Nuestros roscones de pascua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
loe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por loe » 17 Mar 2008 22:31

tartadegalleta escribió:En cuanto acabamos de amasar llevamos la masa al horno para que leve all?, no puede coger nada de frío,(y allí está muy calentita) :) , luego nos llaman cuando ya subi? para que les demos forma, se dejan levar otro ratito más, c**o una hora +-
Te quedaron de cine :o
Tengo una duda: las llevas al horno para que suba la masa, pero el reposo en el horno, ?es en frío o encendido suave?
Otra cosilla: ¿cómo lo hacáis para que no se pegue tanto la masa a las manos, es que a mí se me pega tanto que no me deja ni amasar, y si le voy poniendo harina a la mesa donde amaso, al final,gasto más harina que la que pone en la receta. Ah! se me olvidaba que porfa, ¿c**o se hace la forma de la trenza, que dices que no quedaron bien, aunque yo les veo la forma perfecta, pero no sé c**o se hace :( . ?Gracias!

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 17 Mar 2008 22:36

:o :o :o :o

Vaya currantas y vaya artistas, qué roscones más bonitos!!! a mí me gustan así sin nada, porque los que ha habido siempre en mi casa han sido con ingredientes caseros y quedaban buenísimos.

Felicidades, no me sorprende que estéis orgullosas :wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Mar 2008 00:10

Y es para estar orgullosa :D No se que fallos le ves a las trenzas a mi me parece que estan bien.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MANJU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MANJU » 18 Mar 2008 08:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estan espectaculares, me recuerdan a los de mi madre que tambien hacia
un feixe de ellos. Ella utilizaba harina de fuerza y yo es la que sigo utilizando, no se si quedaran igual. Me podrias decir en que tienda compras la manteca para acercarme uno de estos días, normalmente la compro en el super pero queria alguna de mejor calidad. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por MANJU el 18 Mar 2008 09:15, editado 1 vez en total.

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 18 Mar 2008 09:12

loe escribió:
tartadegalleta escribió:En cuanto acabamos de amasar llevamos la masa al horno para que leve all?, no puede coger nada de frío,(y allí está muy calentita) :) , luego nos llaman cuando ya subi? para que les demos forma, se dejan levar otro ratito más, c**o una hora +-
Te quedaron de cine :o
Tengo una duda: las llevas al horno para que suba la masa, pero el reposo en el horno, ?es en frío o encendido suave?
Otra cosilla: ¿cómo lo hacáis para que no se pegue tanto la masa a las manos, es que a mí se me pega tanto que no me deja ni amasar, y si le voy poniendo harina a la mesa donde amaso, al final,gasto más harina que la que pone en la receta. Ah! se me olvidaba que porfa, ¿c**o se hace la forma de la trenza, que dices que no quedaron bien, aunque yo les veo la forma perfecta, pero no sé c**o se hace :( . ?Gracias!
Cuando hacemos las trenzas se dejan levar fuera, no en el horno, se quedan c**o una fuera, en una estanteria tapadas con una lona. En el horno no se meten hasta que se van a cocer.
Nosotras amasamos dentro de una tina, al principio se pega un poco, pero no mucho, a medida que vas amasando se va pegando menos.
Y la trenza no sé muy bien c**o explicarte :duda: haces tres palos redondos con la masa,(todos iguales) y los vas pasando de un lado a otro, c**o si hicieras una trenza en el pelo de alguien, lo peor es las puntas :nodigona: a mí siempre me quedan un churro.
No sí si me he explicado bien, tendrías que verlo :nodigona: a ver si consigo una foto haciendo una.
:beso: :beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 18 Mar 2008 09:17

MANJU escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estan espectaculares, me recuerdan a los de mi madre que tambien hacia
un feixe de ellos. Ella utilizaba harina de fuerza y yo es la que sigo utilizando, no se si quedaran igual. Me podrias decir en que tienda compras la manteca para hacercarme uno de estos días, normalmente la compro en el super pero queria alguna de mejor calidad. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?Sabes dónde está el mercado del Calvario? La plaza de toda la vida. Justo al lado (mirando a la plaza, al lado izquierdo) hay una tiendita muy pequeña que se llama el Para?so, lleva muchísimos años. Pues yo la compro ahí, es muy buena, para mí la mejor, lo que sí es cara, pero no te vas a arrepentir, de verdad que es muy buena. Tambien tiene el embutido y otras cosi?as muy ricas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MANJU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MANJU » 18 Mar 2008 09:21

Gracias, ya me situo donde es, en cuanto pueda me acerco. :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 18 Mar 2008 09:24

:o madre mia que pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ocarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ocarina » 18 Mar 2008 09:27

:o :o :o :o :o :o :o
Me has dejado sin palabras.......
Fantústicos ,sencillamente fantásticos....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 18 Mar 2008 09:45

:o :o :o :o :o Marta, pero qué bien y que ricos tienen que estar. :up:
Aunque creo que te salieron muy poquitos, no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Para mí que tendríais que haber hecho unos cuantos más.... :nodigona: así igual os habrían llegado para cruzar el charco y hacerme llegar uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Preciosos, enohorabuena a tú y a tu hermana!!!! 8) 8) 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder