Pa de pessic de Mongeta:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
otto escribió:MONGETA, SOY DE BARCELONA (CATALANA COM TU )
TE HAR? CASO Y LA ENCARGAR? EN LA TIENDA.
POR PONERME SERIA NO SER?![]()
![]()
Siempre que sale el tema del pa de pessic, pongo esta foto. Ya es un cl?sico

c**o ya te han dicho, es de la archiconocida Casa Santiveri. No es tan extraño. En esta ciudad ya es más fácil encontrar según que harinas en la calle que fécula en las tiendas

Marian64, las sustituciones ap?ralas hasta el último momento. H?zlo sólo si no tienes más remedio, aunque yo me inclinar?a por hacer otra base y dejar el pa de pessic para cuando tengas todos los ingredientes originales.
Purista que es una

Estoy mosca con lo que le pasa a Monike. Es que no lo entiendo... Es un pastel fácil, quiero decir que el proceso no tiene nada del otro mundo, pero algo debe hacer y no se que puede ser. Que lástima

-
- Subjefa/e de cocina
MOngeta yo tb estoy mosca.
Veo vuestros pa de pesic y me muero de envidia. :'(
Puede ser que sea pq bato demasiado? Es que eso de movimientos envolventes y yo... no es lo mio.
Mi procedimiento es. Subir las claras en la th. Luego mezclar el azucar y los huevos en la th tambiény luego añadir la harina con el azucar y tb mezclar en la th. Saco esa masa y la ligo con las claras subidas...
Lo que si que es verdad es que cuando ligo todo lo demás con las claras, hay un poco de acuilla (no sí si pq las claras habrán bajado o que...)
Pero ya te digo, veo los vuestro y me muero de la envidia.
YO que me había comprado hoy un molde de 22 y he pensado aquí si que va a salir gordito, gordito! Pero ha salido igual de delgado que el del otro día. De alto sólo tiene 2,5 cms. Cuanto rato lo dejas tu en el horno mongeta? Cuando vuelcas la "masa" en el molde, te cubre mucho? Porque a mi no me ha llegado ni a la mitad.
MUchas gracias (eso si, de sabor, está muy buena) pero no me sube c**o las vuestras

Puede ser que sea pq bato demasiado? Es que eso de movimientos envolventes y yo... no es lo mio.
Mi procedimiento es. Subir las claras en la th. Luego mezclar el azucar y los huevos en la th tambiény luego añadir la harina con el azucar y tb mezclar en la th. Saco esa masa y la ligo con las claras subidas...
Lo que si que es verdad es que cuando ligo todo lo demás con las claras, hay un poco de acuilla (no sí si pq las claras habrán bajado o que...)
YO que me había comprado hoy un molde de 22 y he pensado aquí si que va a salir gordito, gordito! Pero ha salido igual de delgado que el del otro día. De alto sólo tiene 2,5 cms. Cuanto rato lo dejas tu en el horno mongeta? Cuando vuelcas la "masa" en el molde, te cubre mucho? Porque a mi no me ha llegado ni a la mitad.
MUchas gracias (eso si, de sabor, está muy buena) pero no me sube c**o las vuestras

-
- Subjefa/e de cocina
monike escribió:MOngeta yo tb estoy mosca.Veo vuestros pa de pesic y me muero de envidia. :'(
Intúntalo manual. Olv?date de la TMX por unos instantes, porque a lo mejor es eso lo que no haces bien y te cargas la homogeneidad de la masa.
Es un pastel sencillo. Monta las claras a punto de nieve fuerte, y las incorporas con cuidado al final. La masa en el molde me ocupa unos 2/3 y se ve esponjosa, c**o "bufada".

-
- Cafetera/o
Monike, mi primera prueba del pa de pessic de Mongeta salió plano( us? molde de 24cm), salado y pegado en la base del molde (aunque lo habia engrasado)
. A pesar de todo estaba tan bueno que decid? insistir.
Creo que para que suba bien es muy importante que las claras están montadas fuerte y que al mezclarlas con el resto de la masa lo hagas con movimientos suaves con la espátula mismo de la tmx intentando que bajen lo menos posible. Para evitar que se pegara en la base del molde recortú un circulo de l?mina de teflon y va perfecto, no hace falta mi engrasarla.
Venga no te desanimes, este pa de pessic vale la pena.

Creo que para que suba bien es muy importante que las claras están montadas fuerte y que al mezclarlas con el resto de la masa lo hagas con movimientos suaves con la espátula mismo de la tmx intentando que bajen lo menos posible. Para evitar que se pegara en la base del molde recortú un circulo de l?mina de teflon y va perfecto, no hace falta mi engrasarla.

-
- Cafetera/o
Monike, mi primera prueba del pa de pessic de Mongeta salió plano( us? molde de 24cm), salado y pegado en la base del molde (aunque lo habia engrasado)
Creo que para que suba bien es muy importante que las claras están montadas fuerte y que al mezclarlas con el resto de la masa lo hagas con movimientos suaves con la espátula mismo de la tmx intentando que las claras bajen lo menos posible. Para evitar que se pegara en la base del molde recortú un circulo de l?mina de teflon y va perfecto, no hace falta mi engrasarla.
En cuanto al horno yo lo tube 45 minutos a 180º con aire vigilando que no se tostara demasiado.

Creo que para que suba bien es muy importante que las claras están montadas fuerte y que al mezclarlas con el resto de la masa lo hagas con movimientos suaves con la espátula mismo de la tmx intentando que las claras bajen lo menos posible. Para evitar que se pegara en la base del molde recortú un circulo de l?mina de teflon y va perfecto, no hace falta mi engrasarla.
En cuanto al horno yo lo tube 45 minutos a 180º con aire vigilando que no se tostara demasiado.

-
- Subjefa/e de cocina
esclar escribió:Monike, mi primera prueba del pa de pessic de Mongeta salió plano( us? molde de 24cm), salado y pegado en la base del molde (aunque lo habia engrasado)![]()
![]()
?Salado?

Solo falta que se oigan sicofon?as de dentro del horno

Yo las claras las incorporo con el batidor de la sopa, el de toda la vida, pero sin batir. Con el batidor de globo ese, voy de abajo a arriba y se integra todo de co?a.
Animo nenas, que sólo es un pa de pessic!!!!!

-
- Jefa de cocina

A la receta adaptada, yo lo primero que haréa seráa montar las claras, y al bol y luego sin limpiarla, seguir?a con lo otro. Lo veo más comodo.
Ahora mi opinión sincera...

Estos bizcochos de claras batidas, y en este bizcocho en concreto, a mi me gusta más sin th, las claras necesitan aire para que monten duras, y doblen volumen, así que yo lo haréa con unas varillas de toda la vida, (las mismas claras, doblan volumen fuera de la th) y luego unir?a con el preparado de yemas de la th.

Monike, quiz? las claras no las tienes bien montadas, y entre lo que esperas mientras preparas lo otro, ya han perdido mucha fuerza, y sueltan el aguilla esa, cuando mezclas lo de las yemas, estan pesado que el mousse se te viene abajo.

Y a la hora del horno...yo en los de claras montadas, lo pongo a precalentar, arriba y abajo, luego al meterlo solo abajo unos ocho o diez minutos, para verlo subir planito, que la masa no se "asuste" por el calor de arriba, y luego ya arriba y abajo, casi al final, lo abro, cuando veo que ya no daré el bajo (casi al final) y pongo un papel de albal por encima.
Bueno...eso es lo que pienso yo...

-
- Subjefa/e de cocina
canelona escribió:Ayss señor, menuda tesis de pa de pessic
![]()
A la receta adaptada, yo lo primero que haréa seráa montar las claras, y al bol y luego sin limpiarla, seguir?a con lo otro. Lo veo más comodo.
Ahora mi opinión sincera...![]()
Estos bizcochos de claras batidas, y en este bizcocho en concreto, a mi me gusta más sin th, las claras necesitan aire para que monten duras, y doblen volumen, así que yo lo haréa con unas varillas de toda la vida, (las mismas claras, doblan volumen fuera de la th) y luego unir?a con el preparado de yemas de la th.
pero de esto...que no se entere nadie
![]()
![]()
![]()
![]()
Monike, quiz? las claras no las tienes bien montadas, y entre lo que esperas mientras preparas lo otro, ya han perdido mucha fuerza, y sueltan el aguilla esa, cuando mezclas lo de las yemas, estan pesado que el mousse se te viene abajo.![]()
Y a la hora del horno...yo en los de claras montadas, lo pongo a precalentar, arriba y abajo, luego al meterlo solo abajo unos ocho o diez minutos, para verlo subir planito, que la masa no se "asuste" por el calor de arriba, y luego ya arriba y abajo, casi al final, lo abro, cuando veo que ya no daré el bajo (casi al final) y pongo un papel de albal por encima.
Bueno...eso es lo que pienso yo...![]()
![]()
![]()

Se aprueba la tesis y el doctorado