Plato t?pico: Xat? (paso a paso con fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 06 Abr 2007 20:10

:up:

kari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kari » 27 Abr 2007 13:15

Hola!

Me encanta tu receta y me gustaría hacerla pero tengo algunas dudas, veras. :duda:

Las cebollas, tomates y ajos no hace falta pelarlos, y otra cosa el bacalao es simplemente desalarlo sin cocer ni nada.

Bueno espero tus respuestas.

Un beso. :beso:

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caldebaixo » 27 Abr 2007 14:24

Y que es una ?ora? :o :o :o
Parece una especie de pimiento, sirve un pimiento normal?
Si no es así donde se consiguen ?or así
Graciasssssssssssssssssssss :coqueta: :coqueta:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 27 Abr 2007 16:24

:dientes: :dientes: :dientes:

:nodigona: ?que tal quedan los calgots esos (o c**o se llamen) asados en el horno normal? :duda: ?se pueden asar en bolsa? :coqueta:
qué preguntona estoy! :lol:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 27 Abr 2007 18:52

kari escribió:Hola!

Me encanta tu receta y me gustaría hacerla pero tengo algunas dudas, veras. :duda:

Las cebollas, tomates y ajos no hace falta pelarlos, y otra cosa el bacalao es simplemente desalarlo sin cocer ni nada.

Bueno espero tus respuestas.

Un beso. :beso:
Las cebollas, los tomates y los ajos que asas al horno, se meten sin pelar. Una vez asados y fríos, los pelas y eso es lo que trituras junto con los frutos secos, el aceite y el vinagre.

Y el bacalao se mete tal cual... sólo desalado y "esqueixat"; es decir, c**o desmenuzado con las manos, c**o si lo rompi?ramos! :wink:

Kissi, con tu permiso, he contestado yo.... es que estos platos me traen tan buenos recuerdosssssssssssss....!! Mi madre era de Reus, y hacía un Romesco que quitaba el sentido (siguiendo la receta de un famoso restaurante de Cambrils). La única variaci?n con tu receta es que ella ponía 3 dientes de ajo crudos (en lugar de tu media cabeza escalivada) y le ponía 100gr. de avellanas tostadas en lugar de la mezcla de avellanas y almendras (por algo es la tierra de la avellana!!! :wink: ).

Y es que la gran virtud que tiene el romesco es que engrandece cualquier receta, por muy simple que sea: una ensaladita (c**o el xatú), unas cigalitas sólo hervidas, unos mejillones abiertos al vapor, en fin..... se nota que me gusta, eh???? :lol: :lol: . Además, guardado en la nevera, dura un montón de días y se va poniendo más bueno con el tiempo!!

Gracias por recordarlo!! :wink:

:beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 27 Abr 2007 18:55

caldebaixo escribió:Y que es una ?ora? :o :o :o
Parece una especie de pimiento, sirve un pimiento normal?
Si no es así donde se consiguen ?or así
Graciasssssssssssssssssssss :coqueta: :coqueta:
Las ?oras son muy muy parecidas a los pimientos choriceros. Las venden secas (por eso se tienen que rehidratar sumergi?ndolas en agua un ratito o escald?ndolas c**o ha hecho kissi) generalmente en la secci?n de especias, en unas bolsitas en las que vienen 2 ó 3º.

Y no se te ocurra poner un pimiento normal que no tiene nada que ver!!! :lol: :lol:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Abr 2007 18:57

Genial paso a paso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por mostrarnos tan tipico plato :up:

:beso: :beso: MJ.

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 27 Abr 2007 18:57

BizcochonA escribió::dientes: :dientes: :dientes:

:nodigona: ?que tal quedan los calgots esos (o c**o se llamen) asados en el horno normal? :duda: ?se pueden asar en bolsa? :coqueta:

ostras.... no se me había ocurrido nunca!!!!.... La verdad es que para que los calíots queden ricos, se asan en una pariilla, sobre las brasas, para que se queme bien la piel y se puedan pelar.... comerlos es una guarrer?a, pero están de vicio!!!! :lol: :lol: :lol:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 27 Abr 2007 19:54

Marian64 escribió:
BizcochonA escribió::dientes: :dientes: :dientes:

ostras.... no se me había ocurrido nunca!!!!.... La verdad es que para que los calíots queden ricos, se asan en una pariilla, sobre las brasas, para que se queme bien la piel y se puedan pelar.... comerlos es una guarrer?a, pero están de vicio!!!! :lol: :lol: :lol:

Marian!! Gracias por contestar a todas las pregutnas!!!

Verás bizcochona, los puedes asar en el horno y quedan buenos igual, pero no tanto y no te lo recomiendo porque hacen much?iiiiiiiiiiiisimo humo, una cosa mala.

Tb están buenos rebozados en tempura, cortados a rodajitas y fritos.

Ummmm y la salsa del xatú c**o dice Marian, cada día que pasa más buena esté, pero no dura :( se la comen antes :lol:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 28 Abr 2007 09:11

:o :o :o :o TE HA QUEDADO ESTUPENDA!!! FELICIDADES!!!

Responder