DEBERES DEL 5 AL 11 DE JUNIO:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Yo voy a hacerlos mañana y tengo dos dudas para l@s que lo habeis hecho:
1.- ?c**o haceis para que la tierrilla y el agua que sueltan los mejillones al abrirse no vaya a la salsa de tomate?
2.- Si quiero hacer solamente medio kilo de mejillones. ?Puedo rebajar a 250 gr. de tomate en vez de 500 gr. o necesita mas líquido para cocerse?
Gracias

Yo voy a hacerlos mañana y tengo dos dudas para l@s que lo habeis hecho:
1.- ?c**o haceis para que la tierrilla y el agua que sueltan los mejillones al abrirse no vaya a la salsa de tomate?
2.- Si quiero hacer solamente medio kilo de mejillones. ?Puedo rebajar a 250 gr. de tomate en vez de 500 gr. o necesita mas líquido para cocerse?
Gracias

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ?meses?
Yo habia escuchado que las sardinas más sabrosas era los meses que no tenian "R".daro escribió:Pues esa norma la conocía yo c**o la que deja entrar agua en el algibe. Me refiero a que mientras los meses tienen R el algibe se llena con el agua de lluvia y cuando no tienen R se cierra para que no entre.MariaTej escribió:Solo os quería hacer una preguntita, tenía entendido que los meses buenos para comprar mejillones eran los meses que contenían "R" en su nombre Ej: EneRo, FebreRo, etc. Por tento Mayo, Junio, Julio y Agosto; no son buenos para comprarlos. ?Sabeis si es cierto?
Muchas gracias.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Dicen que no son buenas aguas.
Solo lo había oido así, ni con marisco ni con mejillones y he comido toda la vida....

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Probar? con papel de cocina.miragalvez escribió:Yo hice 1 kg de mejillones y puse solo la mitad de salsa porque sale un montón. Con respecto a la tierrilla, ?y si pones papel e cocina por debajo de los mejillones en el recipiente varoma? Yo creo que así pasar'a el vapor hacia arriba pero no caer?n impurezas.
Gracias