PASO A PASO CON LA BIFINETT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 02 Abr 2007 15:53

No se mezclan los ingredientes aparte, sólo hay que echar primero los líquidos y por último la harina y la levadura ( si es el sobre de levadura de panadero) y la panificadora los mezcla sola.
Yo las palas las quito con las manos y es más fácil.

:beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 02 Abr 2007 15:53

[quote="petome"]Hola chicas!!

Yo ya hace un año que la tengo y la uso todas las semanas. Lo que más hago es pan de molde para el desayuno, hecho con las harinas del Lidl. Mezclo 300 grs de estas harinas (generalmente la multicereales) con 200 gr de harina de fuerza o normal. En la cubeta pongo 35o de agua mineral con una cucharada de miel y lo templo en el microondas. A?ado un poco de levadura fresca (15 gr.) y lo disuelvo. Pongo este líquido en la cubeta, añado la mezcla de harinas y una cucharadita de sal y ya esté. Programa 1, pan 750gr., tostado medio. Eso s?, cuando marca en el reloj digital 1:38 es que ya ha desgasificado la masa por última vez y aprovecho para meter la garraza y quitar las palas. Así, te evitas los agujeros en el pan.
Cualquier duda, preguntad.[/quote]Tu mezclas todo en la cubeta o con batidora aparte?Voy a hacer este pan tuyo por primera vez. Ya dire algo.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Abr 2007 16:01

chicas luego me decis c**o hago el pan con la harina q vienen ya preparada dl lidl y c**o se utiliza que la tengo pero no la he abierto que toy mol?a,estoy fatal :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Abr 2007 16:05

pues yo he hecho la mezcla en la TH, y de la Th lo he pasado a la panificadora ... vamos a tener que hacer un resumen "la aventura biffinet" ... "panifica mientras puedas" .. " no sin mi panificadora" ..... :lol: :lol:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 02 Abr 2007 16:06

Cuando habla de un paquetito de levadura seca, se refiere a un sobrecito? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Abr 2007 16:07

eu escribió:pues yo he hecho la mezcla en la TH, y de la Th lo he pasado a la panificadora ... vamos a tener que hacer un resumen "la aventura biffinet" ... "panifica mientras puedas" .. " no sin mi panificadora" ..... :lol: :lol:
pero si megan dijo que se podian hacer todo denro de la biffi pa q usas la th? :duda: weno ya hablare con megan jajajja, tu saca el pan que lo quiero ver, wapaaaaaaaaaaaa :beso:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PASO A PASO CON LA BIFINETT

Mensaje por dory » 02 Abr 2007 16:14

Acabo de llegar a casa , después de hacer kil?metros. Sal? a las 2 porque tenemos horario reducido, y claro me fui a Lid que me queda muy cerca de la oficina y sólo quedaba una, pero sin instrucciones, sin el gancho para sacar las palas etc. etc. (aviso a las de Coruña) el Lidl era el de la Avda. de Laveadra. Y en Culleredo ( El Burgo , no quedaban tampoco), asique me llam? la chica a Betanzos y me la reservaron, allí había, no se cuantoas pero 8 o 10 sí. Es que con la ilusión y la alegría de tenerla no podía contarlas.
No había harina en ninguno de los Lid. Asique ya saquí cosas de la cocina, la puse en sus itio y ahora mientras c**o me leo las instrucciones y haber que hago.

en betanzos hay panificadora, al menos a las 15, 30 horas.

:up: :beso: :beso: Y creo que si llamais os la reservan.
:plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Abr 2007 17:42

petome escribió:Hola chicas!!

Yo ya hace un año que la tengo y la uso todas las semanas. Lo que más hago es pan de molde para el desayuno, hecho con las harinas del Lidl. Mezclo 300 grs de estas harinas (generalmente la multicereales) con 200 gr de harina de fuerza o normal. En la cubeta pongo 35o de agua mineral con una cucharada de miel y lo templo en el microondas. A?ado un poco de levadura fresca (15 gr.) y lo disuelvo. Pongo este líquido en la cubeta, añado la mezcla de harinas y una cucharadita de sal y ya esté. Programa 1, pan 750gr., tostado medio. Eso s?, cuando marca en el reloj digital 1:38 es que ya ha desgasificado la masa por última vez y aprovecho para meter la garraza y quitar las palas. Así, te evitas los agujeros en el pan.
Cualquier duda, preguntad.
osea en el programa 1 a 1:38 kitas las palas

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 02 Abr 2007 18:13

mariel escribió::nodigona: voy a ir a por ella cuando salga a las dos, a ver si la encuentro, miedo me da entrar aqui, siempre pico algo, pero me va a venir bien porque yo el pan lo hago todas las semanas con la harina del lidl así que me va a venir bien la maquinita, ya os contaré luego.

:beso:

creo q leio por ahy q no habia donde fuistes ,yo he ido aqui en Estepona alas 12 y habia un monton asi q dile al de marbella q aqui ahy para q te la lleven :up: :up:

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 02 Abr 2007 18:33

Yo tengo la panificadora, "mi marujita" c**o la llamamos en mesacamilla, desde el año pasado y estoy encantada, de hecho hoy me he comprado otra para llevarmela a Alicante.
Os pongo la receta que yo hago por si alguien se la quiere copiar, le he hecho en muchisimas ocasiones.
300 de agua
50 de leche
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
una pizquita de azucar
250 gr de harina de fuerza( tambien valen otras siempre que sean fuertes)
250 gr de harinas preparadas del lidl
2 sobres de levadura de panadero Maizana o Vahine
Primero se ponen los liquidos y la sal, encima las harinas, en una esquinita el azucar y encima de la harina en un hoyito que hago con el dedo la levadura.
Hay veces que le he añadido tambien semillas de sesamo, de amapola, nueces, queso rallado, oregano, cebolla frita( de la de ikea), etc.
Le pongo el programa uno, tostado medio y tamaño grande.

Espero que os salga bien

Responder