?Hacemos az?car invertido?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kichinas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:27 Jun 2005 01:00

Mensaje por kichinas » 20 May 2008 18:44

Megancita, c**o lo haces con los sobres de mercadona, por mi zona no encuentro los sobres de los tigres .
Un besote. :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alumi01
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:17 Jun 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por alumi01 » 20 May 2008 20:35

Yo tampoco se donde buscar los sobres del tigre, podeis poner alguna la alternativa de los sobres del mercadona,por favor.

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:646
Registrado:24 Ene 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por estela278 » 20 May 2008 21:05

lo que he aprendido hoy!!!

c**o hacer azucar invertido
que es lo que llevan los sobres del tiggre

muchas gracias por compartirlo con nosotros/as
:plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 20 May 2008 21:11

nos tienes a todas locas con los sobres del tigre creo que deberias pedir comisi?n

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » 20 May 2008 21:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pero que bien que te explicas

cristi73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:08 Dic 2007 01:00
Ubicación:Ma?ica en Madrid

Mensaje por cristi73 » 20 May 2008 22:48

Eres una crack!!!! Gracias por tus experimentos... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 20 May 2008 23:04

-Alicia, llevo dos días con la cara pegada al ordenador intentando saber que ácido emplean para hacer azúcar invertido, sí de cuatro seguros, el c?trico, el tartúrico, el l?ctico y el acático, del asc?rbico no he leido nada.
Para hacer azúcar invertido realmente se puede emplear cualquier ácido, en la industria incluso lo hacen con ácido clorh?drico, pero este azúcar invertido lo emplean c**o energias alternativas....pero para emplear el azucar invertido en la cocina para lo que lo queremos nosotras...pues por ahora me quedo con los cuatro conocidos
-no tengo balanza, lo que hice fuí poner el contenido del sobre en un plato y con una hoja de afeitar separarlo en cuatro partes :up:


:up:

:wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 20 May 2008 23:16

:duda: Cuidad?n, cuidad?n con despertar al TIGRE... :lol: :lol:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 21 May 2008 01:03

regaliz escribió:
pfm escribió:muchas gracias por la receta queda copiada una pregunta el acido y el bicarbonato lo hay en cualquier tienda?
?te refieres a los sobrecitos El Tigre?... s?, creo que lo venden en muchos supermercados
alicegoldfinger escribió: Regaliz, el bicarbonato tengo, y tambiéntengo el acido, pero ácido asc?rbico....Este me valdr?a???
Lo has pesado en la thermo? o en una balanza "buena"
-Alicia, llevo dos días con la cara pegada al ordenador intentando saber que ácido emplean para hacer azúcar invertido, sí de cuatro seguros, el c?trico, el tartúrico, el l?ctico y el acático, del asc?rbico no he leido nada.
Para hacer azúcar invertido realmente se puede emplear cualquier ácido, en la industria incluso lo hacen con ácido clorh?drico, pero este azúcar invertido lo emplean c**o energias alternativas....pero para emplear el azucar invertido en la cocina para lo que lo queremos nosotras...pues por ahora me quedo con los cuatro conocidos
-no tengo balanza, lo que hice fuí poner el contenido del sobre en un plato y con una hoja de afeitar separarlo en cuatro partes :up:
tresmares escribió: los sobres del tigre son iguales que los de mercadona, es que los tuyos no los conozco y quiero hacer el azúcar invertido.
los de mercadona además de tener ácido tartúrico, que sí seguro que sirve, tienen ácido mílico, que no sé s? sirve, por eso no me atrev? a hacerlo con los de Mercadona
FAMALAP escribió:.¿Y para repostería mantiene más blando los bizcochos más tiempo????
Ya te atacar? a preguntas para ver ahora cómo sustituyo el azúcar de las recetas por el azúcar invertido
Puedes sustituir el 25% del azúcar total de una receta, por azúcar invertido
S? al los bizcochos les añadimos azúcar invertido conseguimos que están más h?medos, ...pero :nodigona: :nodigona: disminuiremos el volumen del bizcocho y además se endurecer? antes, mira esto lo dice aquí, lo descubrimos hace poco, es un estudio de la Universidad de Valladolid

http://www.cetece.net/portal/content.as ... tId=%20737
Gracias por tu aclaraci?n!!! :up:
Entonces sólo es recomendable el azúcar invertido para los helados ?NO? :duda:

Y para los bizcochos o masas tipo donuts...era la lecitina de soja lo que hacía más tiernos y aguantaran más?NO?
Uf!!!! es que al final tengo un relío :nodigona: Me compré la lecitina de soja y ahora no sé para qué sirve...quiero hacer el azúcar invertido y tampoco sí para qué sirve :cry: y quiero la f?rmula mígica para mantener tiernos más tiempo los donuts :cry: :cry:

De todas maneras, ahora que voy a "jartarme" de helados me va a venir genial toda tu explicación :up: :wink:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 21 May 2008 01:53

:up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados