Hoy con "polvos" .......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 28 Sep 2006 00:42

comoju escribió:
nievesdq escribió:Ol?, por tu masa de brioch. :plas: :plas:
Que aspecto tan blandito, hija, pero es que los ingredientes.... yo nunca los encuentro :cry: :cry:
?? polvos, polvos ?? ¿qué polvos? :evil: :evil:

Por cierto, llevo c**o 2 años tratando de hacer un brioch, que venden en el C.Inglés,(pero que yo el que com? varias veces es de una pasteleria de León y que está delicioso) que viene en una bandeja redonda de estas de Albal y la forma son c**o circulitos, todos pegaditos y rellenos de nueces y pasas y con un glaseado de azucar por encima, que está buenísimo.
He buscado por internet, y no hay forma de encontrar esa receta, y todos los brioch que se publican aquí, son del tipo portugués, pero el que yo te digo no lo veo por ninguna parte.
He tratado de hacer uno parecido, que dio la receta la Hna. Bernarda, pero me quedé dura la masa.
?A tú te suena de que te hablo?
c**o siempre, hija, soy un mar de dudas.

:beso: :beso:
Olvidate de estos "polvos" :lol: :lol: :lol: , pues no son facilmente conseguibles. Son para hacer experimentos de unos que me dieron pero no se encuentran facilmente :wink:

Pero aprovecho para responderte, sobre lo que me preguntaste el otro día en mi post del Pan..... :D

Me decías del preparado panario que había en el Mercadona, pues hoy precisamente me he estado fijando, y él único que he visto es uno que viene en una bolsa transparente, y ese no te sirve.
BUENOOO, servir sirve, pero es para hacer pan para celiacos :wink:

Sobre el brioche que ahora me dices..... pues creo que me tocar? darme un paseo por el CI para ver c**o es exactamente y sacamos la receta, pues hay mil recetas de Brioches y seguro una es la que tú buscas :up: :up: :up:
Si no es el portugues que es esponjoso... es más compacto lo que busc así???

Y me gustan mucho las recetas de la hermana Bernarda :dientes: :dientes: :dientes: , pero esa del Brioche.... no la conozco 8) 8) 8)
Bueno lo de la harina "panificable" de Mercadona, no lo veía yo muy claro,
pues me parece que contiene hasta Maicena, o algo similar. Y a demás hay echarle de todos modos la levadura que ahí está la "madre del cordero" :x :x , de modo que mejor la manera tradicional. ?Porque lo del azúcar invertido..... ufff hay que ser muy valiente :nodigona: :nodigona:

Bueno, el brioch que yo te digo, efectivamente es una masa más consistente. Similar a la del "panetone", pero por supuesto, no tan alto.

Si te enteraras, me darias una alegría, pues está que se sale :babas: :babas:

Y si quieres alguna receta de la Hna. Bernarda, dímelo, pues las de Dulces Tentaciones, las tenga todas grabadas en DVD.

:wink: :wink:

Gracies por to, guapina. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2006 00:56

nievesdq escribió:Bueno lo de la harina "panificable" de Mercadona, no lo veía yo muy claro,
pues me parece que contiene hasta Maicena, o algo similar. Y a demás hay echarle de todos modos la levadura que ahí está la "madre del cordero" :x :x , de modo que mejor la manera tradicional. ?Porque lo del azúcar invertido..... ufff hay que ser muy valiente :nodigona: :nodigona:

Bueno, el brioch que yo te digo, efectivamente es una masa más consistente. Similar a la del "panetone", pero por supuesto, no tan alto.

Si te enteraras, me darias una alegría, pues está que se sale :babas: :babas:

Y si quieres alguna receta de la Hna. Bernarda, dímelo, pues las de Dulces Tentaciones, las tenga todas grabadas en DVD.

:wink: :wink:

Gracies por to, guapina. :beso: :beso:
No le tengas miedo a hacer pan....... :) :) :)
Parece más complicado de lo que es en realidad.
Animate y ya verás c**o no vas a tener ningún problema y le quitas el miedo.

Para hacerlo, no necesitas el azúcar invertido, no mezcles las cosas, pues de usarse, seria en una proporci?n mínima, y así una cosa menos que te quitas de la cabeza.
Hay una receta muy, muy sencilla para hacer pan, y es solo seguir los pasos según la receta y sale genial.

En cuanto te decidas, me lo dices, y nos ponemos con las dudas que puedas tener, pero de aquí.... sales haciendo pan :up: :up:


Sobre el Brioche que me dices... creo mas o menos saber c**o puede ser, pero de las recetas que tengo, me da que todos salen mas bien esponjosos, aunque hay una (es un Brioche Parisin)..... primero la pruebo y ya te digo :nodigona: :nodigona:
Y además si me gustaría que CUANDO PUEDAS :nodigona: , me pasaras la del Brioche de la Hna. Bernarda, que aunque por lo que sea no te saliera, seguro que si la repites, te saldrá ya bien :up: :up:

:beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Mensaje por MARFLE » 28 Sep 2006 02:01

:o :o :o :o :o :o :o No sabia que salian esas cosas tan ricas, con los polvos :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 28 Sep 2006 09:33

:o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Lo mio no es la repostería, y de polvos, cada día uno entiende menos... :nodigona: , así que me conformo con ver las fotos... :dientes: :dientes: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados