?se os quedan duros los bollos en general?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 20 Sep 2006 16:01

:D :D :D A mi tambien me pasa, y ya lo dije cuando hice las trenzas de lunas, que yo pensaba que no habia hecho bien el levado, :evil: :evil: y al dia siguiente muy ricas pero secas, para mojar con leche, asi que esta muy interesante esto del azucar invertido

:beso: :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 20 Sep 2006 19:15

Seg?n Eva Argui?ano, se lo oi varias veces, y algún otro cocinero, todas las masas que lleven leche endurecen muy rápidamente. Y por experiencia creo que es cierto.
Supongo que la misma teor?a sirve para las masas con agua, aunque no sea tan rápido. De hecho, fijaros qué bien resisten los bizcochos y las galletas, que no llevan líquidos
Los brioches y suizos al día siguiente están duros, pero congelandolos y descongel?ndolos en el microondas al momento, los tienes para desayunar calentitos, c**o recién hechos
Por cierto, si a la masa de suizos o de brioches le pusi?ramos nueces cómo quedarian?? alguna ha probado??

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 20 Sep 2006 19:34

weno entonces mi azucar invertido sirve o no? solo use un poco en elhelado de aceite de oliva

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Sep 2006 20:05

anda po yo pensaba que era por el clima de aqui que todo se pone saborio............ :( :( :( :( :( a mi al otro dia todo esta duro, lo ponga en bolsa de plastico o albal o lo que sea, pero aqui suele hacer mucho levante y pone el pan que parece chicle, asi que pensaba que era de eso, pero ahora que lo comentais veo que somos varias con el mismo problema..........

os quiero comentar algo.........hace tiempo compre en un pueblo un pan de dos kilos, de esos bestias de campo..........y me duro c**o 3 o 4 dias buenisimo................por eso digo yo........que le pondra......sera la harina???

a ver si entre todos podemos dar con la solucion........

bueno y el azucar invertido se pone la misma cantidad que de azucar normal????, es que es poca cosa no???

bueno contar alguna solucion que siempre me sobra pan.

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 20 Sep 2006 22:18

Canelona has sacado un tema muy interesante.

A mí me sucede un poco igual que a vosotras, en un principio pensaba que era por la harina, puesto que en practicamente todas la recetas de panes y boller?a se habla de harina de fuerza y yo aquí no sé donde encontrarla y utilizo la harina de Día, que es la que me recomendaron para estas elaboraciones, pero parece que el problema de que no aguanten más allí de un día no es consecuencia del tipo de harina, o al menos no tanto.

Por este motivo es por el que no hago mucha boller?a ni panes, ya que sólo se conservan en condiciones optimas unas pocas horas. Recientemente hiz? unos molletes, de los cuales ya os pondré las fotos, y me duraron hasta el día siguiente, en este caso al ser pan está dentro de lo admisible ya que una barra de pan tampoco dura de un día para otro, quizás el problema está mayormente en la masa de boller?a propiamente dicha.

De la boller?a, lo único que he conseguido que me aguante bien de un día para otro, después de probar varias veces ya le he cogido el tranquillo, es el Roc?n de Reyes, menos mal, ya que en casa os encanta. :)

Ahora bien, si este problema del endurecimiento de la boller?a se consigue mitigar con el azúcar invertido tanto mejor; habrá que ir haciendo sucesivas pruebas con las recetas para adaptar la cantidad de líquido de la mismas, así c**o su sabor de azúcar.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Sep 2006 22:23

:D :D :D ACabo de probar mi primer bizcocho con azucar invertido.

Para no hacer tan largo este post, si parece bien, abro otro post con las fotos y la proporcion que hemos utilizado. Lo he hecho con otra forera amiga mía.

La prueba de fuego será con un brioche o bolleria con levadura fresca. El bizcocho que hemos hecho es el de yogur, mas que nada por comprobar la dulcura y la proporci?n.

:up: :up: :up:

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por burbuleta » 20 Sep 2006 22:37

Caneeeeeeeee,estoi impaciente por ver el resultadoooooooooo,cuenta,cuenta........... :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Sep 2006 22:59

Hoy me he subido a casa de mi amiga ofitos, forera ella también :) y hemos preparado las dos clases de azucar invertido según las recetas de Carlos.

AZUCAR INVERTIDO
Forma casera de hacerlo.

1kg de azucar
400ml agua
2 gr. acidos tartaricos (bolsa azul de ese impulsor que vende en dos bolsitaas (una blanca y otra azul)

mezclar todo, llevar a hervor y remover con una espatula, una vez roto el hervor, retirar del fuego, limpiar las paredes y restos de espuma con una espumadera, poner nuevamente al fuego hasta 110 grados, dejar enfriar y envasar, durara en ambos casoso varios meses
--------------------------------------

otra forma:

Azúcar 1 k
Agua 300 ml
ácido c?trico 5 g ( 1 cucharadita de tú
Bicarbonato s?dico 5 g

? Procedimiento
1.- Mezclar el ácido c?trico con el azúcar.
2.- Añadir el agua, mezclar y poner a hervir.
3.- Una vez ha comenzado a hervir retirar del fuego.
4.- Enfriar (hasta aproximadamente los 50%) y añadir el bicarbonato mezcl?ndolo para que de esta forma el azúcar invertido no tenga un pH desequilibrado.
----------------------------------------------------------------------------
El blanco es el segundo, y el oscuro es el primero.
Imagen
Pero tenemos una duda....si el azucar se invierte con paso de tiempo...nosotras hemos quitado el cazo nada más ha roto el hervor, así que pensamos que nos ha quedado c**o una melaza blanca, parecida a la miel, y dulce pero no excesivo. ?si lo hubiesemos dejado hervir mucho mas rato? ?se quedaría mas oscuro? ¿Este estará invertido? Creemos que no :duda:

Y el oscuro ha quedado así y con un saborcito c**o una miel fina.
Imagen

Y siguiendo este patr?n para las dosificaciones, que nos ha puesto Carlos en el post "?se os quedan duros los bollos?"

? Dosificaciones

En los productos de panificaci?n y de boller?a no se puede sustituir toda la sacarosa por azúcar invertido y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base s?lida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con la sacarosa.
En la masa fermentada lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, dependiendo de la cantidad total de azúcar.
En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina.

Hemos optado por un bizcocho de masa batida, el de yogurd, de siempre, más que nada, por comprobar la dulzura y sacar la proporci?n, hemos pesado la harina y hemos puesto el 20% de azucar invertido y el resto de azucar normal.
Ha salido un bizcocho igual de dulce que siempre, no hemos notado nada exagerado, lo que s?, un pelín más liquida la masa. :duda:
El regultado muy bueno, de la forma, no hagais mucho caso :lol: he sido yo que le he subido la temperatura al horno para que precalentase rápido y luego no le he dicho a ofitos que la bajara :nodigona:

Imagen

La prueba de fuego será con un bollito que tenga que levar, para comprobar si aguanta más tiempo tierno. :duda: :up: :up:

Y se acabo el rolloooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 21 Sep 2006 00:22

a ver, yo hice la segunda preparacion, la de los sobrecitos azules y blancos, la textura igual que una miel.
?es lo que os ha salido a vosotr así :duda: a lo mejor el color no importa, pero creo que teniais que hberlo puesto al fuego otra vez hasta que hubiera empezado a hervir otra vez, vamos eso creo. :nodigona:

Le habras dejado la cocina recogida ¿no? :nodigona: mira que en cuanto te he visto me he acordado de la pasta fresca :lol: :lol: :lol:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 21 Sep 2006 10:55

Chica estais unas chefssssss las dos.

Os ha quedado muy bien el bizcocho, a ver si os queda jugosito los dias siguientes.

Estoy mano a la obra, haciendo el azucar invertido con los sobrecitos el que hizo Gemma, a veremos si no salto por los aires :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder