El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tamaran » 19 Oct 2008 09:37

Creo que seráa buena idea indicar en cada receta si es para hacer con la thermomix 21 o 31, ¿no creeis? :beso:

fara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fara » 19 Oct 2008 10:06

MAGDALENAS ESPECTACULARES

Imagen
Imagen

MADALENAS ESPECTACULARES
Ingredientes:
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 gr de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón

Instrucciones:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.

Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

añadir harina y levadura y bata unos 6 segundos vel 5.

Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.

No se de quien copié esta receta, pero están realmente buenas, os lo aseguro

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 19 Oct 2008 10:42

Antes que nada felicitaros por el trabajo que estéis haciendo en equipo, gracias a todas las que estéis colaborando para que todas nos beneficiemos de este magnífico libro. Intentar? colaborar con alguna receta, me leer? todo el post para no repetirme.

:beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 19 Oct 2008 10:44

turron de suchard de behbeh

Mil gracias a este foro, esta receta la copié de aquí hace ya unos años, la probé y la puse en circulaci?n por los foros de celiacos, teniendo mucho ?xito. Gracias en nombre de todos, nuestros niños (y algún celiaco mayorcito :lol: :lol: ) pueden tomar en navidad tambiénturr?n crujiente de chocolate.

Imagen

Recien preparadito (de ayer, :) :) ) ahora lo acabo de desmoldar y guardadito hasta nochebuena. Con las cantidades de la receta salen estos tres, por eso pongo la foto del molde, una tableta "parriba" y otra "pabajo", para que se vea que bien presentadito queda.

TURRON DE CHOCOLATE SUCHARD SIN GLUTEN

100 g de manteca blanca de cerdo
300 g de chocolate con leche
250 g de chocolate de postres nestle
120 g de arroz inflado (cereales-crispis)
Vierta en le vaso la manteca de cerdo 3 o 4 minutos hasta que se derrita a velocidad 2 a unos 70?.

Se le añade el chocolate negro y a 40º un minuto y medio a velocidad progresiva 5-6-7-9,
Después el chocolate con leche a 40º un minuto y medio a velocidad progresiva 5-6-7-9
Se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura. Otros años aquí utilic? tortas de arroz desmenuzadas, mejor a mano porque la termomix las deshace demasiado. Este año he encontrado arroz inflado chocolateado de Epsil?n (en Alcampo).

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2008 10:55

Siempre que hago este bizcocho es un exito en casa, a mi me salen dos en molde de cake, nos comemos uno y congelo otro.
Gracias raqui

BIZCOCHO DE CANELA, MIEL Y MANZANA

Ingredientes:

3 huevos
180 gr. de mantequilla (yo puse margarina)
2 - 3 manzanas reinetas (segun tamaño, o de las que tengais)
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de canela
300 gr. de harina
1 sobre y un poco más de levadura quémica, Royal (la del sobre rojo)
1 pizca de sal.
un chorrito de miel
nueces (un puñado)

Preparacion:
Encender el horno y ponerlo a 200º, para precalentar, poniendo calor arriba y abajo. Al meterlo, bajar a 180º.

-Mientras trocear en el vaso de la Thermomix las manzanas peladas, sin triturar del todo. (que queden trocitos pequeños), con el azúcar. Añadir los huevos y la mantequilla en pomada (blandita), el chorrito de miel y la sal, a veloc. 3 mezclar con las manzanas, durante unos segundos. Añadirla harina, la levadura y la canela, y mezclar todo bien a velocidad 4, hasta que quede una mezcla homogénea.

-Echar la masa del vaso en el molde engrasado y enharinado; si es de silicona no es necesario. A mi me ha salido para hacer dos con esas cantidades. Adornar con nueces por encima.
-Poner en el horno y bajar la temperatura a 180º unos 30-35 minutos. A lo quince minutos o asi, mirar por si hace falta cubrirlos con papel albal, para que no se doren demasiado, pues ya tiene color la masa, c**o se ve (por la canela). Al cabo de ese tiempo, pinchar en el medio hasta abajo con un cuchillo o una aguja. Si sale limpio, ya están.

Imagen[/quote]

fara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fara » 19 Oct 2008 11:08

SUPERBOCADITOS DE TURRON (de Superabuela)
los moldes:

Imagen

rellenando:
Imagen

Terminados:
Imagen

RECETA:

Turr?n:
- 200 grs. de galletas María
- 200 grs. de avellanas
- un bote pequeño de leche condensada

Se muelen bien en la Thermomix las galletas y las avellanas, en veces, lo más posible aunque si queda algún troc?n pequeño tampoco pasa nada. Se echa todo en un bol grande y se añade la leche condensada. Se mezcla todo bien. Al principio parece que no es suficiente leche para tanta cantidad de galletas y avellanas pero a medida que lo vais mezclando ya veis c**o queda. Al final, incluso, si lo acabais de amasar a mano es más fácil.

A medida que pasa el tiempo se va secando algo y va quedando más duro por eso es conveniente envolver la masa en papel transparente.

Se echa chocolate en los moldes , se rellena luego con la masa y se tapa seguidamente con chocolate y a enfriar antes de desmoldarlos. Quedan bonitos y están muy buenos.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 19 Oct 2008 11:17

Muchísimas gracias a todos por este fabuloso trabajo, a mí este mes me pilla casi sin tiempo ni para leer el foro, asi que imagino que todos mis clasicos (3 chocolates, salsa inesperada, bacalao dorado, caldo verde de alegna...estarán aquí).

:) :) :) que ilu me acaba de hacer ver que saldrá algo mio en el libro :) :)

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 19 Oct 2008 11:30

O spongo una receta que triunfa en todas las cenas en las que lo hago:
Brandada de Bacalao

1\2 de bacalao puesto en remojo una dia
200 g de aceite
100 g e leche
3 dientes de ajo
pimienta

Yo utilizo dos bandejas de bacalao desalado y fresco que venden en el mercadona, lo pongo con agua fria a hervir y lo saco enseguida, lo escurro y reservo.

Despues pongo en el vaso el aceite y programo 5 minutos temp 100º vel 1. Agregamos los tres dientes de ajo con la maquina en marcha y programamos 3 minu a vel 5 temperatura 100. Los ajos depende del gusto, si os gusta suavito ponerlo un diente de ajo menos.

A continuacion progrmaamos velocidad 6 y echamos el bacalao y la leche poco a poco. Bajamos lo que se haya quedado por las parecer y ponemos de nuevo velocidad 8.

Lo suelo servir en unos recipientes de barro con unas olivas negras por encima, está buenisimo con tostadas

No tengo fotos pero si os interesa lo hago cualquier dia y os pongo la foto.

Estoy bastante desconectada del foro porque ya he empezado a trabajar y con los dos nenes no damos a basto en casa pero quiero deciros que la idea de este libro es una maravilla y muchisimas gracias por este gran trabajo

:plas: :plas: :plas: :plas:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 19 Oct 2008 11:49

marita06 escribió:O spongo una receta que triunfa en todas las cenas en las que lo hago:
Brandada de Bacalao

1\2 de bacalao puesto en remojo una dia
200 g de aceite
100 g e leche
3 dientes de ajo
pimienta

Yo utilizo dos bandejas de bacalao desalado y fresco que venden en el mercadona, lo pongo con agua fria a hervir y lo saco enseguida, lo escurro y reservo.

Despues pongo en el vaso el aceite y programo 5 minutos temp 100º vel 1. Agregamos los tres dientes de ajo con la maquina en marcha y programamos 3 minu a vel 5 temperatura 100. Los ajos depende del gusto, si os gusta suavito ponerlo un diente de ajo menos.

A continuacion progrmaamos velocidad 6 y echamos el bacalao y la leche poco a poco. Bajamos lo que se haya quedado por las parecer y ponemos de nuevo velocidad 8.

Lo suelo servir en unos recipientes de barro con unas olivas negras por encima, está buenisimo con tostadas

No tengo fotos pero si os interesa lo hago cualquier dia y os pongo la foto.

Estoy bastante desconectada del foro porque ya he empezado a trabajar y con los dos nenes no damos a basto en casa pero quiero deciros que la idea de este libro es una maravilla y muchisimas gracias por este gran trabajo

:plas: :plas: :plas: :plas:

pues sin foto no vale :nodigona: :nodigona: o un paso a paso

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 19 Oct 2008 12:50

tamaran escribió:Creo que seráa buena idea indicar en cada receta si es para hacer con la thermomix 21 o 31, ¿no creeis? :beso:
lo que haces en la 21 lo haces igual en la 31 y viceversa. diferencia, los giiros a la izquierda (que la 21 pones mariposa), y la velocidasd cuchara que en la 21 es vel. 1 tambien con mariposa.

Responder