Plato t?pico: Xat? (paso a paso con fotos):
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Las cebollas, los tomates y los ajos que asas al horno, se meten sin pelar. Una vez asados y fríos, los pelas y eso es lo que trituras junto con los frutos secos, el aceite y el vinagre.kari escribió:Hola!
Me encanta tu receta y me gustaría hacerla pero tengo algunas dudas, veras.![]()
Las cebollas, tomates y ajos no hace falta pelarlos, y otra cosa el bacalao es simplemente desalarlo sin cocer ni nada.
Bueno espero tus respuestas.
Un beso.
Y el bacalao se mete tal cual... sólo desalado y "esqueixat"; es decir, c**o desmenuzado con las manos, c**o si lo rompi?ramos!

Kissi, con tu permiso, he contestado yo.... es que estos platos me traen tan buenos recuerdosssssssssssss....!! Mi madre era de Reus, y hacía un Romesco que quitaba el sentido (siguiendo la receta de un famoso restaurante de Cambrils). La única variaci?n con tu receta es que ella ponía 3 dientes de ajo crudos (en lugar de tu media cabeza escalivada) y le ponía 100gr. de avellanas tostadas en lugar de la mezcla de avellanas y almendras (por algo es la tierra de la avellana!!!

Y es que la gran virtud que tiene el romesco es que engrandece cualquier receta, por muy simple que sea: una ensaladita (c**o el xatú), unas cigalitas sólo hervidas, unos mejillones abiertos al vapor, en fin..... se nota que me gusta, eh????

Gracias por recordarlo!!

-
- Cocinera/o
Las ?oras son muy muy parecidas a los pimientos choriceros. Las venden secas (por eso se tienen que rehidratar sumergi?ndolas en agua un ratito o escald?ndolas c**o ha hecho kissi) generalmente en la secci?n de especias, en unas bolsitas en las que vienen 2 ó 3º.caldebaixo escribió:Y que es una ?ora?![]()
![]()
![]()
Parece una especie de pimiento, sirve un pimiento normal?
Si no es así donde se consiguen ?or así
Graciasssssssssssssssssssss![]()
Y no se te ocurra poner un pimiento normal que no tiene nada que ver!!!

-
- Cocinera/o
BizcochonA escribió:![]()
![]()
![]()
?que tal quedan los calgots esos (o c**o se llamen) asados en el horno normal?
?se pueden asar en bolsa?
![]()
qué preguntona estoy!
ostras.... no se me había ocurrido nunca!!!!.... La verdad es que para que los calíots queden ricos, se asan en una pariilla, sobre las brasas, para que se queme bien la piel y se puedan pelar.... comerlos es una guarrer?a, pero están de vicio!!!!

-
- Jefa de cocina
Marian64 escribió:BizcochonA escribió:![]()
![]()
![]()
?que tal quedan los calgots esos (o c**o se llamen) asados en el horno normal?
?se pueden asar en bolsa?
![]()
qué preguntona estoy!
ostras.... no se me había ocurrido nunca!!!!.... La verdad es que para que los calíots queden ricos, se asan en una pariilla, sobre las brasas, para que se queme bien la piel y se puedan pelar.... comerlos es una guarrer?a, pero están de vicio!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Marian!! Gracias por contestar a todas las pregutnas!!!
Verás bizcochona, los puedes asar en el horno y quedan buenos igual, pero no tanto y no te lo recomiendo porque hacen much?iiiiiiiiiiiisimo humo, una cosa mala.
Tb están buenos rebozados en tempura, cortados a rodajitas y fritos.
Ummmm y la salsa del xatú c**o dice Marian, cada día que pasa más buena esté, pero no dura