Los rollos de bonito de Raqui son una pasado los tengo que probar.
Y el reportaje de los bombones de Mafalda genial, c**o siempre.
Espero mas recetillas.

que verguenza ni na , sino c**o quieres que aprendamosMafalda escribió:Hasta verguenza me da poner el paso a paso de las piruletas![]()
porque no hay que hacer nada sólo tener los instrumentos. He hecho unas nuevas de prueba para que pudierias verlas.
Fundamental un chocolate blanco que funda bien o chocolate nestl? postres, no vale el blanco de comer normal. El de la tableta es de una tienda que se lla Hespen & Suarez está en C/Barcel?, 5 y el de la bolsa son unas bolitas de The American Store, aquí lo han tenido tb. de colores y en kits todo inclluido.
Hacen falta, mangas desechables (o biberones pequeños), moldes y colorantes para bombones (no se por qué pero los colorantes normales no sirven, éstos son c**o mas densos y aceitosos) y papeles de envolver, cierres y palitos (ésto lo venden todo junto en bolsas de 12, creo recordar).
Se pone el chocolate en pedacitos en la manga o en el biber?n y se mete en el micro al 40% de potencia (300W) a golpes de 40 segundos. Cada 40 segundos se amasa para unirlo bien y se vuelve a poner hasta que está completamente fundido. Una vez fundido se echan unas gotitas de colorante o colorantes y se amasa hasta conseguir el color que se quiera, esto dura un poco y si es necesario se vuelve a poner al micro. Cuando ya está le cortamos a la manga una puntita y rellenamos los moldes. Cuando están rellenos les damos unos golpes contra la mesa para que se distribuya bien el chocolate le colocamos el palito y a la nevera.
Para sacarlos es muy fácil se tira del palito mientras con la otra mano se empuja el molde hacia abajo. Luego ya solo que da envolverlas con los papeles y cierres que tb. venden.
![]()
![]()
![]()
PUNTILLO????????????????IABARONI escribió:Comoju.... ese bizocho del que nos pillamos ese puntillo![]()
![]()
![]()
BettyBoo escribió:Qué envidia me díis, (sana por supuesto)![]()
...
En un principio pensá en acercarme pero me daba una vergüenza espantosa ya que no conozco a nadie y soy un poco túmida. a ver si me animo y voy a la siguiente.![]()
Yo tambien te queiero un monnnnnnntonnnnnnn asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraqui escribió:Hola cielos, por la tarde os pongo las recetas, que ahora no puedo, tengo reunión de la comunidad dentro de media hora.
Ay mis niñas prpeciosas, cuanto os quiero a todas. El día de ayer será inolvidable para mi.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tomo nota de la receta esta estupenda con las modificaciones.turmalina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto parta tod@s w sois estupend@s.Y ahora con las recetas(por cierto tdo buenisimo).
Galletitas saladas(los corazoncitos)
La receta la puso Bella
postlite82511-galletas.html+avena
Este es el enlace
Lo q cambie:
En vez de tomillo puse romero
Le tuve q agregar agua (a ojo)
Y chorito de aceite de oliva antes de meter al horno.
?Ah,puse harina blanca
![]()
![]()
Las otras galletas...
![]()
Cuando aprenda a poner fotos
![]()
Iabarini:
Tu tortilla no la probamos,por q cuando llegaste,ya estabamos a rreventar.
Quta la foto del avatar...
En persona es mucho mas guapa.
Sois un encanto.
Queda pendiente mas.
Da besos a tu familia.
...Y a mi niño??el arco del hordenad?r...
![]()
![]()
![]()
Atina corazon, mira que tengo ganas de concerte ummmmmmm buneo ya nos queda menos.Atina escribió:IABARONI, muy buena idea lo de las receta![]()
![]()
![]()
A ver si todas cumplen..![]()
Ya se de donde viene tu nick tan dificil![]()
Mi Oscar tambien tiene una camiseta igual que los niños que creo que son tuyos. ( de Spiderman )
Tambien se la pus? ayer en la kedadaclaro que le pus? al menos 3 distintas durante la tarde
![]()
![]()
Lunas , a ver si podeis poner una grabacion de voz con la risas de IABARONI![]()
![]()
Solsol, todo lo que dices sobre los sentimientos.... te entiendo tan bien... Es una experiencia y unos sentimientos tan fuertes.... yo estuve varios dias andando c**o por las nubes.
marasti escribió:LAS RECETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERO QUE BUENISIMA IDEA IABARONI, INCLUIDA TU TORTILLITA QUE SE SALVO PORQUE LLEGASTE TARDE Y NO QUEDABA NINGUN HUECO EN LOS ESTOMAGOS, YA ESTABAMOS A REVENTAR!!!!!!!!!!!
UN DIA INOLVIDABLE, ESTOY CON SOLSOL, TAMBIEN ERA MI PRIMERA KEDADA Y A PESAR DE ESTAR NERVIOSISIMA, FUE ALGO MUY ESPECIAL, QUE NI SIQUIERA SE c**o EXPLICAR.
![]()
![]()
raqui escribió:Bueno corazones, pos nada, que ya os pongo mis recetinas para que veais:
ROLLO DE BONITO (Plato típico de Asturias)
1 kg. de bonito fresco (salen bastantes, se puede reducir la cantidad)
1 tarrina de jamon en tiritas, de 150 gr.
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa (no latita)
2 o 3 huevos crudos
1 pimiento morr?n (opcional, el de ayer no lo llevaba)
2 cebollas grandecitas, 4 dientes de ajo, un puñado de perejil
sal, pimienta, 1 vaso vino blanco seco
harina para rebozar
Se tiene el bonito fresco, sin piel ni espinas, y se pica con el cuchillo (a mi me gusta más hacerlo a mano
En el vaso de la thx31 se echa una cebolla y los ajos, y se pican en vel. 4 c**o 4 seg. (si es la th 21, en vel. 31/2). Se les añade la lata de aceitunas
el perejil, y el jamón y se vuelve a poner otros 4 seg. a vel 4, tiene que quedar bien picadito, pero no pure, ojo).
Se pone en un bol, junto con el bonito picado y se mezcla bien. Se cascan y se le añaden 2 huevos enteros (que pegan mejor que batidos), y se revuelve bien con la mezcla. Poner una sartén con abundante aceite a calentar y mientras se van formando los rollos. Cuando el aceite está bien caliente, se echan con cuidado dejéndolos caer sobre la pared de la sarten para que no se desmoronen, ayudándose de una espátula. c**o el aceite está muy caliente, enseguida se forma costra; se les van dando vueltas para que se encostren por todos lados y se sacan a una cacerola ?mplia, que se le ha cubierto el fondo con aros finitos de la otra cebolla, y que está sobre un fuego a temp. media. Se cuela parte del aceite de freir sobre los rollos,y cuando haya frito un poco la cebolla del fondo, se le añade el vino blanco, dejando evaporar el alcohol, y a continuación agua suficiente c**o para casi cubrirlos (Hay que hacer mucha salsa pueséllos chupan mucha).
Se sazonan con sal, y pimienta, al gusto (yo tambiénle puse unas gotitas de vinagre bals?mico). Se dejan cocer c**o 15 minutos, dándoles un par de vueltas. Una vez frios se parten en rodajas y se sirven con su salsa, acompañados de unas patatas panaderas, o ensalada. Si sobran,c**o ya no habrá salsa, se pueden tomar con mahonesa o salsa de tomate.
Son un poco laboriosos de hacer, pero merece la pena. A nosotros nos encantan.
Corazon te quedo muy muy rico si señor.jalapa escribió:Bueno, vale, d acuerdo![]()
ahi va la receta del puding rapido
![]()
![]()
PUDDING RAPIDO
INGREDIENTES:
4 huevos
250 g de bonito en aceite.
4 pimientos del piquillo.
400 g de palitos de cangrejo.
Sal y pimienta.
PREPARACI?N:
1. Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos. Saque la mitad y reserve.
2. Añada el resto de los ingredientes (el atún, y los pimientos bien escurridos de su liquido) programe 6 o 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) 90? en velocidad 5
3. Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de corona de Tupperware
4. D?jelo enfriar y desm?ldelo.
5. Puede adornarlo con una mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes pepinillos, y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n.
BESITOS A TODAS![]()
![]()
![]()
raqui escribió:CREMA DE ARROZ CON LECHE EN OLLA RAPIDA (al estilo de Asturias)
1 Litro de leche entera
100 gr. de arroz bomba
7 u 8 cucharadas soperas colmadas de azúcar
ralladura de un limón
un chorrito de an?s corriente (c**o 2 cuchardas)
1 pizca de sal
2 trozos de canela en rama
Se pone todo junto en la olla y se pone al fuego, cuando sube la valvula, se baja al mínimo y se deja 10 u 11 minutos.
Transcurrido el tiempo se aparta y se deja bajar la valvula. Cuando se abre la olla, estará caldoso, entonces se vuelve a poner al fuego y se le añaden 2 cucharadas de mantequilla (de la de verdad, no margarina). y se va revolviendo hasta que espese y se vea c**o una crema, el arroz ha de quedar suelto.
Se echa sobre una fuente y se le pone canela en polvo por encima. O se l pone azúcar y se quema.
EMPANADA CON MASA DE MJMIX DE EMPANADILLAS
Para la masa:
1 vaso de los de vino, de aceite de oliva
2 vasos " " de agua
unos 400 grs. de harina
sal
Se pone el agua en el vaso de ?a thx. a calentar a temp. varoma, 5 minutos. Cuando está hirviendo, se le echa la harina, para que escalde, y a continuación la sal y el aceite. y programar 20 segundos a veloc. 4. (Yo en cuanto vi que se despegaba de las paredes, lo saquí)
Precalentar el horno a 200º
Se amasa un poco y se divide en dos partes. Se unta el molde con aceite o mantequilla, y se coloca la parte de abajo en él. Se rellena de lo que se quiera. (yo la hice con carne picada guisadita en la Th. muy poco tiempo, con cebolla, pimientos verdes y rojos, y salsa de tomate. Una vez frío,rellenas la empanada, y yo le puse por encima unos huevos cocidos y un pimiento de lata. Se cubre con la otra parte de la masa, y se pinta con huevo batido.
Se pone al horno, hasta que está bien doradita y crujiente Unos 45 minutos aproximadamente.
Y ya tú
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mafalda escribió:Hasta verguenza me da poner el paso a paso de las piruletas![]()
porque no hay que hacer nada sólo tener los instrumentos. He hecho unas nuevas de prueba para que pudierias verlas.
Fundamental un chocolate blanco que funda bien o chocolate nestl? postres, no vale el blanco de comer normal. El de la tableta es de una tienda que se lla Hespen & Suarez está en C/Barcel?, 5 y el de la bolsa son unas bolitas de The American Store, aquí lo han tenido tb. de colores y en kits todo inclluido.
Hacen falta, mangas desechables (o biberones pequeños), moldes y colorantes para bombones (no se por qué pero los colorantes normales no sirven, éstos son c**o mas densos y aceitosos) y papeles de envolver, cierres y palitos (ésto lo venden todo junto en bolsas de 12, creo recordar).
Se pone el chocolate en pedacitos en la manga o en el biber?n y se mete en el micro al 40% de potencia (300W) a golpes de 40 segundos. Cada 40 segundos se amasa para unirlo bien y se vuelve a poner hasta que está completamente fundido. Una vez fundido se echan unas gotitas de colorante o colorantes y se amasa hasta conseguir el color que se quiera, esto dura un poco y si es necesario se vuelve a poner al micro. Cuando ya está le cortamos a la manga una puntita y rellenamos los moldes. Cuando están rellenos les damos unos golpes contra la mesa para que se distribuya bien el chocolate le colocamos el palito y a la nevera.
Para sacarlos es muy fácil se tira del palito mientras con la otra mano se empuja el molde hacia abajo. Luego ya solo que da envolverlas con los papeles y cierres que tb. venden.
![]()
![]()
![]()
Pero bueno tu tambien con mi risa ??????araceli escribió:Iabaroni, tu risa llevo todo el dia con ella en mi memoria, es tan fresca y tan no se explicar pero llena de vida, tus hijos y marido , encantadores , el arco del mayor que ahora se me ha ido el nombre que le recordaba el ordenador de mam? , que cielo.
Bueno espero que esto se repita una vez al mes por lo menosgracias a todos por venir y encantada de conoceros a:
Fiona, Iabaroni; Raqui, Marasti, Lunas, Jalapa, Carmen, James, Solsol, Mafalda (que ricas y originales tus piruletas)Anitalacocina, Cary y que me perdone una forera que no se su nombre y se fue enseguida y casi ni la vi , iba de rosa y creo que llevaba una niña y a los que ya conocia , Nacho, Vicky, Turmalina, y c**o no a comoju, que ya los tengo en mi lista de amigos para siempre
si, si... la mitad no?comoju escribió:PUNTILLO????????????????IABARONI escribió:Comoju.... ese bizocho del que nos pillamos ese puntillo![]()
![]()
![]()
para lo que comisteis, mejor hubiera puesto raci?n completa del baileys y no la mitad
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero aqui teneis la receta para las que no la conozcan
BIZCOCHO DE BAILEYS (de Sector3)
* 250 g de mantequilla
* 250 g azúcar
* 4 huevos
* 375 g de harina
* 1 sobre de levadura
* Sal
* 0,2 l de Baileys
* 20 g de azúcar en polvo
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso. Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys.
Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50-60 min. Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min. Desmoldar y cuando está completamente fri? espolvorear con azúcar en polvo.
Jooooo esto me lo perdi claro que ya os lo habiais zampado nojalapa escribió:![]()
![]()
![]()
Me faltaba poner el PIN-PAN-FUEGO
![]()
![]()
![]()
![]()
LA PONGO????? LA DEJO PARA OTRO DIA????? NO SE QUE HACER......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PIM PAM FUEGO
INGREDIENTES:
1 bote de leche condensada pequeño.
1 bote de leche ideal.
1 bote vacío de leche condensada, pero de leche normal.
2 paquetes de gelatina de piña o limón.
1 bote de ? kilo de frutas tropicales o piña en su jugo.
Licor: gran manier, cointreau etc. al gusto.
PREPARACI?N
1. Caramelice un molde grande de 2 litros.
2. Vierta en el Thermomix todas las leches y las gelatinas en el vaso y programe 4 minutos, 70?, vel 4
3. A continuación incorpore las frutas con su jugo y mezcle 10 segundos, vel. 1 ?
4. Vuelque todo el preparado en el molde caramelizado.
5. Tape el molde con un film transparente
6. D?jelo enfriar en la nevera hasta que cuaje.
7. Eche el caramelo por encima del postre.
8. Si quiere puede servirlo con nata montada.
Al final la pues
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados