Marisol escribió:Carlos, ese es el merengue que me gusta. Lo quiero.
Me uno a las peticiones del resto de saber donde has comprado lo de las claras y si seráa posible hacerlos en la Thermomix usando la misma técnica y que salga así de rico. Por favor, es el sueño de vida si consigo que salga así, me encanta en merengue.
Gracias.

Lo de el claraval, es dificil de conseguir creo, es lo que utilizan los pasteleros para hacerlos , pero solo es por comodidad a la hora de almacenamiento, ......esto no es más que la clara de huevo a la que se le quita el agua y queda en polvo nada más .........................entonces no hay que tenerlas congeladas o tener que abrir bricks de esos que hay 40 claras , si solo necesitas 6 por ejemplo y tener que congelar las restantes............es el formato más comodo simplemente.
Con claras de las de mercadona o las de los huevos normales se puede hacer igual creo yo.
En cuanto a lo de hacerlo en la Thermomix (
yo no tengo)
yo es que lo hago con las barillas de montar, por que introducen más aire , que es de lo que se trata............no se si en la Th. poneis la mariposa o las cuchillas para hacerlo.
y el otro truco para el merengue es lo del jarabe a punto de hebra fina que vas poniendo poco a poco ................no hay más...................