perdon pero no sabia.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nievesgg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nievesgg » 11 Abr 2005 18:43

:babas: :babas: :babas:
DE VICIO
Gracias por la receta

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 11 Abr 2005 20:54

Pedazo de tarta ! :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por la receta :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 11 Abr 2005 21:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya Carlos, eres un artista de verdad, que manitas para la cocina, con esas presentaciones cualquiera se resiste, gracias por las explicaciones y el reportaje, las fotos preciosas :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Apuntada queda, desdeluego para quedar de lujo es una receta estupenda, de 10 :up:

:beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 11 Abr 2005 21:46

:o Jooooolines, qué nivel, pero qué lujo de presentaci?n :o ,
T? has estudiado hosteler?a ?a que s?? pero si esto es el refinamiento al máximo. Ya podría entrar aquí la Eva Argui?anpo y aprender de presentaciones, que ella hace cada chapuza...

En fin ver para creer, yo por lo de pronto me he quedado con la idea de decoración, que me ha dejado flipada, pero me copio tambiénla receta.

Por cierto, me ha encantado lo del agar-agar, es una idea genial. Y estoy totalmente de acuerdo con lo de las galletas digestive, mis preferidas desde que de pequeña me las encontraba en los surtidos Nebi. Luego cuando descubr? que en Inglaterra las vendían en paquetes me las tra?a. Ahora, gracias a Dios, hace ya bastantes años que las venden aquí, son muy buenas, aunque las fontaneda son de las mejores, las McVities ya no son lo que eran.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 11 Abr 2005 21:56

no lourina , no he estudiado nada de hosteleria
esta afici?n la tengo desde hace tres meses, n?nca antes había hecho nada, pero cuando me entra la afici?n por algo , consulto todo lo que cae en mis manos, me informo , investigo etc, y ademas disfruto. si los buenos cocineros lo presentan así nosotros tambiénpodemos no crees?

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Abr 2005 22:21

pero cuanto tiempo te tirastes en hacer esa magnifica foto, ya que a mi con mi camara digital me salen la mitad de ellas borrosas

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 11 Abr 2005 22:35

has visto si tienes el foco a la distancia correcta? no tiene por que salir borrosa. ten en cuenta que los archivos son jpg. y al comprimir se pierde definici?n

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 11 Abr 2005 23:26

no lourina , no he estudiado nada de hosteleria
esta afici?n la tengo desde hace tres meses, n?nca antes había hecho nada, pero cuando me entra la afici?n por algo , consulto todo lo que cae en mis manos, me informo , investigo etc, y ademas disfruto. si los buenos cocineros lo presentan así nosotros tambiénpodemos no crees?
:plas: ?Tres meses? Pues entonces, si no has estudiado hosteler?a, es que eres artista, y que llevas ese estilo en la sangre, porque quien es artista aplica esa capacidad en todos los campos ¿no?, aunque está basada en algo que has visto hecho por otra persona.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 12 Abr 2005 00:13

Magnífica l tarta y la decoración

Gracias por lo dedl agar-agar. Yo lo había buscado en Supermercados pero no lo encontraba. ¡Con las ganas que tenía de comprar algo en un Super chino!

rebombis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: perdon pero no sabia.........

Mensaje por rebombis » 12 Dic 2005 06:11

carlosvalencia escribió:pido perdon a todos pero no sabia que aqui tambien se podia poner las recetas que no estan hechas co la th

este ha sido nuestro postre de hoy
tarta de fresa.
........ que os parece?
Imagen
Imagen
Imagen
y la receta es esta
TARTA DE FRESA:

Ingredientes:
? Kg de fresas
125 grs. Azúcar
1 bote de leche ideal 410 grs.
200 ml. de nata ( yo uso la nata vegetal)
3 cucharadas de agar ?agar en polvo (opción b: sobre de gelatina neutra)
1 sobre de gelatina de fresa
para la base:
unas galletas (pero de las buenas)
2 cucharadas de mantequilla o margarina( yo utilizo la de girasol)

Se hace la base de la tarta mezclando las galletas trituradas (insisto de las buenas, por que las marías normales tienen demasiado sabor y enmascaran demasiado el sabor del resto de los ingredientes en este caso las fresas) con la margarina de girasol fundida,
Forramos la base del molde.
A continuación en un cazo ponemos la leche y cuando este caliente disolvemos el agar ?agar ( o la otra opción que es la gelatina neutra)
Mientras trituramos las fresas junto con el azúcar y la nata
Una vez templada la leche y el agar agar se lo añadimos a la mezcla de fresas.
Lo vertemos sobre la base de las galletas, cuando este a temperatura ambiente lo metemos en el frigor?fico que cuaje un poco.
Mientras preparar la capa de arriba diluyendo la gelatina de fresa (según indique el sobre) yo os aconsejo poner menos agua que la que indica así la capa de arriba no queda tan gruesa.
Verter la gelatina sobre la mezcla que ya teníamos en el frigo cuajada y esperar a que solidifique, entonces decorar con alguna fresa que hemos reservado cortadita en lonchas
Unas tiras de piel de naranja y unas hojas de menta.
hola kiza sea demasiado tardemi pregunta pero son algo nueva en estosforos,mi pregunta es ke puedo utlizar en ves de las galletasmarias ya ke soy de mexico y pues no soy experta en galletas, ahora la nata puedo utilizar la ke obtengo delaleche hervida?? te parecere tonta pero aki usamos otro tipo de ingredientes y pues haber cual puedo usar de sustituto gracias y eres buenisimo suerte :up:

Responder