[b]RECETA JABON CASERO TH[/b]:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
gracias, lo acabo de hacer el de aloe y lo he puesto a secar. Hice el dia 28 de febrero uno para lavar y tambien lo tengo secando, c**o tengo que esperar un mes pues para que perder tiempo. Dentro de un mes tendre uno para mi psoriasis y otro para mi ropita. Gracias a todas.Silviapamar escribió:HOla Angeles , el aloe se tiene que pelar, SI. Cuesta un poquito ya me diras.UN besote

-
- Repostera-pastelera/o
hola yo he hecho el de tocador y el de lavar y es muy sensillo lo unico es tener cuidado con la sosa. os dejo lo q tengo recopilado por el foro
JAB?N TOCADOR:
1 litro aceite de oliva virgen (sin usar) o aceite de almendras
1 litro de leche entera
200 gr. de aloe.
200gr de sosa
Nota: El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la Th. con el aceite.
El aloe lo trituro primero y lo añado al final, aunque se puede poner desde el principio.
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir (siempre poner primero el agua y despues la sosa).
Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
Ponerlo en un molde y cuando está s?lido cortar a la medida que queréis.
Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas (albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final, una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
NOTA: Recuerda que tienes QUE APAGAR LA SOSA CAUSTICA antes de ponerla en la Th.
ATENCI?N LO M?S IMPORTANTE:
NUNCA VERTER EL L?QUIDO SOBRE LA SOSA PORQUE SE PRODUCE UNA REACCI?N TIPO VOLC?NICO CON GRAVE RIESGO DE QUEMADURAS, SIEMPRE SER? LA SOSA EN POLVO SOBRE EL L?QUIDO Y LENTAMENTE.
JAB?N (de faraona)
* 1 l. de aceite (puede ser usado)
* 1 l. de agua
* 200 gr. de sosa c?ustica
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir (siempre poner primero el agua y despues la sosa). Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
espero haber ayudado a aclarar algunas duditas

JAB?N TOCADOR:
1 litro aceite de oliva virgen (sin usar) o aceite de almendras
1 litro de leche entera
200 gr. de aloe.
200gr de sosa
Nota: El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la Th. con el aceite.
El aloe lo trituro primero y lo añado al final, aunque se puede poner desde el principio.
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir (siempre poner primero el agua y despues la sosa).
Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas (albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final, una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
NOTA: Recuerda que tienes QUE APAGAR LA SOSA CAUSTICA antes de ponerla en la Th.
ATENCI?N LO M?S IMPORTANTE:
NUNCA VERTER EL L?QUIDO SOBRE LA SOSA PORQUE SE PRODUCE UNA REACCI?N TIPO VOLC?NICO CON GRAVE RIESGO DE QUEMADURAS, SIEMPRE SER? LA SOSA EN POLVO SOBRE EL L?QUIDO Y LENTAMENTE.
JAB?N (de faraona)
* 1 l. de aceite (puede ser usado)
* 1 l. de agua
* 200 gr. de sosa c?ustica
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir (siempre poner primero el agua y despues la sosa). Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
espero haber ayudado a aclarar algunas duditas

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola: Hace tiempo que no entraba aquí porque se me perdio este post, ueno, ya veo que si ha surgido alguna duda está resuelta (c**o lo de pelar el aloe vera)
gominola: Lo has explicado fenomenal.
Por cierto: No se en que post he visto que el jab?n de tocador lo ponían a secar en flaneras y quedaban unos trocitos muy graciosos.
gominola: Lo has explicado fenomenal.

Por cierto: No se en que post he visto que el jab?n de tocador lo ponían a secar en flaneras y quedaban unos trocitos muy graciosos.
-
- Repostera-pastelera/o
Gominola: en el jab?n de tocador ¿Cuándo ponemos la leche? Con el agua y la sosa o en el vaso con el aceite, el aloe y luego la sosa diluida?
Eso de poner sosa en la TH me da repelusillo pq y si queda algún resto por ahí? No es peligroso? Es que con la comida no se juega
Vamos, supongo que no le pasa nada al vaso y tampoco a los habitantes de la casa no?
Eso de poner sosa en la TH me da repelusillo pq y si queda algún resto por ahí? No es peligroso? Es que con la comida no se juega

Vamos, supongo que no le pasa nada al vaso y tampoco a los habitantes de la casa no?

-
- Repostera-pastelera/o
bueno yo lo q hice fue diluir la sosa con un poco de agua y la leche la eche despues en el vaso con el aceite, el aloe y la sosa.yai escribió:Gominola: en el jab?n de tocador ¿Cuándo ponemos la leche? Con el agua y la sosa o en el vaso con el aceite, el aloe y luego la sosa diluida?:
tambien desconte del litro de leche la cantidad de agua q use para apagar la sosa, por si no me cabia todo en la th.
yo lo hice asi porq no sabia si la sosa se podia apagar con la leche

-
- Repostera-pastelera/o
c**o veo q hay algunas q no se fian mucho de la sosa en la th pues os pongo c**o hacerla sin th, ademas esta lleva AGUACATEyai escribió: Eso de poner sosa en la TH me da repelusillo pq y si queda algún resto por ahí? No es peligroso? Es que con la comida no se juega![]()
JABON DE ALOE VERA Y AGUACATE
* 1 litro de aceite de oliva virgen o de almendras dulces
*1/2 litro de leche entera
*1/4 kg. de sosa
*una hoja de aloe vera (pelada)
*1/2 aguacate
PREPARACION
Se deshace la sosa en un poquito de agua caliente.
Se calienta un poco el aceite.
Se pone en la batidora el aloe y el aguacate con un poco de leche y se bate muy bien.
en un recipiente de plastico o de barro, se echa la sosa ya diluida, el aceite, el aloe y el aguacate ya batido y medio litro de leche.
Se remueve SIEMPRE EN EL MISMO SENTIDO), durante una hora aproximadamente.
Se vuelca en un recipiente apropiado.
Se deja reposar.
Antes de endurecer, se corta (un dia despues más o menos).
No usar hasta transcurrido minimo un mes.

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
A ver, estoy hecha un poco lio.
- El aceite tiene que ser limpio y de oliva ¿pero por que virgen?
- ¿Que significa eso de apagar la sosa?
Me estoy haciendo un lio entre el jabon de lavavajillas, el de tocador, el de lavadora. Ufff.... a estas horas mi cabezita no da para más
A mi o me lo explican bien, bien o mis neuronas se ponen en huelga.

- El aceite tiene que ser limpio y de oliva ¿pero por que virgen?
- ¿Que significa eso de apagar la sosa?
Me estoy haciendo un lio entre el jabon de lavavajillas, el de tocador, el de lavadora. Ufff.... a estas horas mi cabezita no da para más

A mi o me lo explican bien, bien o mis neuronas se ponen en huelga.