Como cubrir una tarta con fondant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 13 Abr 2006 07:07

Sacadme de la ignorancia, porfa. :( :duda:

D?nde se compra el fondantú
Cómo se prepara?

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 13 Abr 2006 07:57

bombonet escribió:Sacadme de la ignorancia, porfa. :( :duda:

D?nde se compra el fondantú
Cómo se prepara?

me uno a la pregunta de bombonet!

:D

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Abr 2006 08:26

Hay bastantes tipos de masas de azúcar para cubrir tartas, desde el cl?sico mazapan (almendra molida, clara de huevo y azúcar), pasando por varios tipos de fondant, pastillajes, etc. El fondant que yo utilizo lo compro ya hecho en Madrid http://www.theamericanstore.es
y es de la marca Wilton. También se puede comprar por Internet en varios sitios de Inglaterra y Francia (aquí teneis un ejemplo https://www.cakedecoration.co.uk/mercha ... =94&step=2).

En realidad es una pasta de azúcar comestible a la que se pueden añadir sabores y colores y de una consistencia parecida a la plastilina con lo es manejable para cubrir tartas y para modelar. Os pongo la receta:

FONDANT
INGREDIENTES:
900 gr. de azúcar glass tamizada
? de taza de agua fría
1 cucharada de gelatina sin sabor
? taza de glucosa jarabe
1 cucharada y media de glicerina
1 cucharadita del sabor que se desee (vainilla, limón, etc.), si le añadimos
sabores no quedaré blanco-blanco.

Instrucciones:
En un bol grande (que no sea de metal) tamizar el azúcar glass y hacer un agujero en el centro. En un cazo calentar el agua y disolver la gelatina (sin que llegue a cocer). Fuera del fuego añadir la glucosa y la glicerina mezclando bien hasta que está todo integrado. Añadir el sabor si se quiere. Volcar sobre el azúcar y mezclar muy bien. Usar las manos para amasar hasta que está bien mezclado y no está pegajoso (añadir pequeñas cantidades de azúcar glass si es necesario). Formar una bola y envolver bien en papel film. Colocar en un tupper. Refrigerar si no se va a usar. Sacar de la nevera unas 8 horas antes de utilizarla.

Conseguir la consistencia y la suavidad necesaria no es fácil, así que nunca la hago, la compro hecha.

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 13 Abr 2006 09:08

anotado queda!! :D

me he propuesto una temporada sin hacer pasteles orque estoy a deita... y el otro dia hice uno de queso y casi me mata mi chico cuando lo vio!

lelele

Responder