mafalda, pues con esos snacks, a mí me gustaría ser perroMafalda escribió:......... c**o ya he perdido la poca vergüenza que me quedaba y todos sabeis que estoy en tratamiento psiqui?trico intensivo :os pongo ujna receta muy sana y bastante light para que premeis a vuestros perros cuando se porten bien.
No se si sabeis que las cosas que nos vendes para ellos están llenas de purinas y cosas que prefiero no pensar, así que aquí va, c**o no son muy exigentes, tanpoco hay que guardar mucho las formas:
RECETA
PREMIOS LICHT (PERROS)
Las medidas van en tazas que es cómo lo suelen poner los yanquis, una taza son 250 ml. (un vaso de agua normal hasta arriba)
INGREDIENTES:
? de taza de yogurt descremado (180 ml.)
1/3 de taza de manzana picada (80 ml.)
2 cucharadas de zumo de manzana
1 cucharada y media de miel
? cuharadita de sal
? de taza de harina integral (65 ml.)
2 tazas y ? de harina normal
1/3 de taza de Maizena
3 cucharadas de copos de avena
2 cuharadas de crema de trigo (no sí lo que es y no lo encontrado nunca, le pongo 2 cuhradas de crema de alfalfa, de venta en herbolarios)
2 cuharadas de leche desnatada en polvo (Sveltesse)
2 cucharadas de levadura de cerveza (en herbolarios)
2 cuharadas de perejil seco
1 y ? cucharadas de levadura de panadería liofilizada.
PROCEDIMIENTO:
Poner todos los ingredientes en el vaso en el orden en el que están puestos.
Batir en V.6 , un segundo y 5 minutos en V. Espiga.
Dejar reposar en el Vaso tapado una hora mas o menos. (no sube mucho, pero se nota que ha subido y se ha inflado la masa).
Precalentar el horno a 180º
Sacar del vaso, extender con el rodillo a un grosor de 1,5 cm. aprox.
Ir cortando con cortapastas. Y colocar en la bandeja del horno forrada con papel de horno o con silpat. Reutilizar la masa volviendo a extender y cortando.
Hornear unos 40 minutos. Tienen que quedar crocantes pero no quemadas así que dependerá un poco de cada horno, ir vigilando.
Enfriar en rejilla unas dos horas y guardar en un recipiente herm?tico.
A mi perro le gustan mucho. No es que sea un gourmet pero no le gusta cualquier cosa.
Tengo otras recetas( me compré hace tiempo un libro en EEUU que se llama "Dog Bisuits" de Sondra Macdonald)
![]()
Ya sí que he perdido el seso definitivamente.
![]()

el mío comía espaguetis, pero con tomate eh, que tenía el morro "mu fino"