PASO A PASO PANECILLOS DE VIENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 06 Mar 2008 11:01

grandiosos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
una pregunta: la vainilla liquida, ?que es, y donde la venden, es lo que se ve en una de las fotos? , es que parece un sobre
???

saludos :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 06 Mar 2008 11:09

:o :o :o :o pedazo reportaje :plas: :plas: :plas:

esto cae pronto :plas: :plas:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 06 Mar 2008 11:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que panes mamma miaaaa!!!!! que perfecci?n, eres una fenomena! :D :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PASO A PASO PANECILLOS DE VIENA

Mensaje por platay » 06 Mar 2008 12:07

truco: los meto recien sacados del horno en un tupper cerrado para que la humedad los deje muy blandos, al cabo de 10 minutos, seco la condensacion y lo vuelvo a tapar para que no se mojen.

espero que os guste[/quote]

Que pintaza tienen, pasame unos cuantos...

?Puedes explicarme lo del truco? ¿Qué es secar la condensaci?n?

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 06 Mar 2008 12:50

platay escribió:truco: los meto recien sacados del horno en un tupper cerrado para que la humedad los deje muy blandos, al cabo de 10 minutos, seco la condensacion y lo vuelvo a tapar para que no se mojen.

espero que os guste

?Puedes explicarme lo del truco? ¿Qué es secar la condensaci?n?[/quote]

imagino que al echarlos al tupper crea una humedad por el calor de los bollos y se quedar el tupper c**o mojado.....e imagino que "secar la condensacion" es secar los restos de agua que se generen por la humedad..........

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 06 Mar 2008 13:22

:plas: :plas: Los has bordado. :D

¡Con 100 gr. de azúcar y un pellizco de sal no es masa dulce :duda: ?

¿Se puede sustuir la vainilla líquida por azúcar vainillado :herida: ?¿No sabr?n rarillos los bocatas con ese sabor?

?50 gr de levadura prensada no es demasiada? :duda:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 06 Mar 2008 17:05

Mhilenia escribió:
platay escribió:truco: los meto recien sacados del horno en un tupper cerrado para que la humedad los deje muy blandos, al cabo de 10 minutos, seco la condensacion y lo vuelvo a tapar para que no se mojen.

espero que os guste

?Puedes explicarme lo del truco? ¿Qué es secar la condensaci?n?

imagino que al echarlos al tupper crea una humedad por el calor de los bollos y se quedar el tupper c**o mojado.....e imagino que "secar la condensacion" es secar los restos de agua que se generen por la humedad..........[/quote]

Gracias. Entondes, se pueden meter todos los dulces recién sacados del horno en un tupper y así quedan más blanditos o es únicamente y exclusivamente para esta receta?

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 06 Mar 2008 17:13

elvira escribió:Impresionantes estos panecillos!!!! ..cuantos salen? se conservan mucho tiempo? Gracias
elvira, salen los que has visto en la foto, bastantes
gijonesa: gracias por poner la foto que faltaba, no me di cuenta.
famalap: seria bueno conseguirlos sin gluten, cuentame cosas si te salen bien.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 06 Mar 2008 17:15

[quote="soniabui"]UAU!! :o :o :o :o

Saben a pan o a bollito?

Es que estoy buscando una receta de pan de viena pero del que sabe a pan, porque a menudo las que encuentro son dulces, y yo lo que quiero es pan pan...

La masa es facil de trabajar o se pqega mucho?

gracias por el paso a paso.

este sabe a bollito, pero quitando el azúcar se queda pan pan c**o tu dices.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PAN DE VIENA

Mensaje por alcudia » 06 Mar 2008 17:25

a ver si respondo todas las dudas:

EL TRUCO DEL TUPPER consiste en meter cualquier masa recien salida del horno para que sea mas tierna, por ejemplo bizcochos, panecillos de viena, pan de leche etc.. aquellos que querais que conserven humedad unos cuantos dias. Al echar los bollitos calientes, o un bizcocho, y tapar el tupperware o una bolsa de plastico, el calor genera unas gotas de agua que se condensan en la bolsa o en el tupper, y eso hay que estar "al loro" y secarlo con una servilleta, porque nos mojaria nuestra obra de arte.

PLATAY: este truco te sirve para lo que tu quieras que te salga blando, al contrario de quiches etcc. que queremos que nos salgan crujientes.

VAINILLA LIQUIDA: yo en mallorca la compro en el M?ller, pero solo la venden aqui, podeis utilizar vainilla liquida vahin?.

MASA DULCE: yo no los encuentro dulces, porque soy muy golosa, a los que no les gusten un poco dulces, quitarles, pero yo encuentro que esta bien.

SUSTITUIR POR AZUCAR VAINILLADO: si se podria sustituir no pasa nada es solo para dar aroma.

50 G. DE LEVADURA, ?ES DEMASIADO? al principio encontraba que si que era demasiado, pero esta bien, de todas formas creo que le puse un poco menos porque no tenia más.

SI TENEIS MAS DUDAS, NO DUD?IS..... :lol: :lol: CONSULTORIO VIENAS DIGAME ....

AHORA TENGO LOS ENROLLADOS HACIENDO EL PRIMER LEVADO, ME ENCANTAN LAS MASAS

Responder