boquerones en vinagre:
-
- Cocinera/o
Agripina, yo tambiénlos hago parecid?simos a los tuyos. La diferencia está en que la salmuera de vinagre y sal la hago a ojo de buen cubero, sin probar eso de que flote el boquer?n. Y estoy totalmente de acuerdo en que lo fundamental es el dejarlos previamente en agua salada y bastante fría y en que, con solo unas pocas horas ya están de rechupete. 

-
- Cafetera/o
La clave del ?xito de los boquerones c**o habeis escrito varios es:
el desangrado y
la sal
Pero a veces no funciona porque depende de la clase de boquerones, los que vienen de Italia, que no son tan gordos y duros c**o los españoles,no quedan tan duros c**o los españoles. No olvideis congelar los boquerones una vez desangrados durante 48 horas para evitar el ataque del "anasakis".
el desangrado y
la sal
Pero a veces no funciona porque depende de la clase de boquerones, los que vienen de Italia, que no son tan gordos y duros c**o los españoles,no quedan tan duros c**o los españoles. No olvideis congelar los boquerones una vez desangrados durante 48 horas para evitar el ataque del "anasakis".
-
- Novata/o
-
Re: Holaaa
?Heyyyyyyyyy! ¿Qué placer verte por aquí nuevamente! Espero que ahora entres más a menudoNancy escribió:Hola, antes de nada saludaros, hace mucho tiempo que no entraba. Me he cambiado de trabajo, he estado de vacaciones y bueno un poco de descontrol con esto del verano pero ya estoy de nuevo por aquí.
Comoju, yo te cuento c**o los hago porque antes me pasaba c**o a ti que se me deshacían y se coc?an.
Limpias los boquerones y los pones en filetes (hasta aquí ya me imagino que lo hacías así) ylos colocas en un tupper o una fuente. Les hechas ajo y perejil y un poco de sal para que no queden sosos. Se cubren con vinagre durante dos horas (los vas controlando que no queden demasiado blandos). Luego les quitas el vinagre y lo reservas. Lo mezclas con agua (mitad y mitad) y los vuelves a cubrir. A ver si me he explicado bien, si tienes duda preg?ntame que te explico mejor.
Un abrazote para ti y para todas y me alegro de haberos visto de nuevo.

-
- Cocinera/o

Bueno pues yo los hago c**o dice agripina, sólo que mido el vinagre y la sal, para un kilo de boquerones hecho 1/2 l de vinagra blanco y 25gr. de sal gorda.
Lo más importante c**o ya te han dicho, es lavarlos o desangrarlos mucho, yo los paso por agua fría varias veces, los labo c**o 5 o 6 veces, y luego se mezcla muy bien la sal con el vinagre hasta que se disuelva la sal y se meten dentro, los suelo dejar toda la noche en la nevera y al día siguiente se escurren y se colocan en una fuente con abundante aceite de oliva, y si se quiere ajo y perejil. Cuanto más tiempo los dejes en el vinagre, más fuertes de sabor te salen, asi que eso es al gusto.
Asi quedan perfectos, tambiéndepende del tipo de boquer?n, no es lo mismo el español, más rico y más caro que el italiano más barato, pero que tambiénsale muy rico.
En fin, yo creo que con todo esto ya te deben de salir bien, ya nos contarés

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola Pemican. Me alegro un montón de saber de ti nuevamente.Pemican escribió:Hola Cova, cuanto tiempo sin verte, me alegra verte denuevo por aquí, qué tal las vacaciones? supongo que de cine, se te hechaba de menos
![]()
Si quehacia un monton que no coincidiamos, primero te fuiste tú, y luego ya me march? yo.
Las vacaciones.......que te voy a decir

?Te acuerdas de Soledad que la vimos en la Kedada? Pues está ya por el foro, pero ahora se llama "arena_s", así que buscala

-
- Jefa de cocina
Bueno pues despues de tantas maneras de preparar los boquerones ( que yo no puedo comer aunque me encantan debido a mi estado de gestacion en el que me prohiben todo aquello que no está cocinado
) os voy a poner una variacion que os aconsejo que probeis porque esta ?de muerte!
En fin pues preparamos unos boquerones para hacer en vinagre, pero con unas variaciones:
Además de la sal, ajo y perejil que ya hemos visto, le añadimos un puñadito de oregano ¿vale?.
Y en lugar de tantas horas macerando, lo dejamos solo 1/2 a una hora c**o mucho ¿si?
Pues ahora los sacamos del recipiente, los "secamos un poco con un papel de cocina y los enharinamos....de ahi a la sarten....y a comer!!!
Estan más ricos que los boquerones fritos porque les queda el regustillo del vinagre.
Fijaros que a mi marido no le gustaban los boquerones fritos y ahora se come él solo medio kilito.
Ah otra cosa, si los boquerones son pequeñitos no hace fala ni que les quiteis la espina porque entre el vinagre y el frito ni se nota y es muy buena para nuestros huesos!!!!
Se me ha olvidado lo importante, donde yo los probé los llamaban Boquerones al tormento

En fin pues preparamos unos boquerones para hacer en vinagre, pero con unas variaciones:
Además de la sal, ajo y perejil que ya hemos visto, le añadimos un puñadito de oregano ¿vale?.
Y en lugar de tantas horas macerando, lo dejamos solo 1/2 a una hora c**o mucho ¿si?
Pues ahora los sacamos del recipiente, los "secamos un poco con un papel de cocina y los enharinamos....de ahi a la sarten....y a comer!!!
Estan más ricos que los boquerones fritos porque les queda el regustillo del vinagre.
Fijaros que a mi marido no le gustaban los boquerones fritos y ahora se come él solo medio kilito.
Ah otra cosa, si los boquerones son pequeñitos no hace fala ni que les quiteis la espina porque entre el vinagre y el frito ni se nota y es muy buena para nuestros huesos!!!!
Se me ha olvidado lo importante, donde yo los probé los llamaban Boquerones al tormento

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Si que es cierto Comoju, primero yo y luego tu, pero además es que ando bastante liada últimamente, primero en verano que viene gente y tienes que atenderlos y luego con mi abuela que anda bastante chunguilla, asi que ahora entro menos en el foro, y si lo hago es para leeros pero no tengo tiempo de contestar
En cuanto a Soledad ya me extrañaba a mi no verla por aquí, bueno, a ella y a las otras, han desaparecido
, pero gracias por avisar del cambio de nombre, si no me lo dices ni me entero.
Por cierto, para cuando vienes por aquí y preparamos otra quedada?
....................

En cuanto a Soledad ya me extrañaba a mi no verla por aquí, bueno, a ella y a las otras, han desaparecido

Por cierto, para cuando vienes por aquí y preparamos otra quedada?