos , pero solo es por comodidad a la hora de almacenamiento, ......esto no es más que la clara de huevo a la que se le quita el agua y queda en polvo nada más .........................entonces no hay que tenerlas congeladas o tener que abrir bricks de esos que hay 40 claras , si solo necesitas 6 por ejemplo y tener que congelar las restantes............es el formato más comodo simplemente.

Con claras de las de mercadona o las de los huevos normales se puede hacer igual creo yo.

En cuanto a lo de hacerlo en la Thermomix (yo no tengo)

yo es que lo hago con las barillas de montar, por que introducen más aire , que es de lo que se trata............no se si en la Th. poneis la mariposa o las cuchillas para hacerlo.

y el otro truco para el merengue es lo del jarabe a punto de hebra fina que vas poniendo poco a poco ................no hay más...................

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 15 Dic 2005 09:26

CARMENVILA escribió:CARLOSSSSS..... POR DIOS DIME c**o LO HAS MONTADO...... :nodigona: :nodigona: (Y ALGUIEN QUE LO TRADUZCA A LA TH) MI HIJA VA TODOS LOS VIERNES AL CORTE INGLES Y TRAE TRES UNO PARA ELLA OTRO PARA MI MAMI Y EL TERCERO PARA MI..........

DEBE SER HEREDITARIO LO DEL MERENGUE.......

:o :o :o

Carmen holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Ya s?, lo que regalarte la proxima vez que nos veamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 15 Dic 2005 09:27

carlosvalencia escribió:
Marisol escribió:Carlos, ese es el merengue que me gusta. Lo quiero.
Lo de el claraval, es dificil de conseguir creo, es lo que utilizan los pasteleros para hacerlos , pero solo es por comodidad a la hora de almacenamiento, ......esto no es más que la clara de huevo a la que se le quita el agua y queda en polvo nada más .........................entonces no hay que tenerlas congeladas o tener que abrir bricks de esos que hay 40 claras , si solo necesitas 6 por ejemplo y tener que congelar las restantes............es el formato más comodo simplemente.

Con claras de las de mercadona o las de los huevos normales se puede hacer igual creo yo.

En cuanto a lo de hacerlo en la Thermomix (yo no tengo)

yo es que lo hago con las barillas de montar, por que introducen más aire , que es de lo que se trata............no se si en la Th. poneis la mariposa o las cuchillas para hacerlo.

y el otro truco para el merengue es lo del jarabe a punto de hebra fina que vas poniendo poco a poco ................no hay más...................

Muchas gracias Carlos. Lo cierto es que alguna vez he hecho merengue o mantar clara en la TH y se ponen la mariposa, queda bien.
Voy a intentar hacerlo con tu truco que ir poniendo poco a poco el jaraba del azúcar y ver que tal queda. Es muy buena idea.
Cuanto tenga resultados lo cuento.
Gracias de nuevo.
:beso:
Última edición por Marisol el 15 Dic 2005 09:36, editado 1 vez en total.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 15 Dic 2005 09:31

pero c**o haces para montar ese rectangulo........ que mañana mismo que empiezo las vacances me voy a poner manos a la obra haber si lo consigo y sorprendo a mi hija cuando venga con ellos (compraditos en el C.I.)

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 15 Dic 2005 09:46

pues nada! otra vez diciendo lo mismo,.... que maravilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 15 Dic 2005 09:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 15 Dic 2005 10:10

:o JOOOOOOOOOOOO, yo quiero. :( :( Pero que maravilla :D

El merengue es mi asignatura pendiente, me sale precioso pero luego al cabo de una horas empieza a soltar un liquidito algo raro :duda: En fin sera cuestion de seguir probando.

Te ha quedado de exposicion
:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Responder