mi comida de hoy domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 28 Oct 2007 22:53

Me gusta todo... pero esa tarta es sublime

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Oct 2007 22:53

tartadegalleta escribió: Y eso de la tarta de santiago.. :o :o me pirra, pero no puedo ver la foto :( Cu?l es la recetilla??
es la del libro........bueno quizas tu tengas otra y no tengas el libro........te la pongo......

RECETA

250 g. de almendras crudas
200 g. de azucar
la piel de 1 limon, parte amarilla
4 huevos
azucar glass para espolvorear

precalentar el horno a 180º

eche en el vaso las almendras y piquelas 10 segundos en velocidad 5. saque y reserve.

ponga en el vaso, muy seco, el azucar y glasee 10 segundos en velocidad 10. a?ada la piel de limon y repita la misma operacion.

incorpore los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 4. agregue las almendras y mezcle 5 segundos en velocidad 3.

eche la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. hornee durante 15 o 20 minutos.

desmolde, adorne la tarta poniendo una cruz de santiago o una concha de vieira, en el centro y espolvoreando toda la superficie con azucar glass.

NOTA: yo no la he desmoldado, la deje en el mismo molde, al cortarla me he dado cuenta que se queda algo pegada.....no esta suelta.......creo que es mejor ponerle algo de harina a la mantequilla, las almendras tienen mucho aceite y creo que es eso..........y otra cosa muy importante.......esta demasiado rica para hacerla muy amenudo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me acabo de comer una cu?ita y quiero masssssssss, esto no puede serrrrrrr

gracias a todas asi da gusto cocinar, hacer fotos, subirlas para compartirlas con ustedes...........muchos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Oct 2007 22:56

nanfemo escribió: Una pregunta....sabes si queda bien congelado???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cielo te lo dire mañana, me han sobrado bollitos, por que la espiga ha desaparecido.........y quitando 3 bollitos los demas han quedado y me da tanta pena tenerlos que tirar que los he congelado........asi que mañana para el desayuno me sacare 1 o 2 o 3....... :nodigona: :nodigona: :nodigona: es que tan muy wenos.......ya te digo que tal quedan..... :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Oct 2007 23:01

:o :o :o Hija que cosas más ricas!!!!!!!
Los panes de lujo y el lomo tendría pocas cosas pero hay que verlo despacio la pinta que tiene!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La tarta la he mirado de refil?n que estoy a dieta :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 29 Oct 2007 13:42

nanfemo escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

copiado queda!!! y el próximo dia que toque hacer bocatas para los peques,,,,pruebo esta receta.
Una pregunta....sabes si queda bien congelado???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
wapa ya los he congelado y descongelado y me lo he comido....... :nodigona: :nodigona: :nodigona: muy blanditos, si te digo los veo practicamente igual, asi que no tienes problemas, los congelas que luego quedan bien..........yo es que siempre me tuesto el pan, aunque sea recien hecho.......manias..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 29 Oct 2007 13:56

Qué rico todo, y los panes te han quedado espectaculares :plas: :plas: :plas: :plas:
Ayyyy, y ese lomo, y esa tarta.... :babas: :babas: :babas:
megancita escribió:
y una tartita muy rica, le tenia ganas de hace tiempo, pero hasta que no he sacado la plantilla nada.........c**o se llama....... :duda: :duda: :duda: ....................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
???¿Espada de Santiago!!! que lo dijo la Tere. Lo dices por eso, ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por la plantilla :wink:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 29 Oct 2007 14:47

:plas: :plas: me encanta la espiga. :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 29 Oct 2007 14:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya comida de lujo guapa!!!!!!!!!!!!!!!
Este pan no lo he hecho nunca, pero viendo c**o te ha quedado de bien lo haré, la carne , uhmm que rica y la tarta de Santiago, creo :duda: que es una de mis preferidas :up: :up:
No se c**o sacas tiempo pa tú :lol: :lol:
:beso: :beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 29 Oct 2007 15:24

:plas: :plas: :plas: :plas:

ya me he apuntado la tarta de santiago...

la receta de mi libro es otra :duda: , pone levadura y solo 3 huevos + una yema en lugar de 4.

Una vez la hice y no me convenci?..

a ver esta, :wink:

nuria :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Oct 2007 15:44

:up: Todo de primera, la espiga, las chapatas, el lomo relleno con su salsita ese pedazo de tarta de santiago....me encanta el menú completo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder