Hacemos un post de Quiches?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 08 Ago 2007 08:40

cada día me gusta mas este post :beso: :beso:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Leticia_04 » 08 Ago 2007 12:44

Esta quiche la suelo hacer con bastante asiduidad a ver que tal os parece...

INGREDIENTES

Para la masa:
180gr de harina
75gr de mantequilla casi diluida
1 huevo
agua (c**o medio vasito,la que admita)
sal

Para el relleno:
2 manojos de espinacas frescas
1 cebolla
2 ó 3º dientes de ajos
1 bote de setas (a mi me gustan los perretxicos)
1/2 vaso de vino blanco
pi?ones y pasas al gusto
jamón o bacon al gusto
3 huevos
200ml de nata liquida
sal y pimienta

PREPARACI?N:

Hacer la masa ,reposarla 1/2 hora
Amasarla con un poco de harina, y en un molde engrasado extenderla
Introducir al horno a 180º (precalentado) 20 minutos ,para q no suba la masa cubrirla con garbanzos crudos (una vez frios,los guardas y te duran
siempre).Sacar del horno y reservar

Lavar y escaldar las espinacas frescas en agua hirviendo,c**o 1 minuto, escurrir todo el agua y apartar.Poner a macerar las pasas en agua templada.
Preparar un sofrito con los ajos picaditos, la cebolla, las setas, el jamón y una vez reducido añadir los pi?ones,rehogar bien.
Picar las espinacas añadirlas al sofrito junto con las pasas (sin el agua),remover bien un par de minutos y a continuación echar el vino blanco.Salpimentar. Dejar reducir a fuego lento y cuando ya casi se haya evaporado todo el vino, apartar del fuego y dejar enfriar.
Una vez templado,incorporar la nata líquida y los huevos batidos,mezclar todo bien y verterlo sobre la masa ya templada.
Hornear 25-30 minutos misma temperatura (180º horno arriba y abajo) ? hasta que veamos que está cuajada. OJO no dejarla demasiado pq si no quedaria demasiado compacta!! y lo bueno es que quede jugosita. :wink: 8) :beso: :beso:

A NOSOTROS NOS ENCANTA Y c**o S?LO SOMOS DOS TENEMOS PARA COMER UN PAR DE DIAS :lol: :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 08 Ago 2007 12:47

Leticia_04 escribió:Esta quiche la suelo hacer con bastante asiduidad a ver que tal os parece...

INGREDIENTES

Para la masa:
180gr de harina
75gr de mantequilla casi diluida
1 huevo
agua (c**o medio vasito,la que admita)
sal

Para el relleno:
2 manojos de espinacas frescas
1 cebolla
2 ó 3º dientes de ajos
1 bote de setas (a mi me gustan los perretxicos)
1/2 vaso de vino blanco
pi?ones y pasas al gusto
jamón o bacon al gusto
3 huevos
200ml de nata liquida
sal y pimienta

PREPARACI?N:

Hacer la masa ,reposarla 1/2 hora
Amasarla con un poco de harina, y en un molde engrasado extenderla
Introducir al horno a 180º (precalentado) 20 minutos ,para q no suba la masa cubrirla con garbanzos crudos (una vez frios,los guardas y te duran
siempre).Sacar del horno y reservar

Lavar y escaldar las espinacas frescas en agua hirviendo,c**o 1 minuto, escurrir todo el agua y apartar.Poner a macerar las pasas en agua templada.
Preparar un sofrito con los ajos picaditos, la cebolla, las setas, el jamón y una vez reducido añadir los pi?ones,rehogar bien.
Picar las espinacas añadirlas al sofrito junto con las pasas (sin el agua),remover bien un par de minutos y a continuación echar el vino blanco.Salpimentar. Dejar reducir a fuego lento y cuando ya casi se haya evaporado todo el vino, apartar del fuego y dejar enfriar.
Una vez templado,incorporar la nata líquida y los huevos batidos,mezclar todo bien y verterlo sobre la masa ya templada.
Hornear 25-30 minutos misma temperatura (180º horno arriba y abajo) ? hasta que veamos que está cuajada. OJO no dejarla demasiado pq si no quedaria demasiado compacta!! y lo bueno es que quede jugosita. :wink: 8) :beso: :beso:

A NOSOTROS NOS ENCANTA Y c**o S?LO SOMOS DOS TENEMOS PARA COMER UN PAR DE DIAS :lol: :lol:
Lo añado a la informacion del Post inicial!
Gracias por la aportaci?n! :up:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 08 Ago 2007 13:22

Claro que lo puedes hacer así Uxia.

:beso: :beso: :beso:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 08 Ago 2007 14:18

:up: BUENA IDEA :up:

YO HICE AYER UNA CON UN SALTEADO DE BERENGENAS, CEBOLLETAS Y PIMIENTO VERDE Y, EL RESTO IGUAL, BACON, 3 HUEVOS, UN BOTE DE NATA LIQUIDA Y QUESO RALLADO. AHÍ Y NUEZ MOSCADA Y PIMIENTA, QUE NO FALTEN.
:beso:

Ah OTRA? QUE SE ME OLVIDABA QUICHE DE ALCACHOFAS
SUSTITUIR EL SALTEADO ANTERIO POR ALCACHOFAS LAMINADAS SALTEADAS.

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 08 Ago 2007 17:27

Esta es la última que hice, con calabacín en rodajas sin pelar, ligeramente pasado por el micro, 3 huevos, un brick de nata y abundante queso enmental, sal y pimienta blanca. Está tan buena tibia c**o fría.

Imagen

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Ago 2007 11:49

Aqui os pongo de las habituales mias, aunque hago algunas más, siempre suelo improvisar con las quiches, nos gustan muchisimo en casa:

Quiche de cebolla y jamón
http://recetas.mundorecetas.com/modules ... 95&score=5

Quiche de Salm?n y Esp?rragos
http://recetas.mundorecetas.com/receta1106.html&102

Quiche estilo Rasansan
http://recetas.mundorecetas.com/receta6511.html&103

:wink:

Responder