Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
FAMALAP - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por FAMALAP » 18 May 2008 19:07
noradebon escribió:targus escribió:Que pasa si el pan queda sobrelevado?

.
Si está muy sobrelevado, al tocarlo se puede espachurrar.
Tambien al meterlo en el horno por el contraste de temperatura puede quedar chafado.
Este empezaba a sobrelevarse por bajo, aunque estaba firme por arriba, así que no se espachurr? al hacer los cortes ni al meterlo.
Si te ocurre alguna vez... lo mejor es meterlo con el horno apagado y entonces una vez dentro ponerlo en marcha.
si usas las resistencias es conveniente poner una bandeja tapando la resistencia de arriba para que no los dore demasiado pronto, así empezando de frio y poco a poco calentandose el resultado es muy bueno.
AHHHH!!!! qué interesante...ayer estuve haciendo panecillos sin gluten con la masa que me sobr? de un pan de molde...y me pasó eso, me quedaron muy feos, aunque ricos...si llego a saber eso de meterlos con el horno apagado, otro gallo hubiera cantado...para la próxima vez ya sí qué hacer

-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 18 May 2008 19:17
FAMALAP escribió:noradebon escribió:targus escribió:Que pasa si el pan queda sobrelevado?

.
Si está muy sobrelevado, al tocarlo se puede espachurrar.
Tambien al meterlo en el horno por el contraste de temperatura puede quedar chafado.
Este empezaba a sobrelevarse por bajo, aunque estaba firme por arriba, así que no se espachurr? al hacer los cortes ni al meterlo.
Si te ocurre alguna vez... lo mejor es meterlo con el horno apagado y entonces una vez dentro ponerlo en marcha.
si usas las resistencias es conveniente poner una bandeja tapando la resistencia de arriba para que no los dore demasiado pronto, así empezando de frio y poco a poco calentandose el resultado es muy bueno.
AHHHH!!!! qué interesante...ayer estuve haciendo panecillos sin gluten con la masa que me sobr? de un pan de molde...y me pasó eso, me quedaron muy feos, aunque ricos...si llego a saber eso de meterlos con el horno apagado, otro gallo hubiera cantado...para la próxima vez ya sí qué hacer

Es el sistema de funcionamiento de las panificadoras, parten de frio y se calientan poco a poco.
Esto me lo recomend? el panadero, amigo mío.
-
targus - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por targus » 18 May 2008 19:18
Gracias eres un pozo de sabiduria .

-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 18 May 2008 20:34
-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 18 May 2008 21:18
-
pfm - Jefa de cocina

Mensaje
por pfm » 18 May 2008 21:33
muchas gracias noradebon por los consejos para la proxima vez la tendre encuenta
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 18 May 2008 21:57
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados