Azores escribió:comoju escribió:Azores escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
?¿Que rico, Cova??
Me encanta el lomo con naranja, le sienta fenomenal y la canela no digamos... yo hago uno con vino y canela, con una receta de mi abuela y sorprende a todos los que lo prueban
Ese lomito lo tengo que probar un dia de estos. Gracias por la receta
![]()
![]()
FUmando espero.... la receta de la abuela![]()
![]()
![]()
Me has dejado con la intriga de esa recetilla tuya, así que......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aqui la tienes:
Los ingredientes:
Una cinta de lomo, en este caso de de cerdo ib?rico, También queda muy bien con solomillo
Canela en rama
Vino Fino de Montilla-Moriles
Unas hojas de laurel
Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar se ata el lomo, de este modo queda mejor para trincharlo posteriormente.
Se cubre el fondo de una sartén con el aceite de oliva y se añade el lomo, la canela, el laurel, la pimienta y la sal. Se medio cubre de vino y se deja cocer a fuego medio hasta que el lomo está tierno
Sólo hay que dar la vuelta de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. Cuando se consume el vino, se pincha con un cuchillo o una aguja de brocheta para comprobar si está la carne tierna. Si está dura, se añade un poco de agua, que no está fría, para terminar de cocer. El lomo que yo he hecho hoy no ha necesitado agua, era pequeño y de cerdo ib?rico. Cuando es más grande , necesitar? que se le a?ada agua. Y éste es el aspecto final
Luego se deja enfriar y se trincha. El resto que queda en la sartén no tiene aprovechamiento
Se puede acompañar de cualquier salsa o puré, y le sienta muy bien el agridulde o el huevo hilado. A mi me encanta con una reducción de Pedro Xim?nez y compota de manzana
Y la foto
Está en e recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ela.html&0
fue de las primeras recetas que puse en el foro y en mi blog..
Seguro que te gustar?![]()
![]()
![]()
Pues si que me gustar?... en su momento ya he visto que me la perd?, pero me alegro y te agradezco que me la hayas puesto.Azores escribió:
Aqui la tienes:
Está en e recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ela.html&0
fue de las primeras recetas que puse en el foro y en mi blog..
Seguro que te gustar?![]()
![]()
![]()
Dulz?n??? Que no lleva az?uuucaaaaaaatramoy escribió:ijijijijijijiji.. claro.. c**o da un toque dulzón...comoju escribió:Pues no sabes que puntún más rico le daatramoy escribió:anda!!! nunca se me habia ocurrido ponerle canela a la salsa de naranjas,...
![]()
que rico!!!
![]()
![]()
, si es que... a la canela todo le va muy bien
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
:diablo::diablo:
comoju escribió:
CINTA DE LOMO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA
* 60 gr. de aceite de oliva
* 30 gr. de mantequilla
* 1 cinta de lomo
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 3 zanahorias
* 100 gr. de vino blanco
* El zumo de 2 naranjas
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor* 1 hoja de laurel
* Sal
* Pimienta
Filigrana escribió:Además te he pilladocomoju escribió:
CINTA DE LOMO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA
* 60 gr. de aceite de oliva
* 30 gr. de mantequilla
* 1 cinta de lomo
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 3 zanahorias
* 100 gr. de vino blanco
* El zumo de 2 naranjas
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor* 1 hoja de laurel
* Sal
* Pimienta![]()
Dices 1 clavo de olor y en la foto hay 2 clavos. (te querías guardar el truqui para que a nosotras no nos saliera tan bueno, eh?????)
Pero mírala a ella c**o saca la lupa para criticarme y buscarme pegasFiligrana escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
A continuación de ver esta maravilla me he lanzado al frigo a comerme unos bombones que los tengo auto-prohibidos.
Pero c**o eres así.... después de una triste ensalada que me he comido???
Además te he pillado![]()
Dices 1 clavo de olor y en la foto hay 2 clavos. (te querías guardar el truqui para que a nosotras no nos saliera tan bueno, eh?????)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados