Josefina.. Pan Candeal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 02 Nov 2006 17:12

comoju escribió:
rociobrujita1 escribió:
comoju escribió:
Cuando vaya a Gijón, preguntar? donde yo compro las harinas por si ellos tambien tienen, para así tener ya la referencia de si la venden o no
:o ?donde? :wink:
Yo la compro en una confiteria-pasteleria de la Avenida Portugal ("Ayalga") un poco más arriba de la gasolinera, donde ahora está el Mercadona, pero en la acera de enfrente :D :D
:D :D :D
sii ya se gracias :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Nov 2006 19:36

canelona escribió::D Te ha salido precioso, pero ?has hecho esa cantidad? ?o has reducido? y si es asi...?puedes poner tus proporciones? :nodigona:

Mi suegra en Madrid me manda a comprar pan y me dice: pide cande?. :lol: pero me lo dan con forma de barra. ?será el mismo? :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: Canelona, la receta original es de 10 kilos de harina, se la pasó a comoju reducida, pero parece ser queella la ha seguido reduciendo a la mitad de la mia.

Si, hay tambiénen forma de barra, de col?n, de barra de espiga y de rosca, por lo menos aquí, ese es el pan típico, tipico de Ciudad Real capital, el que llamamos pan, pan. Ahora después de estr desaparecido muchos años de las panaderias se ha recuperado y se le dí el nombre de pan de cruz (por la cruz que forman los cortes), pero yo lo recuerdo de siempre con el nombre de pan de cuarterones y el mismo pan mas pequeño, con el nombre de libreta (precisamente porque su peso era un libra).

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 02 Nov 2006 19:47

Estoy pensando en unos callos con este pan..., ¿qué pasadaaaaaaaaaaaa!...ummm,ummm,ummmmmm...., un verdadero placer de dioses :dientes: :dientes: :dientes:

Felicidades. :up:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 02 Nov 2006 19:55

Pero que pan, no creo que me salga nunca un pan c**o este, ahora yo me pregunto, c**o os lo haceis para encontrar estas harinas, yo es que me encuentro que han desaparecido esas tiendas que vendían a granel.

Bueno un fuerte

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Josefina.. Pan Candeal

Mensaje por MiguelAngel » 02 Nov 2006 20:19

comoju escribió: ASÍ que si quereis mojar........ aqui os dejo para que cojais cachinos :D
Efectivamente está "p? moj?" ese pan
:plas: :plas: :plas: :plas:

Aunque ya veo que solo nos has dejado los "cachinos" :( :( :(
pero no me extraña, con el aspecto que tiene, yo no hubiera dejado ni eso..

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 02 Nov 2006 20:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ummmmmmmmmmmmmmmmmmm que pinta yo quiero que me salga asi

:wink: :beso: :beso:
:(

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 02 Nov 2006 20:56

valla pan mas rico,y que aspecto que tiene,esta pa echarle una foto :lol: ,ya se que se la has echado ,me encanta y seguro que te copio,gracias a las doa por la receta :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2006 21:30

boston escribió:Pero que pan, no creo que me salga nunca un pan c**o este, ahora yo me pregunto, c**o os lo haceis para encontrar estas harinas, yo es que me encuentro que han desaparecido esas tiendas que vendían a granel.

Bueno un fuerte

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mira en obradores o panade?as donde hagan ellos el pan y verás c**o te venden si tienen esta de Candeal, o sino, la que ellos usan para el pan sin pegas :D :D :D

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 02 Nov 2006 21:41

comoju escribió:
boston escribió:Pero que pan, no creo que me salga nunca un pan c**o este, ahora yo me pregunto, c**o os lo haceis para encontrar estas harinas, yo es que me encuentro que han desaparecido esas tiendas que vendían a granel.

Bueno un fuerte

Mira en obradores o panade?as donde hagan ellos el pan y verás c**o te venden si tienen esta de Candeal, o sino, la que ellos usan para el pan sin pegas :D :D :D
Si la de fuerza ya la compro en la panadería, preguntare a ver si me lo pueden vender si la tienen, creo que sí porque es una panaderia que incluso han montado una empresa para hacer productos para celiacos
y venden por toda España.

Ya te diré.

Gracias.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 02 Nov 2006 22:04

:plas: :plas: :plas:

Eres una artista, ? Y yo que acabo de cenar pantumaca ? :o :o :o :o
Que pena no tener ese pan a mano.
El harina de candeal, puede ser el que aquí llaman harina de escanda?
Es que tengo unas amigas que lo compran todos los años para hacer un postre especial.

:beso: :beso: :beso:

Responder