?Qu? haceis para que queden las tartas lisas de arriba?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 21 Mar 2006 23:44

canelona escribió:
murri escribió:primeramente para ba?ar un pastel con cobertura nunca ba?ar con cobertura directamente para el baño sacher por ejemplo uno muy bueno que hay y dicen que es el original es cobertura negra almibar de ceraza o conocido c**o regals y mantequilla esta cobertura hace que el pastel cuando lo cortemos no se nos rompa eso que da un efecte cutre en un pastel, queda un efecto de mazacote. Otro truco que uso yo para los sacher es con una trufa cocida los aliso finamente por fuera y el banyo nunca en la ultima capa lo pongo encima sino en la parte interior por una sencilla razon que entendereis con facilidad si el sacher ese fuera para dentro de dos dias, ese sacher lo mas seguro es que sudara un poco del almibar. Cosa que hace la sensacion de viejo y humedo. A parte la melmelada de bueena calidad. Siempre procurar que el molde este bien repelado para cortarlo lo mejor con una sierra plana cortar haciendo rodar el bizcocho y yo le pondria 2-a 3 rellenos de melmelada por ejemplo en el caso del sacher eso haria que aguantara mucho mas tierno. Y ya por ultimo truco de hoy el baño a una temperatura de unos 45 grados no mucho mas sino mal se nos ira para abajo y quedaria feo a ver yo me comprometo que cuando tenga las recetas de cuando estudiava yo a passarlas los baños por ejemplo el baño espejo ese es una passada brilla c**o un espejo queda super reluciente si se hace bien, el baño marfil que es con chocolate blanca el baño sacher, etc. Yo hos lo digo en serio lo que necessiteis decidmelo que si puedo yo hos lo doy para eso estoy para algo me ha tenido de servr estudiar tanto tiempo etc etc. c**o minimo asin ejercito las formulas que en la pasteleria solo puedo hacer lo que en esa casa hacen :D
Murri, c**o te he dicho en otro post, copio tus respuestas c**o si de recetas se tratase, pero me temo que en esta, no entiendo "cosillas" que pones, imagino que es porque me falta saber mucho más de cocina :lol: :lol:
Lo que si te aseguro es que me quedo un cobertura perfecta, en cuanto a la textura, no se partía el bizcocho ni sensacion de "viejo" no se cuarteaba c**o me ha pasado otras veces y brillaba mucho más que en la foto, pero me interesaba mucho eso de que queden lisas por todo, quiz? me falto más capas. :duda:

Gracias por tus consejos, ya estoy esperando muestras de lo que haces :lol:
:beso:
A mi me pasa lo mismo que a Canelona, hay cosas que no acabo de entender bien y eso que lo leo con atenci?n porque es un tema que me interesa mucho, si no es mucho pedir podrías poner las proporciones de los ingredientes???
Gracias!!!!!

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 22 Mar 2006 14:53

ok señoras hacemos una cosa yo mis apuntes anotaciones y tal los tengo en casa de mis padres ahor avivo con mi mujer y los banyos los tengo fuera de aqui pero os aseguro que cuando los pille hacemos si quereis un post para esos trucos recetas etc si os interesa
mirad una formula de baño rapido y pim pam fuego que le llamo yo sin mucho brillo pero queda bien es 1/2 kilo de cobertura negra de un 50 i pico o si teneis una 64 tambien va bien y 1/2 litro de nata se hierve la nata y se le añade la cobertura se deja enfriar un poco y listo para ba?ar. Este es sencillo pero queda bueno y esta bien.

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 22 Mar 2006 14:57

canelona a ver mira yo te aconsejo c**o consejo de compa?ero de foro y de professional, es que no le des muchas capas a un pastel no en absoluto eso nada, mira cuando vas por ejemplo a concursos c**o yo he ido a algunos no puedes poner mucho grosor, lo mejor es pones la capa tapaporos que le llamamos nosotros que esta trufa que os he dao sirve perfectamente y luego lo banyas una capa finita y quedara un pastel de lujo de concurso en serio lo importante no es que tenga un buen grossor sino que sea uniforme y finita que queda muy bien. Esta tarde fotografiare unas cuantas cosas y habrire un nuevo post para empezar con recetas y tal vale os va bien?

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Mar 2006 15:23

Gracias murri por tomarte tanto trabajo con nosotras, yo me apunto a tus clases pero ya!!!
:coqueta:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 22 Mar 2006 15:26

mira ibizenca si solo con 20 minutos diarios os esne?o lo que se yo ya estoy orgulloso y si puedo ayudar a la gente mejor me hace estar mas contento :) eso si yo quiero colaboracion de la gente heheheeee que cuando algo no os salga pregunteis, etc etc yo ahora estoy liadillo con las monas de chocolate porque teniamos que hacer unas 500 y ya me falta solo unas 50 :) en un mes y poco pero ha destajo o sea que yo no tengo problema para enseñar, ayudar, aconsejar y escuchar :) para eso estamos todos para ayudarnos y aprender :) de todos :)

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 22 Mar 2006 15:36

:o canelona, pero si yo lo veo de lujo.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Mar 2006 15:49

murri escribió:mira ibizenca si solo con 20 minutos diarios os esne?o lo que se yo ya estoy orgulloso y si puedo ayudar a la gente mejor me hace estar mas contento :) eso si yo quiero colaboracion de la gente heheheeee que cuando algo no os salga pregunteis, etc etc yo ahora estoy liadillo con las monas de chocolate porque teniamos que hacer unas 500 y ya me falta solo unas 50 :) en un mes y poco pero ha destajo o sea que yo no tengo problema para enseñar, ayudar, aconsejar y escuchar :) para eso estamos todos para ayudarnos y aprender :) de todos :)
Vaya si voy a ser alumna aplicada!!!!!
Gracias y animo con las monas!!!!
:beso: :beso: :beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 22 Mar 2006 16:04

YO EL OTRO DIA HICE ESTA COBERTURA PARA UN PASTEL DE QUESO Y QUED? BASTANTE LISA, AUNQUE CLARO, EL PASTEL DE QUESO YA TENIA UNA SUPERFICIE BASTANTE LISA:
:nodigona:

200 gramos de chocolate fondant.
200 ml. de nata líquida.
75 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1,
cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo,
una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado,
esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

PERO A LOS POCOS DIAS HICE UNA COBERTURA PARA UN BIZCOCHO Y QUERIA QUE ME QUEDRA DURITA Y LISA Y SIMPLEMENTE FUND? AL BAÑO MARIA CHOCOLATE DE COBERTURA SIN A?ADIRLE NADA DE NADA.

QUED? UNA TARTA PRECIOSA Y SUPER LISA, CON SOLO UNA CAPA DE CHOCOLATE. DE ESAS COBERTURAS QUE SE ROMPEN CUANDO QUIERES CLAVAR EL CUCHILLO.... :lol:
ES MAS, LA QUE SOBR? LA PUSE EN UN BOTECITO Y AL DIA SIGUIENTE ERA CHOCOLATE DURO. MI MARIDO SE LA FUE COMIENDO A CACHITOS... :x :x

YO CREO QUE EL TRUCO ES QUE LA COBERTURA SEA MAS BIEN ESPESITA, PARA QUE NO SE "CUELE" POR LOS POROS DEL BIZCOCHO, QUE AL FIN Y AL CABO SON ESOS PUNTITOS QUE SE LE VEN...

curichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por curichina » 22 Mar 2006 17:07

:up: :up: gracias murri yo tambien me apunto :D :D

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 22 Mar 2006 18:22

?y los costados tambiénquedan lisos?

Responder