Tarta mouse de turr?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Sep 2007 00:03

:o :plas: Que buena pinta tiene.. si no fuese por :cry: :cry: :cry:

Y yo todavía tengo tabletas varias... pero... c**o sig?is poniendo recetas con el ingrediente "venenoso"... me veo que llegan las navidades y yo con el congelador lleno (porque las he pasado hace muy pocos días all?... por si se ponían chuchurrías tanto tiempo en la despensa...)

:cry: :cry: :cry:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 20 Sep 2007 08:46

?Divina! tiene una pinta estupenda y el molde tiene una forma muy bonita :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 20 Sep 2007 09:39

gaditana43 escribió:
alegna escribió:
trufita25 escribió: creo que son physalis

si...son physalis... :up:
que son physalis? :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias por la información, es la primera vez que los veo y ?a que saben? es impresionante todo lo que aprendo con vosotras :o

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Sep 2007 10:52

Guachilu escribió:
gaditana43 escribió:
alegna escribió:
si...son physalis... :up:
que son physalis? :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias por la información, es la primera vez que los veo y ?a que saben? es impresionante todo lo que aprendo con vosotras :o

Aqui os dejo información: :up:

Alquequenje, alquejenje o farolillo chino (Physalis alkekengi)

Imagen

También se le conoce c**o tomatillo, corazoncillo o capulina entre otros nombres (nos encantar? que nos hag?is saber el nombre que vosotros utiliz?is). El Physalis cuenta con más de cien especies, no todas son comestibles, algunas se utilizan sólo en para decoración. Pertenece a la familia de las Solan?ceas, es una planta perenne de un metro de altura aproximadamente y el origen no queda muy claro, Jap?n, Per?, M?xico.
A día de hoy se cultiva el alquequenje en diversos países cálidos, tambiénen España, concretamente en Huelva y en otras zonas c?lidas.

El fruto envuelto en sus hojas, c**o podéis apreciar en la foto, va del color anaranjado al rojo, según la variedad y la maduraci?n. Contiene vitamina A, C y tambiéndel grupo B, mientras que entre los minerales destaca el hierro. Le otorgan poder diur?tico, laxante y antirreum?tico.
Su sabor es agridulce, muy suave y agradable al paladar, y su uso se puede extender a todo tipo de platos, tanto crudos c**o condimentados. Aunque su floración es en primavera-verano, lo podemos encontrar en el mercado todo el año.

Información recojida de la pagina web Directo al Paladar:
http://www.directoalpaladar.com/2007/05 ... nes-dulces

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Sep 2007 10:54

convita escribió::duda:

Alegna he pensadomhacer esta tarta en más de una ocaci?n pero tenía la duda de si se utiliza una tableta de turr?n gorda o es una de las finitas. En los paquetes de turr?n a veces viene una pastilla gorda o dos finitas. ¿c**o es la pastilla de turr?n que tu has utilizado o de cuántos gramos es?

:nodigona: ?queda muy dulce la tarta?

Muchas gracias :up:

:plas: :plas: :plas:
Yo he utilizado 1 tableta de 300 gr... :up:

Para mi no está muy dulce... está en su punto... :up: bueno yo soy golosa... :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Sep 2007 10:55

canelona escribió:has tartado...pero caisteeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

Casi se te caducan :nodigona: , y las pastillitas de turr?n tiene tela...hasta el otro día no me di cuenta que las había de muy finillas :cry: a mi me parece que siempre que la he hecho, eran una pastillas de turron normal.

En la otra receta rápida (la que no es mousse) si que puse una de las finillas, por eso me llam? la atenci?n.

Alegna, tu tarta preciosa, preciosa....c**o de escaparte, que pena comerla :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es verdad.... :lol: si que he tardado... :lol: pero tengo tantas cosas en lista de espera.... :nodigona: :lol:

Yo tenía talbletas de 250 y de 300 gr... este año tambien las compraré así de distintos tamaños que luego las usas mejor en lo que quieras... :up:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 20 Sep 2007 11:03

Muchísimas gracias.... voy a ver si lo encuentro en la fruteria y los pruebo que tengo ya muchas ganas. GRACIAS Alegna por la información

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Sep 2007 11:04

Guachilu escribió:Muchísimas gracias.... voy a ver si lo encuentro en la fruteria y los pruebo que tengo ya muchas ganas. GRACIAS Alegna por la información
Yo los compre en Hipercor... :up:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Sep 2007 11:24

??¿Qué pasada de tarta!!! Me la apunto.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 20 Sep 2007 14:58

alegna escribió:
Goretti escribió:Q rica Alegna, yo tb todavía tnego por ahí una pastilla de turr?n, hay q usarla !!!! es verdad q ya están casi encima las navidades,
yo la variaci?n q le hice a la tarta fue a la base de galletas ponerle un poco de vino dulce, quedé buenísimo así o si en tu caso es plancha de bizcocho emborracharla con dicho vino
Yo la base la hize con bizcocho que tenia congelado... lo meti en trozos a la thmix y añadi un poco de mantequilla y ala... base... :up:

Esta está emborachada con almibar hecho en el microondas y co?ac... :wink:

A que te refieres con vino dulce? Tio pepe? :duda:
Yo lo hago con moscatel o mílaga virgen :beso: :beso:

Responder